• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quemado con el mundo del videojuego y del hardware. ¿A alguien más le pasa?

Y se os olvida parte del contenido del post... Aún donando los riñones para tener equipo, el 95% de los juegos que sacan son mierda a precio de caviar.

Tapatalkeado desde el móvil...
A que son juegos? Yo pensé que eran demos y aún así me hacen dudar si lo son XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
A que son juegos? Yo pensé que eran demos y aún así me hacen dudar si lo son XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
[emoji23][emoji23][emoji23] es que parecen demos tío. El anthem este que sacaron, es una puñetera demo, un poco más grande, pero no cualifica ni pa alfa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
[emoji23][emoji23][emoji23] es que parecen demos tío. El anthem este que sacaron, es una puñetera demo, un poco más grande, pero no cualifica ni pa alfa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Jajajaja yo ya esque hace tiempo que no compro juegos y cuando los compro ya es porque estan muy baratos o me llama la atención. Pero esque son juegos que te los pasas en un par de horas, o mal optimizados, que si dlcs, que si bugs, malas historias y demas basura. Yo entiendo que tengan sacar dinero pero otra es estafar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
A que son juegos? Yo pensé que eran demos y aún así me hacen dudar si lo son XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Claro que lo son!
Las demos son gratis y funcionales, mientras que la definición de juego a día de hoy es beta eterna con betatester que pagan en lugar de cobrar... Jajaja, me río pero por triste...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Claro que lo son!
Las demos son gratis y funcionales, mientras que la definición de juego a día de hoy es beta eterna con betatester que pagan en lugar de cobrar... Jajaja, me río pero por triste...

Tapatalkeado desde el móvil...
Nunca mejor descrito jajaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Jajajaja yo ya esque hace tiempo que no compro juegos y cuando los compro ya es porque estan muy baratos o me llama la atención. Pero esque son juegos que te los pasas en un par de horas, o mal optimizados, que si dlcs, que si bugs, malas historias y demas basura. Yo entiendo que tengan sacar dinero pero otra es estafar.

Leer mas: Quemado con el mundo del videojuego y del hardware. ¿A alguien más le pasa?
yo tampoco compro juegos ya, salvo alguna excepcion y nunca recien salio com mas fallos que una escopeta feria.
 
Ahora para montarte un PC es donar tus riñones y mitad de tu hígado. Ahora es por fascículos, primero procesador, luego placa y demás. Cada vez el PC se esta haciendo solo para gente rica y con pasta. Esque has acertado en todo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si no hay burbuja, lo que antes te costaba 800€, ahora son 1000€ o algo más. Si te metes en gamas altas o entusiastas es muchísimo más. A la mayoría le da igual esto porque lo ven asumible igualmente. Pero el problema ha sido la moda master race. Youtubers incitando a niñatos comprarse un pc de 2000€ con el sueldo de papá para jugar al fornite. A más clientes, más puedes exprimirles. Es de cajón. Sacan gráficas de 1500€ y se venden igualmente. Pues las empresas no son tontas.

Es como si me compro un coche que me gusta y cuesta 15000€. Luego al de 6 años lo quiero cambiar y uno de similar segmento vale 20000€ y encima con menos potencia o menos extras. Hay tres opciones. Cambias de marca, estiras el coche hasta que reviente o tragas y pagas el sobreprecio. En pc la mayoría optó por tragar para seguir jugando.

Luego está la necesidad que nos han creado. Antes un monitor 1440p ips o multimonitor era lo más. Ahora si no tienes un monitor 4k, 165hz y gsync/freesync parece que no eres nadie. Lo mismo con otros periféricos o tecnologías. Aparte del precio de estos periféricos, hay que sumar el pc de gama alta o top que tendrás que montar para aprovecharlos.

A mí lo que me quemó del todo fue la burbuja de las ddr4 y la minería. Un año entero que no pude comprar ninguna gráfica y las que había eran todas usadas de hace años y a precios de infarto. Las decentes ya imposibles porque vi venderse hasta una r9 290x a 400€ por la minería. La ram peor porque se tiraron 2 años a precios muy inflados y no puede cambiar a nada reciente hasta hace poco por lo mismo.

Y se os olvida parte del contenido del post... Aún donando los riñones para tener equipo, el 95% de los juegos que sacan son mierda a precio de caviar.

Tapatalkeado desde el móvil...

