• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quemado con el mundo del videojuego y del hardware. ¿A alguien más le pasa?

Si alguna vez habéis querido o intentado dejar el tema de los videojuegos,

¿No os pasa que no sabéis que hacer o cómo rellenar ese hueco? a mi si me pasa... :(:( después de toda la vida jugando
Esto es mas normal de lo que parece...
Aquí la pregunta sería: ¿Juegas a Videojuegos para rellenar huecos de tiempo o porque de verdad deseas jugar?

Si deseas jugar, ¿Estás priorizando el uso de juegos mas que a otras cosas? ....

(obviamente no me estoy preguntando a mi mismo xD sino pregunta en general)
 
Pues a mi me pasa algo parecido a lo que comenta el OP.

A día de hoy solo juego a un juego (valga la redundancia) que realmente me gusta, el WoW. Lo hago porque me divierte y me tiene enganchado desde que lo descubrí..., pero incluso al WoW, ya no juego tanto como antes.

No tengo ni el tiempo, ni las ganas ni la ilusión.

Es curioso, me para como con las chuches. Cuando era crio, compraba un montón y las disfrutaba con mis amigos, primos o hermanos. A día de hoy, que me puedo permitir comprar más cantidad, ya no me hacen gracia.

Lo mismo con los videojuegos.

¿Sabeis a cuales juego? Como he dicho al WoW, de vez en cuando al BF1 (que me lo compré cuando salió) y al Broken Sword también de vez en cuando.

Creo que la edad, la falta de tiempo, los problemas de la vida y por otro lado, que has de destinar los recursos a solucinar otros problemas, hacen que cada vez me aburra más el tema del entretenimiento.

Ojo, es mi opinión. Seguramente si mi vida fuera otra, a lo mejor le dedicaría más tiempo, pero ahora mismo es lo que hay..., incluso hay días que ni juego.
 
Pues a mi me pasa algo parecido a lo que comenta el OP.

A día de hoy solo juego a un juego (valga la redundancia) que realmente me gusta, el WoW. Lo hago porque me divierte y me tiene enganchado desde que lo descubrí..., pero incluso al WoW, ya no juego tanto como antes.

No tengo ni el tiempo, ni las ganas ni la ilusión.

Es curioso, me para como con las chuches. Cuando era crio, compraba un montón y las disfrutaba con mis amigos, primos o hermanos. A día de hoy, que me puedo permitir comprar más cantidad, ya no me hacen gracia.

Lo mismo con los videojuegos.

¿Sabeis a cuales juego? Como he dicho al WoW, de vez en cuando al BF1 (que me lo compré cuando salió) y al Broken Sword también de vez en cuando.

Creo que la edad, la falta de tiempo, los problemas de la vida y por otro lado, que has de destinar los recursos a solucinar otros problemas, hacen que cada vez me aburra más el tema del entretenimiento.

Ojo, es mi opinión. Seguramente si mi vida fuera otra, a lo mejor le dedicaría más tiempo, pero ahora mismo es lo que hay..., incluso hay días que ni juego.
Bastante de acuerdo con lo que dices,
"Pues a mi me pasa algo parecido a lo que comenta el OP."
¿A quien te refieres?
 
Wow he leido todo el tema y he acabado un poco deprimido xD

Supongo que yo tampoco he vivido la época dorada de los videojuegos como decia un compañero ya que solo tengo 15 años y no he vivido lo que vosotros...


Aunque sea mas joven creo que he jugado a casi todo lo que he podido en mi generacion (ps2,ps3,ps4,ds,psp,y poco de pc) y lo que comentais me ha pasado solo una vez, regularmente juego en play pero los veranos le meto al csgo en un pc que tengo por casa en el que me va a 30 fps de milagro, a si que el anterior verano le meti durisimo y me canse, por principios de septiembre llegaba la hora de jugar y encendia la play o el pc y me quedaba con la mente en blanco y decia ¿a que juego? la verdad que esos momentos lo pasas un poco mal ya que a algo que le dedicabas tantas horas ya no te llena como antes a si que una especie tienes un vacio, porque por lo menos en mi horario la mayoria es rutinario.

La verdad que ese tiempo de no saber a que jugar se acaba pasando y luego recuperas la normalidad con nuevos títulos a los que les tenias ganas ,dándole otro enfoque o buscar otros hobbies ...

En cuanto al tema del hardwere ahí se bastante menos, me he pillado un pc por piezas por el black friday y estoy esperando a que me llegue por lo que no he tenido una evolucion como los mas Veteranos, ademas como vengo principalmente del mundo de consolas, te compres el juego que te compres sabes que te va a correr "bien", y en pc tiene pinta de que eso es mas un dolor de cabeza que otra cosa y es estar preocupado de lo que tienes que actualizar para poder disfrutarlo.

Un Saludo
 
Wow he leido todo el tema y he acabado un poco deprimido xD

Supongo que yo tampoco he vivido la época dorada de los videojuegos como decia un compañero ya que solo tengo 15 años y no he vivido lo que vosotros...


