• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero añadir RAM y no se cual comprar.

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
Actualmente tengo unas RAM 2x8gb 2133mhz CL9

pero yo compro por PCCOMPONENTES y no estan las mias, a parte que no quiero pagar + de 70€ por lo que tengo 2 opciones

2x8gb 2400mhz CL11 - 68€

o

2x8gb 1866 CL9 - 69€

que compro??
 
Hola.

Las más rápidas son las tuyas, después las de 2400mhz y por último las de 1866mhz.
Si tienen el mismo voltaje que las tuyas, yo escogería las de 2400mhz...
 
.error de mensare. sorry....
 
Hola.

Las más rápidas son las tuyas, después las de 2400mhz y por último las de 1866mhz.
Si tienen el mismo voltaje que las tuyas, yo escogería las de 2400mhz...

a ver lo digo porque si que 1866 a cl9 es mas "rapido" que 2400 a cl11, por ejemplo mis ram a 2133 son cl9, y hasta 1333 tambien son CL9, entonces no me importaria rebajar mis 2133mhz a 1866 para que las 4 sean 1866 cl9, pero claro, si bajo las 2400 a 2133 que pasa ese cl11 se pone en cl9 o como va :S?

y si me compro las 2400 y copio los datos del perfil XMP de las mias y le pongo el mismo alas de 2400 funcionara :S?
 
Difícil lo pones... Lo ideal es que compres las mismas, pero al no estar en la tienda que quieres, lo recomendado es que sean de la misma frecuencia, latencia y voltajes. Todo lo que no sea eso puede darte problemas. Yo no me arriesgaría con ninguna, miraría en otra tienda que seguro que las hay. Si quieres, no obstante, comprar una de esas, yo iría por la de 2400 Mhz, así no te limita la velocidad de las que ya tienes.
 
Difícil lo pones... Lo ideal es que compres las mismas, pero al no estar en la tienda que quieres, lo recomendado es que sean de la misma frecuencia, latencia y voltajes. Todo lo que no sea eso puede darte problemas. Yo no me arriesgaría con ninguna, miraría en otra tienda que seguro que las hay. Si quieres, no obstante, comprar una de esas, yo iría por la de 2400 Mhz, así no te limita la velocidad de las que ya tienes.

si las mias ya las he puesto a 2400 algunas veces suben a 2400 y cl11 y van perfectas... por lo que no habran problemas y si las bajo lo mismo... tambien las he bajado a 1866 cl9... que segun e visto en videos es mejor, pero mi pregunta es que pasa si bajo las 2400 cl11? :S

si sigo la regla de 3 con las mias, de 2400 a 1333 seran cl11 y si las subo de + de 2400 pues se pondran cl13 ??

PD: si estan las mias en otra tienda (xtremmedia), pero valen 92€ y me parece excesivo sinceramente.
 
si las mias ya las he puesto a 2400 algunas veces suben a 2400 y cl11 y van perfectas... por lo que no habran problemas y si las bajo lo mismo... tambien las he bajado a 1866 cl9... que segun e visto en videos es mejor, pero mi pregunta es que pasa si bajo las 2400 cl11? :S

si sigo la regla de 3 con las mias, de 2400 a 1333 seran cl11 y si las subo de + de 2400 pues se pondran cl13 ??

El tema de la compatibilidad de las memorias no es una ciencia exacta o matemática, que las pongas todas a la misma frecuencia no asegura que funcione todo de forma óptima. Es probable que funcione, pero también puede arrojar diversos fallos. Por eso es difícil responder a tu pregunta, si bajas las de 2400 qué pasará? Pues no sabría decirte, en teoría funcionaría pero ya te digo que es un poco lotería. El tema de combinar memorias diferentes no es fácil.
 
El tema de la compatibilidad de las memorias no es una ciencia exacta o matemática, que las pongas todas a la misma frecuencia no asegura que funcione todo de forma óptima. Es probable que funcione, pero también puede arrojar diversos fallos. Por eso es difícil responder a tu pregunta, si bajas las de 2400 qué pasará? Pues no sabría decirte, en teoría funcionaría pero ya te digo que es un poco lotería. El tema de combinar memorias diferentes no es fácil.

esque con el pc que tengo veo una chorrada tener que comprarme uno nuevo con ddr4 y tal, yo lo que hare en un tiempo quizas 1 año o 2 es actualizar la grafica pero pc tengo para tiempo..... por eso y necesito mas ram y ya que estoy pues la lleno, pero + de 70€ me parece excesivo... si que en su epoca pague + de 130€ por esa ram.... pero.... ahora ni de coña pago 90€ por eso lo que digo, no se segun benchmarks es mejor 1866 cl9 que 2400 cl11, tonces con las mias puedo hacer 2 cosas (con las que tengo montadas subirlas a 2400 y se pondran a cl11 o bajarlas a 1866 y seguiran a cl9.. :S por eso preguntaba porque no se que es mejor, si, segun benchmarks (para juegos) es mejor 1866 cl9, pero yo renderizo hago streamings... etc... (no se cuanto durara el tema de hacer videos y tal pero bueno actualmente lo hago)....
 
todo lo que sea comprar otras RAM diferentes se recomienda poner mismo voltaje, mismo cl y misma frecuencia y aun asi nadie asegura al 100% que no de fallo.
Si puedes salir de pcComponentes en amazon hay bastantes con ese cl y esa frecuencia, seguro que hay alguna con el voltaje que tu tienes

https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_2?rh=i%3Aaps%2Ck%3Aram+ddr3+cl9+2133&page=2&keywords=ram+ddr3+cl9+2133&ie=UTF8&qid=1463564203

bueno las que yo miro tienen misma tensión pero diferente MHZ y CL... :S

las que yo tengo son las primeras que salen en el link que tu as puesto, pero lo dicho se me van de precio....
 
Arriba