Las dos cosas van ligadas. Si el precio del hardware compensase seguir jugando a juegazos, este tema no tendría mucho sentido. Pero no es así. Recuerdo cuando probé el metro exodus y vi lo que hicieron. Tirones, muy mal rendimiento en una AMD y la moda del farmeo. Juegos a lo ubisoft de más de 30h, pero que acaba aburriendo de lo repetitivo que se acaba haciendo. Para jugar a eso + early access + juegos llenos de micropagos + juegos rotos de salida+ pases de temporada...... Para mí no compensa.
 
A mi también me pasa algo parecido. Añoro ya época cuando me enganchaba a un juego y no podía dejar de jugarlo. Ya todos me parecen parecidos.
 
Hola.
Yo llevo muchos años jugando, peino canas ya xD.
Mi interes por el mundo del videojuego ha ido decreciendo con el paso de los años...
Antes cogia un juego con muchisima ilusión, le dedicaba horas y horas... ahora me aburren, son todo lo mismo y aunque graficamente son mejores... ya no me divierten como antes.
Ahora, que trabajo y me puedo permitir buen hardware (mejor que antes, evidentemente)... apenas juego y me canso rapido.
Aunque hay algunas joyas como Plague a Tale, un juego que no es AAA que me sorprendieron y me dejaron buen sabor de boca y todavia me hace creer que se siguen haciendo algunas buenas joyas.
El hardware, otro tema para comer aparte... yo ya paso... cuando empece a trabajar, me permiti el lujo de tener un buen hardware, que me costo una pasta y que hoy esta totalmente desfasado y que para gaming no vale, actualmente calzo un 8086k y una 1080sc... que en nada les pasara lo mismo... es decir un sin sentido de gasto...
Yo ya rebusco en el mercado de 2º mano, en este foro y en otros... me he cansado de pagar precios desproporcionados... por estar al dia.
Sigo teniendo el regusto del cacharreo y me sigue gustando el hardware como hobby... pero me he cansado de gastar dinero..
Saludos.
 
Lo bueno esta en lo indie. Hay que indagar por ahí, aunque a veces te encuentres chascos.
 
Yo la verdad solo juego a dos juegos y no mas porque los demás siempre me aburren
 
A mi me pasó parecido. Tuve una época después de quemar la xbox360, que me desinterese casi 2 años de los videojuegos, y solo jugaba a alguna aventura gráfica en un pc, ya que era lo único que me entretenía.

Luego me volví el gusanillo y me monte un pc. Y bueno, voy tirando con lo que va saliendo, que si bien es todo más de lo mismo, a alguna excepción que merece la pena.

Busca juegos indies, los hay muy buenos y diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver en triples A.
 
Pues otro un poco quemado por aquí.

Tengo equipos decentes ryzen 2700 GTX 1080, en otro un 3960x y una 580, SSD.... y para lo que sacan la verdad que cada día paso más del tema hardware.

Nunca he sido de consolas pero compre una PS4 porque le tenía ganas a los exclusivos y sinceramente los he disfrutado muchísimo, aun en PS4.

Hace poco me pase el bloodborne y el days gone, y la verdad lo demás que he jugado no me llena demasiado, far cry 5...heavy rein. .incluso alguno he dejado a medias cosa que hacia tiempo no solía hacer.

He pensado en pasarme a la RV para salir de la monotonia pero tampoco es que el catálogo sea enorme la verdad y es caro a día de hoy

Pese a que voy peinando canas la verdad es que me gustaría volver a sentir la sensación de estar enganchadisimo a un juego y desear de llegar a casa o librar para darle duro, pero no ocurre.

qQue tiempos cuando estaba deseando de darle al horizon zero dawn, far cry 3 ... Last of usted, the observer, ojalá vuelvan esos días de buenas sensaciones, de acabar un juegazo y sentirse bien... De haber disfrutado hasta el último minuto de los títulos de crédito.

Creo y quiero pensar que son rachas o etapas, también influye las mierdas que lanzan a precio de oro.
 
Y esta es la razón por la cual están cogiendo fama las remasterizaciones

Los juegos de hoy en dia no son como los de antes, venimos de una época abrupta y complicada, donde aprendimos a repetir y repetir y repetir niveles hasta que lograbamos superar un desafío, en cambio ahora mismo los juegos son muy simples, "disfrutables", pero se hacen tan monotonos y sencillos en gran parte de los casos que acaban aburriendo.