Aunque sea mas joven creo que he jugado a casi todo lo que he podido en mi generacion (ps2,ps3,ps4,ds,psp,y poco de pc) y lo que comentais me ha pasado solo una vez, regularmente juego en play pero los veranos le meto al csgo en un pc que tengo por casa en el que me va a 30 fps de milagro, a si que el anterior verano le meti durisimo y me canse, por principios de septiembre llegaba la hora de jugar y encendia la play o el pc y me quedaba con la mente en blanco y decia ¿a que juego? la verdad que esos momentos lo pasas un poco mal ya que a algo que le dedicabas tantas horas ya no te llena como antes a si que una especie tienes un vacio, porque por lo menos en mi horario la mayoria es rutinario.

La verdad que ese tiempo de no saber a que jugar se acaba pasando y luego recuperas la normalidad con nuevos títulos a los que les tenias ganas ,dándole otro enfoque o buscar otros hobbies ...

En cuanto al tema del hardwere ahí se bastante menos, me he pillado un pc por piezas por el black friday y estoy esperando a que me llegue por lo que no he tenido una evolucion como los mas Veteranos, ademas como vengo principalmente del mundo de consolas, te compres el juego que te compres sabes que te va a correr "bien", y en pc tiene pinta de que eso es mas un dolor de cabeza que otra cosa y es estar preocupado de lo que tienes que actualizar para poder disfrutarlo.

Un Saludo

Yo no creo que la época de hace años haya sido dorada ni mucho menos, era simplemente diferente, antes la gente que jugaba a los videojuegos era gente que le apasionaban por decirlo de alguna forma, y ahora por desgracia es una moda.

A que me refiero con esto? es como comente en uno de las respuestas algo más arriba, antes los videojuegos eran jodidos, muy jodidos y la gente los jugaba igual, en cambio ahora a la gente le das un juego complicado y se frustran y pasan de jugar, muchas veces porque tienen apenas 1 hora para jugar al dia o algo menos y lo que quieren es disfrutar un rato, y si al acabar tu sesión sientes que no has progresado nada, y al dia siguiente te pasa lo mismo, y asi sucesivos dias, acabas mandando el juego a la mierda. Esto es, por ejemplo, lo que pasa con el WoW, hay mazmorras que necesitas juntar a 10 personas para realizarlas, y a lo mejor llegar hasta el jefe final de la mazmorra puede suponerte tardar 4-5 horas (o mas, depende del nivel de habilidad del grupo), para que luego llegues hasta dicho jefe y no lo consigas matar. Ten en cuenta que no son 5 horas que no has aprovechado, son 50 horas juntando a todo el grupo, ¿pero sabes que? la semana que viene os volvereis a juntar para volver a intentarlo, y así hasta que por fin logreis hacerlo. Eso es lo maravilloso del WoW, que a pesar de todo, has estado trabajando codo con codo con otras 9 personas (o 25, depende del tipo de mazmorra) y normalmente suele ser un ambiente muy agradable. Eso fue lo que me pasó a mi precisamente con una de las mazmorras (3.3.5 lich king), lo intentamos 5 sábados seguidos hasta que lo logramos, preparandonos con anterioridad para obtener las armaduras necesarias para poder hacerlo.

Tu a dia de hoy le cuentas a cualquier chaval que va a tener que prepararse 5 semanas para realizar solamente una mazmorra y te manda a la mierda directamente, eso sin contar las horas previas que tiene que invertir en llegar al nivel máximo (que, para un jugador experimentado como era yo, lo más rápido que logré subir un personaje a nivel máximo fueron 120h de juego), ellos quieren jugar y sentir que avanzan, van muy mimados desde el principio.

Yo tambien empecé con consolas, y recuerdo un juego que me encantaba y nunca pude acabar (ni siquiera en mi edad adulta): el Rayman, la madre que me pario, ese juego me parece endiabladamente complicado, y lo jugué hasta la saciedad cuando era pequeño, intenté retomarlo de adulto y he acabado preguntandome si me he vuelto un inutil o que, porque antes lograba llegar más lejos que ahora, y considero que mi habilidad en general ha mejorado y mucho, pues ni de coña logro llegar tan lejos como lo hacia antes.

En cualquier caso, yo ahora ya no juego solo, se me hace muy raro echarme una partida a algo sin ningun colega, puede que algun dia concreto si lo haga, pero me acabo aburriendo muy rapidamente, tengo un par de colegas que jugamos juntos y es raro ver que alguno está jugando solo, además viviendo con pareja, si estas en casa con ella, es un poco "raro" estar haciendo tus cosas y ella las suyas, no por nada, si no por que ambos trabajamos y realmente no tienes mucho tiempo al dia para estar con ella, asi que entre que trabajas, llegas a casa, haces algunas cosas tipicas de casa como limpiar o bajar la basura, al final tienes unas pocas horas para hacer algo, si en vez de estar con ella me pongo a jugar, pues mal vamos xD, aunque solemos jugar juntos al AOE o juegos estilo overcoocked, que se hacen muy divertidos.

