• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero ampliar la RAM a un MSI GL73 8SE

Saito_25

Friki informático
Buenas,

Estoy pensando en ampliarle la RAM a mi portátil MSI. Actualmene tengo 16 Gb en un solo stick. Frecuencia 2666Mz CL19. Creo que peor RAM difícil ponerle...

Estaba pensando en ponerle un solo módulo de 8 Gb, y tener 24, pero creo que entonces no obtendría lo que quiero, que es el dual channel. Otra opción sería ponerle 2 x 8 Gb, ya que bajar de 16 Gb ahora mismo no lo contemplo... Pero no encuentro un Kit barato y que sea medianamente decente. Lo ideal sería no gastarme más de 50 €, aunque lo veo muy complicado, no obstante, ¿Qué me podéis recomendar?

Lo máximo que le puedes poner son 2 dimms en total , Si tienes pensando gastarte menos de 50 € lo unico que entra en tu presupuesto seria un modulo de 8 gb , lo que podrias hacer es mirar que ram tienes para intentar que te sean compatibles puede llegar el caso que no arranque con la memoria nueva . Tu chip al ser hm310 lo unico a lo que puedes llegar es a 2666mhz eso tambien tenlo en cuenta.

Gracias por el consejo. He visto estas dos RAM's en coolmod, que son muy parecidas, y no sabría decir cuál es mejor. Sería para juegos, sobre todo.

HyperX Impact 8GB (1x8GB) 2666MHz (PC4-21300) CL15 - Memoria DDR4 SoDIMM
HyperX Impact 8GB (1x8GB) 2400MHz (PC4-19200) CL14 - Memoria DDR4 SoDIMM

También, en una pone hyper x, pero vendido por kingstom... y eso me parece muy raro, ¿a qué puede deberse?

Gracias por la ayuda.

Ambos modelos son del mismo fabricante y misma serie , la diferencia es que uno va a 2666mhz y el otro a 2400 mhz con lo cual cambia los timmings.

¿Y para gaming cuál me recomendaríais?

Las CL15 @ 2666mhz lo único que deberás de tener en cuenta es que lo que probablemente te va a mejorar mas es tener dual channel , Ademas de que si pones los 2 modulos desiguales en el mejor de los casos se igualara al modulo mas lento . En el peor solo te ira uno de los 2 .