• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero actualizar mi viejo pc y tengo muchas dudas de como hacerlo

Oni666

Nuevo
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
31
Bueno como puse en el titulo me gustaría actualizar poco a poco mi pc de siempre y lo que quiero saber es si puedo ponerle 4 tarjetas ram de 4gb mi pc de por si ya lleva 8gb y quiero ponerle las 16gb y segun veo los precios se me salen del presupuesto entonces pense que seria buena opcion comprar otras 2 de 4gb y así hacer los 16gb.
Las que tengo son esas:


Ok eso lo primero luego había pensado en comprarme un procesador nuevo, yo tengo un amd-a6-6400k-390ghz ( AMD A6-6400K 3.90Ghz | PcComponentes.com ) y habia pensado en ponerle un Ryzen 3 o el 5, pero mi duda es si realmente sería buena idea hacerlo o me quedo con el que ya tengo?

Hace poco le puse una SSD de 250gb y le puse una tarjeta de video Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 2GB GDDR5 ( Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 2GB GDDR5 | PcComponentes.com ).

No se mucho acerca del tema pero tengo entendido que hay que encontrar un cierto equilibrio entre los componentes para poder aprovechar al máximo nuestro pc además todo esto está sobre una placa madre placa madre ms-7778 ver: 1.0 la única referencia que encontré acerca de mi placa es está:


Ésas son mis dudas, les agradezco mucho a las personas que lean ésto y espero despejarme las dudas :D yo suelo usar mi pc para jugar de vez encuando, dibujar, editar videos/fotos y para estudiar en las tareas normales funciona realmente bien pero cuando juego o edito le cuesta bastante funcionar con normalidad.

Lo dicho gracias de antemano por cualquiera de sus consejos.

Un saludo
 
El problema que tienes principalmente es el procesador que equivale a los de INTEL de hace 12 años. Ojala pudieses poner un Ryzen pero solo las placas modernas son compatibles. En tu caso lo unico que puedes hacer seria poner un procesador de la misma generacion pero en vez de 2 nucleos poner un procesador de 4 nucleos que doblarias el rendimiento. Pero habria que comprobar si es compatible xq al ser un ordenador premontado de marca no hay una lista para ver que procesadores han hecho que sean compatibles.
Si haces un test userbenchmark y nos pegas el enlace con los resultados podemos ver que procesadores son compatibles viendo otras personas que tienen tu misma placa base. El procesador indicado valdria unos 35 euros aunque soy muy reacio a meter dinero en algo obsoleto. Para tener un procesador que aunque sea el doble de potente va ser escaso para lo que necesitas. Ram si que podrias poner 2 modulos de 4 GB aunque a veces al mezclar ram de diferentes puede dar problemas de compatibilidad.

Hoy en dia un ordenador una placa base + procesador + 16GB ram ddr4 te puede salir desde 170 euros.

Es una pena xq estas desperdiciando probablemente mas de la mitad del potencial de la tarjeta grafica pero yo que haria con ese ordenador es ahorrar y cambiarlo. Si sabes que estas obligado a tenerlo mas años igual no es mala idea poner otro procesador y ram pero yo creo que es tirar el dinero.
 
Muchas Gracias por la respuesta, yo sé muy poco acerca de estas cosas y agradezco tu ayuda :D....Entiendo que sería preferible no malgastar el dinero en algo obsoleto y tiene todo el sentido del mundo pero en estos momentos no me puedo permitir comprar uno nuevo por eso he pensado en actualizarlo de a poco.
He hecho una prueba de UserBenchmark y me da estos resultados:


Entonces segun entiendo es preferible cambiar la placa base+ tarjetas ram+ procesador?
 
Muchas Gracias por la respuesta, yo sé muy poco acerca de estas cosas y agradezco tu ayuda :D....Entiendo que sería preferible no malgastar el dinero en algo obsoleto y tiene todo el sentido del mundo pero en estos momentos no me puedo permitir comprar uno nuevo por eso he pensado en actualizarlo de a poco.
He hecho una prueba de UserBenchmark y me da estos resultados:


Entonces segun entiendo es preferible cambiar la placa base+ tarjetas ram+ procesador?

Vale te cuento las opciones que tienes si no quieres cambiar la placa base. Lo primero nadie mas con un ordenador similar ha hecho el test userbenchmark asi que no podemos ver que procesadores a actualizado la gente lo tenemos que deducir por lo que he mirado.