Mi consejo, ahora es cuando vas a tener tiempo de verdad para poder disfrutar los videojuegos, como ves aqui por lo general todos tenemos una vida mas compleja, asi que aprovecha para disfrutar de cosas más complicadas y juegos de verdad, no como el LoL, cs:go o pubg (que yo juego al pubg principalmente ojo), ese tipo de juegos podrás disfrutarlos más adelante cuando no tengas tiempo. No tengas miedo a hacer colegas por internet, evidentemente hay de todo pero se te ve con cabeza como para saber que gente te suma y que gente te resta. En mi caso, a mi jugar que gente me mejora muchisimo mi tiempo de ocio, tener algun colega con el que hacer muy buenas migas y que os acompañeis mutuamente en diferentes titulos ayuda mucho y hará que lo disfrutes más.
 
Prácticamente pienso lo mismo que tú y estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Por mi parte, creo que mi ultima esperanza en el mundo de los juegos es el Cyberpunk 2077... ​ después de eso ya se verá que pasa.
 
Última edición:
Siempre quedará Star Citizen.

78acc92355728096ccea8d4c1eb5b5cd.jpg


En serio, tiene una pintaza brutal pero a ver si lo sacan antes del 2025.
 
Yo quemado no estoy, es un enganche que tengo desde el 81 xD, pero si que falta originalidad y cosas nuevas, aunque también va a temporadas,
 
Llevo ya un año que me cuesta jugar mucho a videojuegos. Tengo tantos pendientes que me da pereza. A veces empiezo uno y lo dejo al poco tiempo. Todo me parece ya lo mismo y empiezo a tirar de retro y emuladores. Sacan un nuevo triple A y muchas veces es lo mismo copiado de otro con mejores gráficos. No hay apenas alicientes, ni ilusión para seguir jugando. El último potente que me gustó fue el re2 remake. Si bien están los indies, no me parecen suficientes como para seguir actualizado en el mundillo. Sobre el hardware cada vez me quema más que todo esté caro. Gráficas de gama media a 400€, precio de la ram o ssd que sube y baja como si estuvieras invirtiendo en la bolsa..... Recuerdo hace 10 años que por 200€ te podías comprar una buena gama media y la top por unos 500€ máximo (no cuento duales). Ahora hay muchas opciones, pero en general está todo más caro y cuesta ver rebajas o liquidaciones de antaño.

Todo para jugar a juegos mal optimizados, cada vez más caros y llenos de contenido de pago adicional. También hay que decir que estoy más pobre que antaño y esto hace que ya no invierta en esto demasiado. Ahora me conformo hasta con apus, porque juego ocasionalmente.

En mi opinión la moda de los juegos online para los niños ratas ha hecho que pocas compañías arriesguen. A su vez al tener más usuarios exprimen más a los consumidores, ya sea en precios, políticas abusivas u otras formas de joder al usuario.
-Como te han dicho varios compañeros ya, yo opino igual y creo que es mas tema de edad, las cosas molan la primera vez que las haces, luego poco a poco van peridendo "aliciente", pues con los videojuegos pasa más de lo mismo, se vuelve repetitivo pero porque ya lo has hecho antes.
-Respecto al precio del hardware, WELCOME al capitalismo cruel y salvaje sin competencia, porque te venden la idea de que hay, pero no hay que tener muchas luces para ver que todo el mercado del hardware lo controlan 4 gatos.... y estamos pagando la consecüencias de ello.
 
Discrepo con el tema de la edad, yo llevo en esto casi 40 años (empecé con una Vertex del 83) y sigo igual de viciado que antes, reconozco que está casi todo inventado ya, pero eso no quita que de vez en cuando salga algo muy bueno.
Esto va a rachas, y si algo te agobia, déjale tiempo, luego volverán las ganas de jugar, a todos nos ha pasado.
 
Ahora mismo estoy jugando al black mesa en pc y luego en la tablet el final fantasy IX emulado. Me divierten, pero incluso ahora que no hay nada que hacer, tampoco tengo ganas de tirarme horas y horas. Al último nuevo que le di caña fue al the division 2 y lo hice a través del geforce now porque mi pc es malo para esos juegos. Me cuesta encontrar estímulos que me inciten a seguir jugando.

Al parecer dicen que el half-life nuevo es muy bueno. Pero requiere de unas gafas VR y un equipo potente para no marearte con las gafas. Es muy inmersivo. Igual que colocar una sillón + volante, etc..... pero necesitas espacio y gastar más dinero en una industria que me parece podrida por dentro.

El cyberpunk 2077 yo creo que estará bien. Pero no me voy a comprar un PC o consola nueva por un único juego.
 
Juas yo tengo 26 años y cuando puedo sigo viciando y me lo paso genial. Con juegos retro, modernos... De rol, de disparos... No creo que todos los juegos que salen hoy en día "sean todos iguales", esto siempre ha sido así, en la época de PS1, PS2... La mayoría de Trple A de un género comparten mucho en sí, ahora y siempre. Aun así siempre encuentro juegos que coger con ilusión y con ganas, creo que vivimos en la mejor época para ser jugador la verdad.
 
Arriba