Mira que he intentado jugar algunos juegos nuevos, pero los acabo abandonando. El último juego que me he acabado sin ser multiplayer? el Half Life, nunca los habia jugado, y en cambio me enganchó tantisimo que hasta que lo acabé, no paré, y fueron en mis vacaciones del año pasado, recuerdo haber estado hasta las 5 de la mañana jugando hasta lograr acabarlo (llevaba ya varios dias jugando), nunca habia jugado ningun half life.

Cuantos juegos crees que me han hecho mantenerme despierto hasta tan tarde? yo no creo que estemos quemados de los videojuegos, yo lo que creo que es los videojuegos no son lo que eran, los jugadores se han vuelto muy comodos.

Los únicos juegos a día de hoy que estoy jugando son:
Al pubg con los colegas (ni apex, ni fornite, ni otro BR)
Worms armaggedon (PS1 original) y AOE2 con la novia y otro colega más
Beat Saber en solitario (y la razón por la cual quiero cambiar de pc)

Joder, si aún hace poco me he intentado pasar el maldito Rayman de la PS1 y no he sido capaz de lo jodidamente complicado que es, ya no se hacen cosas asi, y ese juego llevo toda la vida intentando acabarlo y no hay manera.
 
A ver, a ver: creo que estamos siendo un poco tremendistas con todo el asunto: el problema viene cuando las grandes sagas, y los grandes estudios de antaño se prostituyen y rompen con todo lo que les hicieron grandes; pero aún así, siguen existiendo grandes juegos que salen cada año. Luego está el hábito del consumidor de comprar todo los primeros días, cuando ahora, lo más lógico es esperar al menos un trimestre para obtener el juego estable, y a mitad de precio.

Algo similar ocurre con los componentes: cierto que el mercado nos llama a comprar lo último, y sale por un ojo de la cara; pero el saber esperar, y tener el presupuesto ajustado, nos puede evitar males mayores.

Es solo mi opinión, faltaría más; también hay que ver los gustos de cada uno. En mi caso, siendo "relativamente" joven, pues tal vez no he visto la edad de oro de los videojuegos, y estoy más habituado a lo de ahora. Pero creo que en cuanto a producción de grandes joyas, está siendo una de las mejores épocas, solamente eclipsado por la multitud de basura que sacan las antaño grandes desarrolladoras.
 
Y esta es la razón por la cual están cogiendo fama las remasterizaciones

Los juegos de hoy en dia no son como los de antes, venimos de una época abrupta y complicada, donde aprendimos a repetir y repetir y repetir niveles hasta que lograbamos superar un desafío, en cambio ahora mismo los juegos son muy simples, "disfrutables", pero se hacen tan monotonos y sencillos en gran parte de los casos que acaban aburriendo.

Mira que he intentado jugar algunos juegos nuevos, pero los acabo abandonando. El último juego que me he acabado sin ser multiplayer? el Half Life, nunca los habia jugado, y en cambio me enganchó tantisimo que hasta que lo acabé, no paré, y fueron en mis vacaciones del año pasado, recuerdo haber estado hasta las 5 de la mañana jugando hasta lograr acabarlo (llevaba ya varios dias jugando), nunca habia jugado ningun half life.

Cuantos juegos crees que me han hecho mantenerme despierto hasta tan tarde? yo no creo que estemos quemados de los videojuegos, yo lo que creo que es los videojuegos no son lo que eran, los jugadores se han vuelto muy comodos.

Los únicos juegos a día de hoy que estoy jugando son:
Al pubg con los colegas (ni apex, ni fornite, ni otro BR)
Worms armaggedon (PS1 original) y AOE2 con la novia y otro colega más
Beat Saber en solitario (y la razón por la cual quiero cambiar de pc)

Joder, si aún hace poco me he intentado pasar el maldito Rayman de la PS1 y no he sido capaz de lo jodidamente complicado que es, ya no se hacen cosas asi, y ese juego llevo toda la vida intentando acabarlo y no hay manera.

Muy de acuerdo, y también le sumaría el factor edad/trabajo/falta de tiempo. Yo sigo jugando todas las semanas algo, pero al final cuando dejas un juego aunque te está gustando unos dias, por estar mas cansado con el curro, porque tienes compromisos, por lo que sea, al final se hace pesado retomarlo, y si lo haces, en cuanto tienes otro parón ahí se queda de nuevo.

