Buenas. Haber señores, juega a 1080 144hz, no le invitéis a comprar una gráfica para 2k/4k cuando su CPU no va a poder tirar de ella.
Si quiere mantener su equipo algo mas de tiempo, le sobra con una 4060 que encuentre a buen precio. Los 8gb son más que suficientes para 1080p, pero sin duda, se va a gastar menos de 300 euros y el dia que actualice, que lo haga de verdad y cambie todo.
Yo no gastaría más para lo que tienes.
Aquí hay mucha gente que te dirá que compres algo mas potente, que si la vram, que si patatin patatan.....y siempre nos olvidamos de que si compras ahora una 4070, dentro de 4/5 meses tendrás una 5060 que va a estar pareja en rendimiento por menos dinero.
Eso de pillar una GPU para el día de mañana ir sobrado es una absurdez si tu CPU no tira de ella, estás perdiendo dinero, sin más. Es mejor que una vez que actualices, lo hagas de verdad.
Es algo que yo he vivido en su día y ya no me pasa, que tenia una gpu para 4k pero jugaba en 1080p como tu, y un cpu normalito, la gráfica no pasaba del 80% nunca y eso suele dar tirones.
Como digo, si puedes esperar, espera. Que no, pilla una 4060 o similar si tienes pensado seguir en 1080p 144hz.
Un saludo