• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero armar este pc por mucho tiempo...

Paco27

Nuevo
Registrado
5 Ago 2022
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
33
Hola que les parecería está configuración que quiero armar. 5800x 16 gb patriot Viper blackout 4000 mhz ASRock steel legend x570 xfx 6800 xt Merc Evga 850 p2 ssd nv 1tb wd. Es por mucho tiempo que opinan.
 
Por cuanto te sale?
A priori montar un 5800x significa menos tiempo que otros pues los hay más modernos, habría que ver...
 
Por cuanto te sale?
A priori montar un 5800x significa menos tiempo que otros pues los hay más modernos, habría que ver...
Vivo en Argentina está configuración me sale 359.249 pesos argentinos equivale a 1235 dólares americanos.
 
Vivo en Argentina está configuración me sale 359.249 pesos argentinos equivale a 1235 dólares americanos.
Difícil asesorarte entonces desde España donde es mayoritariamente la gente. Te recomendaría valorar Intel 12 gen o incluso 13gen con ddr4, más modernos que ese 5800x, en AMD sería amd 7000 pero no sé qué diferencia de coste tendrías.
 
Los 7000 ryzen son bastante caros sobre todo las mother
 
¿Has pensado ponerle una b550 y ram 3600? Te va a hacer el mismo servicio y será más barato.
Y esta el tema del punto dulce de la ram 1:1 que sería 3600, si no recuerdo mal, que lo mismo que equivoco, seguramente alguien te podrá asesorar mejor.

Un saludo
 
yo hice en agosto el cambio de micro placa y ram, por un ryzen 5600x, placa base gigabyte y 32 gb de ram, puedes ver el montaje aqui montaje de piezas en mi ordenador
 
Si bajas un poco la placa y la RAM y cambias el 5800x por un 5800x3d vas a conseguir mejor rendimiento.

Y bueno, por esto me van a caer mil palos, pero como preferencia personal, si vas a jugar a 2k o 4k yo soy partidario de bajar la CPU y pillar mejor GPU, en este caso yo elegiría un 5600x y una rx 6900xt. Mucha gente me va a linchar por esta propuesta así que no te recomiendo tenerla en cuenta pero bueno, ahí te la dejo.
 
Si bajas un poco la placa y la RAM y cambias el 5800x por un 5800x3d vas a conseguir mejor rendimiento.

Y bueno, por esto me van a caer mil palos, pero como preferencia personal, si vas a jugar a 2k o 4k yo soy partidario de bajar la CPU y pillar mejor GPU, en este caso yo elegiría un 5600x y una rx 6900xt. Mucha gente me va a linchar por esta propuesta así que no te recomiendo tenerla en cuenta pero bueno, ahí te la dejo.
Estaba viendo un Intel 12700 con una z690 prime me parece mejor.
 
Arriba