Yo precisamente hice lo mismo este verano con ell half-life 2, y me lo acabé del tirón. Con la salida del wow me ha pillado con tiempo libre y aunque esta semana ya casi ni he entrado, he estado dos semanas de enganchada con amigos disfrutando como un enano. Yo creo que no percibimos el tiempo igual que cuando eramos mas jovenes (33 años aquí) y eso hace que no lo podamos disfrutar igual, entre otras cosas
 
Muy de acuerdo, y también le sumaría el factor edad/trabajo/falta de tiempo. Yo sigo jugando todas las semanas algo, pero al final cuando dejas un juego aunque te está gustando unos dias, por estar mas cansado con el curro, porque tienes compromisos, por lo que sea, al final se hace pesado retomarlo, y si lo haces, en cuanto tienes otro parón ahí se queda de nuevo.

Yo precisamente hice lo mismo este verano con ell half-life 2, y me lo acabé del tirón. Con la salida del wow me ha pillado con tiempo libre y aunque esta semana ya casi ni he entrado, he estado dos semanas de enganchada con amigos disfrutando como un enano. Yo creo que no percibimos el tiempo igual que cuando eramos mas jovenes (33 años aquí) y eso hace que no lo podamos disfrutar igual, entre otras cosas

Evidentemente la falta de tiempo es un factor muy importante, pero eso no quita el hecho de que sean muy diferentes

Por ejemplo: Dark souls. Me los he jugado todos, los he disfrutado mogollón, en cambio el "the witcher 3" no he tenido cojones de empezarlo (ojo, no digo que sea mal juego en absoluto, sé de buena mano que es un juegazo)

Diferencia entre ellos? en el the witcher ya te empiezas a comer cinematicas y tutoriales nada más empezar, y el dark souls ya te están metiendo a jugar, y eso es lo que pasa con muchisimos juegos de hoy en dia, te lo dan todo muy masticado y yo creo que los "veteranos" estamos acostumbrados a otras cosas.

Otro claro ejemplo: Dayz. Dejando de lado el enorme abandono que sufrió por parte de los desarrolladores inicialmente (sobretodo por la marcha de Dean Hall), el MOD era increible, a la gente le encantaba, era algo nuevo, realista, jodido y te hacia sufrir. Ahora mismo, mis colegas los meto a jugar 1 hora y acaban hasta los huevos de dar vueltas y de sufrir para conseguir las cosas, y estos tios no son "old school", son gente de cod, son gente que han empezado duro con los videojuegos recientemente y disfrutan "avanzando" y no "chocando"

Tu mismo lo has dicho, el WoW, para mí es la gran maravilla de los MMO's (y mira que he jugado MMO's...), y mis colegas andan locos con el Monster Hunter, ven el WoW y no entienden que tiene el WoW que no tengan otros, que es básicamente, sencillo de aprender, increiblemente dificil de ser el maldito maestro, porque aun llegando al nivel máximo, tienes MUCHISIMO por hacer. Hemos pensado en meternos al classic, pero tenemos tan jodidamente poco tiempo...
 
Pues yo ahora tengo muuuucho tiempo y estoy jugando a uno de cartas y al tetris por emulador, para que veais...
A este paso el día que vuelva a salir alguno que me enganche ya no podré jugar competitivo, entre las pérdida de visión, reflejos, la artrosis y demás... XDDDD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Nunca he jugado mucho a las consolas, ni en el ordenador. Cuando iba a segundo de la ESO, o a primero (no recuerdo bien, xd), me compraron la play station 1, y a los tres meses estaba abandonada en el armario y acumulando polvo. Lo mismo, con la Super Nintendo 64. (Aquellos Super Mario Bros y los míticos cartuchos) Como mucho, alguna viciada al Tekken 3, al FIFA de aquella época y al GTA Vice City. Al Counter Strike Condition Zero 1.6, lo probé y tampoco me engancho. Así que yo nunca, he estado enganchado a la mierda de los videojuegos, que respeto a quien le gusten y tal... El único que me llama, son los sims. Pero creo, que es más interesante aprender programación, por ejemplo, que jugar a los videojuegos. O escuchar música, salir de fiesta por ahí con los colegas, o aprender cosas. El hardware, en cambio, siempre me ha apasionado y nunca dejará de apasionarme. La informática tampoco. PD: El anime y los videojuegos, vuelven tonta a la gente. PD: Es mi opinión, nadie se me ofenda.

Un saludo.
 
Si alguna vez habéis querido o intentado dejar el tema de los videojuegos,

¿No os pasa que no sabéis que hacer o cómo rellenar ese hueco? a mi si me pasa... :(:( después de toda la vida jugando
 
Arriba