• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero cambiar de router, es esto lo que necesito?

edu_mambo69

Nuevo
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas. Llevo ya un tiempo queriendo cambiar de router, el que uso ahora mismo es el que me "regaló" vodafone, pero creo que me está dando fallos y la cobertura wifi no es muy amplia. En concreto es este (aunque en ningún lado veo donde diga el modelo exacto, sercomm vodafone adsl router :nusenuse: )

376341.jpg


Actualmente mi ISP es Pepephone, y como me funcionaba el router de vodafone pues no me molesté en cambiarlo hasta ahora.

Estaba mirando los modelos de Asus en amazon, y hay bastantes, desde 20 hasta 300 euros. éste es el modelo en concreto que me interesa, el más barato (aunque si vale la pena dar unos eurillos más por otro, pues ya se verá):
http://www.amazon.es/gp/product/B006FSLOVA/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=1V1WYMATQ0BKZWSS9WTZ&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

La principal duda que tengo es si esto es lo que necesito para cambiar el que ya tengo, o lo que necesito es un módem, porque me he liado con las preguntas dentro de la página del router

¿Se puede reemplazar el de movistar por este? o el de movistar debe seguir estando? gracias. 26/01/2015
No lo puede reemplazar ya que es un router, no es modem. Pero si puedes ampliar la cobertura de to router de movistar, tanto por cable como por wifi.


:roto2rie:

Un saludo
 
Y si compras un simple punto de acceso y listo?
 
Puedes:

A) Llamar a Pepephone, contarles el caso y que te cambien el router por algo mejor.

o

B) configuras el router que tienes y desactivas el wifi, te compras un router neutro de calidad con wifi, lo conectas al router de Pepephone por cable y configuras todas tu máquinas para que se conecten al router neutro.

o

C) Te compras un punto de acceso wifi que tenga conexión por cable RJ45, lo conectas al router de Pepephone, entras en la configuración del router de pepephone y deshabilitas el wifi, accedes a la configuración del punto de acceso wifi (Access Point) y le asignas una ip estática.



Yo haría lo primero.

Como última opción tienes el consultar a Pepephone si es posible usar un router de ADSL que hayas comprado por tu cuenta, si te dicen que si, te lo compras y de paso mira que sea buenecillo. Si te dicen que no, selecciona una opción anterior.
 
Arriba