• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero actualizar mi PC

enricok

Chapucillas
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
70
Puntos
8
Muy buenas, quiero actualizar m PC, tengo este equipo.

PLACA: Gigabyte Z68X-UD3H-B3 V.1.0

PROCESADOR: I5-2500 3.3 ghz LGA 1155

RAM: 8 Gb DDR3 a 1600 Kingston

TARJETA GRAFICA: Nvidia 1060 Gigabyte Geforce GTX Extreme Gaming 6GB GDDR5

FUENTE: TACENS RADIX II 520 W

CAJA: Cooler Master CM Storm Enforcer

Hd Solido de 256 y 2 HD de 1 TB

Escucho que los procesadores AMD Ryzen van muy bien,aunque yo siempre he sido de Intel pero me gustaria cambiar a uno de AMD, que podria modificar para actualizar mi PC?
Muchas gracias a todos.
 
Tienes que actualizar obligatoriamente, placa + procesador + ram y muy recomendable fuente de alimentacion ya que la tuya es bastante mala. Lo suyo seria esperarse al 5 de noviembre que es el lanzamiento de los ryzen 5000 y ahí te puedes plantear si quieres estos ultimos o los del año pasado ryzen 3000 que estan muy bien de precio. Esta plataforma es muy actualizable asi que te tienes que plantear si quieres comprar un procesador con menos nucleos por ejemplo un 6 nucleos y 12 hilos que ronda los 200e y en 4 años pues lanzarte a un 8, 12 o 16 nucleos que estan a precios mas asequibles o directamente ir a un 8 nucleos que vale 300 euros.

Para que te hagas una idea de equipo decente. Placa base 130e (que te soportaria casi cualquier procesador), ram 16GB unos 80e, procesador ryzen 3600 200e con disipador incluido, la fuente de alimentacion oscilaria entre 50 y 70e.
 
Gracias, mi idea es gastarme sobre 500 €, y pienso que con un Ryzen 3600 ire bien, lo que no tgengo claro es la marca de los componentes a montar
 
Un 3600 es una buena opción, no cabe duda. Tienes también la posibilidad de meter un 2700x de la gen anterior, pero eso ya al gusto de cada uno.
Placa yo diría que entre una Msi b450 mortar o una b450 tomahawk si la quieres en formato ATX para tu caja, no irías mal servido, aunque tienes la opción de las b550 y x570 con Pci 4.0
La fuente... yo miraría otra cosa, sinceramente.

En intel pues un poco lo mismo, 10400 o 10600k, con placas h460 o z490.
 
En primer lugar yo cambiaría la fuente de alimentación al menos por una que tuviera protección (unos 60€). En segundo lugar el procesador (ryzen 3600 unos 200€) y placa base acorde (b450m mortar Max 96€). Después 16gb de RAM (unas corsair o g.skill de 3000mhz para arriba, 75€). Yo cambiaría también el disipador de stock por algo más decente (35 o 40€). Creo que aún te quedaría entre 50 y 60€ para posibles imprevistos
 
Mchas gracias a todos, me esperare al 5 de Noviembre para cuando salga el Ryzen 5000, os ire informando.
 
Arriba