• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quien me recomienda un SSD, después de leer tengo 2 preseleccionados.

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Después de leer una pagina que me remendaron del compañero Diwit y un par de post, estoy bastante mas claro del tema.

Mi PC CPU i7 10700KF (PCI 3.0) en una MSI MAG Z490 Tomahack (PCI 4.0 pero con solo con CPU Intel generacion 11 y no 10 como el mio)

Estoy claro que lo del PCI 4.0 vs PC 3.0 es prácticamente imperceptible y en mi caso funcionaría solo a 3.0. Sin embargo poseo una Playstation 5 (la cual uso muy poco) Pero no descartaría en un futuro ponerle un SSD, aunque de pronto esto nunca ocurra, si o si inicialmente va para la PC.

Llegue a la conclusión de los siguientes SSD (Vivo en Alemania no en España y no consigo precios mas baratos que los siguientes):

WD Black SN850 (con el disipador) 130€
https://www.mediamarkt.de/de/produc...tail-1-tb-ssd-m2-via-nvme-intern-2760728.html

Samsung 970 EVO Plus SSD 1TB 115€
detected

Me parece que la diferencia de precio no es mucha, existe algún truco? o algo que no estoy viendo o leyendo (realmente 15 euros son dos copas helados o es un poco mas que un combo de McDonald).
Y yo por intuición diría que el BLACK debe ser una unidad con tecnología un poco mas nueva que el Samsung.

Cuál elegirían?
Por que comprar un WD Back sin disipador? no es mas práctico si ya lo tiene instalado?
Me imagino que puedo usar el WD Black con el disipador y no usar el disipador que viene con mi tarjeta madre?


Y como una pregunta adicional, que realmente me sorprende. Veo que existe otro WD Black 850 que es mucho mas caro, y la única diferencia que le veo es que tiene un color azul y no naranja?

WD Black SN850 (Azul con el disipador) 160€
https://www.mediamarkt.de/de/produc...onsolen-ssd-speicher-schwarzblau-2819937.html

aparte del color existe alguna diferencia de rendimiento? el color es lo de menos para mí


Muchísimas gracias como siempre, a todas las personas que desinteresadamente ayudan a los novatos.
 
La escasa diferencia de precio significa que los SSD actuales no están pensados para el ámbito de nuevos equipos con nuevas interfaces y usos. Eso se traduce en que el Western Digital (que permite utilizar totalmente un puerto NVME con PCIe 4.0, esa es la principal diferencia) resulta proporcionalmente más barato o, dicho de otro modo, que no hay gama media.

Un WD SN850 se puede usar sin disipador, pero ten en cuenta que a mayor temperatura mayor probabilidad de fallo y reducción de vida útil. Quizá en un puerto 3.0 bajen las temperaturas, al estar el chip controlador del SSD sometido a menos estrés. ¿Es más práctico y recomendable su versión con disipador? Sin duda. ¿Es lo más rentable? Normalmente comprar un disipador aftermarket es más barato que la diferencia entre los modelos con disipador y sin disipador. De todos modos, a menos que se realice mucho estrés sobre el SSD, el disipador que se incluye con la placa base es suficiente para reducir bastante la temperatura y mantener el SSD en un entorno seguro.

Y respecto a la diferencia entre ambas versiones de SN850 es que la versión con iluminación azul viene de fábrica con un firmware que garantiza su plena compatibilidad con PS5: con la estándar depende del firmware (aunque si se actualiza deberían ser indistinguibles).

¿Cuál me compraría con mi dinero en tu caso? El Kingston KC3000: PCIe 4.0 a precio de 3.0 y compatible con PS5.
 
Un WD SN850 se puede usar sin disipador, pero ten en cuenta que a mayor temperatura mayor probabilidad de fallo y reducción de vida útil. Quizá en un puerto 3.0 bajen las temperaturas, al estar el chip controlador del SSD sometido a menos estrés.

Muchas gracias compañero por la respuesta, pero solo un pequeño comentario.
No pienso utilizar el SSD sin disipador, lo que pasa es que extrañamente se consigue el SN850 con el disipador un par de euros mas barato, que la versión que viene sin disipador de fabrica.
Por lo que no entiendo, por que alguien preferiría comprarlo sin disipador estando mas caro. Si al final, al usarlo, tendrá que comprar un disipador adicional o usar el que trae la placa base.

Con respecto la recomendación del Kingston KC3000, no lo cocía. Le voy a echar un ojo.

Pero manteniendo la preguntas entre los dos SSD antes mencionados?
 
Última edición:
Tengo una pregunta para quien pueda ayudar. Sin embargo me encantaría que el buen @diwit pudiera echarme un cable.

Hoy veo que comenzaron las ofertas de Prime Amazon y ando en la busqueda del SSD.

Me conseguí con la siguiente: Samsung 980 PRO 1 TB Heatsink PCIe 4.0 115€
https://www.amazon.de/Samsung-7-000-Internes-Solid-MZ-V8P1T0BW/dp/B09J159SWL?th=1

Se que he leido que la serie 980 no es muy recomendada por la falta de DRAM. Pero creo entender que la 980 PRO si tiene DRAM. Estoy en lo correcto?
Que opinan del 980 PRO? Comparado con el 970 EVO Plus
. Están practicamente al mismo precio.

Estoy claro que no tiene las memorias MLC como el 970 pro, pero tiene las memorias TLC, que son las mimas que trae el 970 EVO plus y el WD Black SN850

Gracias Compañeros.
 
El SN850 lo tengo sin disipador, mucho mas barato y va muyy bien
 
Tengo una pregunta para quien pueda ayudar. Sin embargo me encantaría que el buen @diwit pudiera echarme un cable.

Hoy veo que comenzaron las ofertas de Prime Amazon y ando en la busqueda del SSD.

Me conseguí con la siguiente: Samsung 980 PRO 1 TB Heatsink PCIe 4.0 115€
https://www.amazon.de/Samsung-7-000-Internes-Solid-MZ-V8P1T0BW/dp/B09J159SWL?th=1

Se que he leido que la serie 980 no es muy recomendada por la falta de DRAM. Pero creo entender que la 980 PRO si tiene DRAM. Estoy en lo correcto?
Que opinan del 980 PRO? Comparado con el 970 EVO Plus
. Están practicamente al mismo precio.

Estoy claro que no tiene las memorias MLC como el 970 pro, pero tiene las memorias TLC, que son las mimas que trae el 970 EVO plus y el WD Black SN850

Gracias Compañeros.
El 980 Pro y el WD SN850 son actualmente los dos competidores en el tope de PCIe 4.0, y el Kingston KC3000 ha entrado hace poco.
Lo cierto es que son casi indistinguibles: los tres ofrecen prestaciones similares en cargas de estrés, y suelen ir rotando como top en ciertas tareas, pero los tres van muy bien.

Si tienes PCIe 4.0 y lo vas a exprimir, tira por cualquiera de las tres opciones. Si no, con un 3.0 decente te llega y sobra.
 
Arriba