• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero actualizar la gráfica ¿Cual me recomendaís?

que monitor tienes? para 1440p falta ver que hz tiene tu monitor y lo que esperes de los juegos a los que tengas aficion... para superar/mantener los 120hz estables ya tienes q saltar a 4070super o más, xq nuestros CPU ya tienen un tiempo...
Un Asus VG279Q

Osea que juegas a 1080, pillar una 4060ti o b580 o similares te estas limitando a esa resolución... si en un futuro quieres actualizar monitor tendrás q hacer más cambios y sino esperad cambiar resolución pues como te dijeron una 4060ti con tecnologías dlls, o una rx6800/6700 y sino la novedosa b580 a 12gb que sino me equivoco esta por menos de 400€

Yo te aconsejaría que te fueses sobrado con una 4070 Ti super, yo las he visto por 850€ y la verdad es que me tienta, yo voy a esperar a ver si bajan con la salida de la serie 5000.
Ten en cuenta que con esta pienso que se puede jugar a 4K en algunos juegos.
La RX 7900GRE también esta bien, con un precio muy bueno al igual que la 7900XT, pero habría que ver que se saca de la manga intel, si es que saca algo de gama alta para las ARC.
Hace 2 años estuve esperando que la 3060 Ti bajara de precio y tanto esperé que se agotó la gráfica en todos sitios, y el año pasado me compré la 4060 Ti cansado de esperar.
También puedes optar por la RX 7800XT que ronda por los precios de la 4060 Ti de 16G, pero yo compraría antes, una 4070 o una 4070 super aunque sean mas caras aunque si buscas las puedes encontrar por 550€ la 4070, y es algo mas cara que la 7800XT pero merece la pena la 4070.
Lo que pienso que las 4060 Ti están muy caras para lo que ofrecen, antes compraría otra con un precio mas lógico.

Buenas. Haber señores, juega a 1080 144hz, no le invitéis a comprar una gráfica para 2k/4k cuando su CPU no va a poder tirar de ella.

Si quiere mantener su equipo algo mas de tiempo, le sobra con una 4060 que encuentre a buen precio. Los 8gb son más que suficientes para 1080p, pero sin duda, se va a gastar menos de 300 euros y el dia que actualice, que lo haga de verdad y cambie todo.

Yo no gastaría más para lo que tienes.

Aquí hay mucha gente que te dirá que compres algo mas potente, que si la vram, que si patatin patatan.....y siempre nos olvidamos de que si compras ahora una 4070, dentro de 4/5 meses tendrás una 5060 que va a estar pareja en rendimiento por menos dinero.

Eso de pillar una GPU para el día de mañana ir sobrado es una absurdez si tu CPU no tira de ella, estás perdiendo dinero, sin más. Es mejor que una vez que actualices, lo hagas de verdad.

Es algo que yo he vivido en su día y ya no me pasa, que tenia una gpu para 4k pero jugaba en 1080p como tu, y un cpu normalito, la gráfica no pasaba del 80% nunca y eso suele dar tirones.

Como digo, si puedes esperar, espera. Que no, pilla una 4060 o similar si tienes pensado seguir en 1080p 144hz.

Un saludo