Tu ordenador se lanzo en un principio para los procesadores llamados AMD "Trinity" que sus nombres suelen ser A-5000 tanto de doble nucleo como de 4 nucleos, luego al año siguiente como es tu caso esa misma placa base se empezo a montar con los AMD richland que tienen nombres como A-6000 la diferencia era que eran ligeramente mas potentes y llevaban tarjeta grafica integrada de gama superior. Aqui te dejo la lista donde vienen todos los procesadores compatibles, vienen mucho mas tienes que centrarte en los trinity y los richland.

Podrias montar todos los procesadores de esas gamas nos centramos en "richland" que es la mas potente, para no tener problemas hay que elegirles de TDP 65w como maximo, que es el calor y la energia que necesitan, si cogemos uno superior nos puede dar problemas de calor. Tu mejor opcion seria uno de 4 nucleos ya que doblarias la potencia como el a10-6700 otra opcion que saldria mas barata tambien de 4 nucleos seria el a10-5700. El 6700 es un 107% mas potente que el tuyo actual es decir mas del doble y el 5700 un 82% es decir casi el doble pero no llega. El 5700 vale 23e y el 6700 vale 32e (son un poco caros xq saben que gente como tu los necesita para actualizar las placas base por ejemplo el procesador que tu tienes se vende entre 6 y 11e).

Te tengo que recordar que este procesador 6700 o 5700 en una placa base normal funcionaria sin problemas pero como esta es de HP no te lo puedo garantizar al 100%, yo diria que al 90% es probable que tu placa base sea compatible. Si HP no ha capado nada deberia funcionar sin problemas

Con este cambio de procesador si que vas a notar un rendimiento mayor incluso en la navegacion y tareas cotidianas, yo hace unos meses estuve probando el INTEL e6600 de rendimiento casi igual y acostumbrado a procesadores mejores era insufrible incluso la navegacion iba lenta, actualice se procesador a un Xeon x5460 de 4 nucleos practicamente igual de rendimiento que el A10-6700 y la verdad que para navegar y ofimatica como si uno se compra ordenador nuevo.

Ahora vamos con la ram, en un ordenador como el tuyo el problema esta en el procesador a no ser que uses proyectos a la hora de la edicion que llenen la ram. Para saber si la culpa de esa relentizacion en la edicion es del procesador o de la ram es bastante facil de saberlo.
Tienes que abrir el administrador de tareas, pinchar en la pestaña rendimiento y luego donde pone memoria. Luego abre tu programa de edicion y vete trabajando, de vez en cuando como lo tienes ya abierto echalo un vistazo lo que mas nos importa es el tanto por ciento % entre parentesis, si esta por debajo del 75% es que vamos sobrados, si esta entre el 75 y 80% nuestra situacion sigue siendo buena, si esta entre 80 y 89% nos tenemos que empezar a precupar, entre 90 y 95% la situacion seria mala y mas del 96% muy mala. Cuando pasamos del 75% el ordenador empieza a usar nuestro disco como memoria ram (llamada memoria virtual) y segun sube ese porcentaje de uso se va usando cada vez mas y mas memoria virtual saturando y llegando el punto de colapsar el ordenador. Asi que comprueba cuanta ram llena sueles tener mientras trabajas y si es menor de 85% yo no gastaria dinero en ram xq no vas a ganar nada de rendimiento.

En cuanto a lo de cambiar placa+ram+procesador es la mejor opcion si estamos pensando en los proximos 10 o mas años. Si no quieres gastar cambia solo el procesador y ya iras viendo.
 
Wow te lo agradezco mucho, la verdad si que me hace falta actualizar mi pc y teniendo esto que me comentas en cuenta pues me ayuda un montón, gracias de verdad!... optare por el procesador 6700 ahorrare un poco y ya lo probaré haber que tal :D
 
Wow te lo agradezco mucho, la verdad si que me hace falta actualizar mi pc y teniendo esto que me comentas en cuenta pues me ayuda un montón, gracias de verdad!... optare por el procesador 6700 ahorrare un poco y ya lo probaré haber que tal :D
De nada.

Con un procesador muy similar a ese 6700 el Xeon X5460 estoy yo en mi ordenador actual y te puedo decir que para internet, multimedia y algun jueguecillo que no sea muy exigente con el procesador estoy encantado.

Ya nos contaras que tal, ten mucho cuidado y hazlo con paciencia y tranquilad el cambio de procesador que estas placas base tienen tantos años que a mi con una simplemente por las vibraciones de quitar el disipador fue la gota que colmo el vaso y se me rompio.
 
Arriba