• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quel placa es mejor para nuevo Pc

tipitao

Nuevo
Buenos días, estoy mirando componentes para monta un Pc para trabajar y jugara a 1080 y posibilidad de 1440 y quería opiniones, Mirando tiendas con los mismos componentes veo que en mi caso Extremedia me sale mejor de precio. El enlace es:

La duda que tengo es en la placa donde no se si en relacion calidad precio si es mejor la del enlace Msi Pro B650-s Wifi que la Asus TUF GAMING B650M-PLUS. La verdad es que dentro del rango de precios similar oiría sugerencia si son para mejorar el resultado final.

Un saludo y gracias

Aqui tienes la tabla con la caracteristicas de todas las placas base AM5.

Las asus tuf plus sea para la generacion que sea siempre es una garantia de VRM (que es lo que va a soportar poner procesadores mas potentes), tiene 2x4 fases, la MSI sobre el papel tiene 2x6 asi que en principio seria mejor pero al no saber la potencia ni la marca no podemos decirlo al 100%.

Para tu procesador te iran bien ambas, la gracia de estas placas base es que la futura gama 8000 y 9000 seran compatibles asi que cuanto mejor cojas la placa mejor en el futuro con cambio de micro tendras ordenador nuevo.

El presupuesto que has puesto deberia ir con memorias 6000mhz. Con 5200mhz pierdes rendimiento sobretodo en juegos.

Una placa base realmente buena suele ser la MSI mortar b650 pero en especial de cara a varios años si actualizas micro

Las dos son buenas placas, eso ya es tu elección, la MSI tiene una bios mas fácil de comprender, pero la Asus tiene una bios que permite buena configuración pero algo mas complicada de entender.
Pero en definitiva son una buena elección las 2
Como te han dicho cara al futuro también, la Pro de MSI suele ser la básica de entre las buenas de MSI, y la Asus TUF no es que sea la gama alta de Asus, porque se supone que es la Rog Strix, pero creo que esta por encima de la MSI pro, por eso te han aconsejado la MSI mortar, que esa si está a la altura de la Asus TUF.
Saludos

Gracias por la respuesta.