• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quiero cambiar la CPU

Sr. Kirush

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
156
Puntos
0
Edad
25
Hola, he pensado en cambiarme la CPU con un presupuesto de 400€ he pensado en cambiarme la placa base y poner un i5-8600k con un buen disipador, actualmente los componentes que tengo son estos:
Procesador: I5-7400 3.0GHz BOX

Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWm

Tarjeta gráfica: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 OC 4GB GDDR5

Discos duros: Kingston SSD 120gb HDD 1TB

Memoria RAM: G. Skill aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15

Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H.

¿Qué placa base, me recomendáis? ¿Puedo ponerle un procesador con el 8600k con esa fuente de alimentación? ¿Sin hacer overclock, vale más la pena el k o sin k? ¿Mejor un procesador ryzen?
¿Qué otros procesadores recomendáis?
Podré comprarlo en Navidades, ¿Vale la pena esperar para algo nuevo?
Muchas gracias de antemano ^^.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
El problema de Ryzen es que esas memorias son demasiado bajas en frecuencia, aparte el hecho de tener single channel lo haria aun peor, aunque no se si el single channel perjudica mas a Ryzen que a Intel. Si no vas a hacer overclock, lo mejor parece ser el i7 8700 con una placa B360 con ese presupuesto, junto con un disipador decente de unos 30€, si quieres gastar menos el i5 8400 o el Ryzen 2600x, ya que el disipador es mejor que el 2600 y la frecuencia es mayor si no vas a hacer overclock. El 8600K es el procesador que menos sentido tiene realmente, aunque hagas overclock acabas encontrando el juego que lo pone al 100% de uso y eso la mayor frecuencia solo lo retrasa un poco, es mejor pagar lo mismo por un 8700 y placa mas barata, vas a tener 4.3GHz de stock que es alto.
 
Algun disipador que me recomiendes para un i7-8700? ¿O ya viene con disipador?¿Y una placa base recomendada?
El problema de Ryzen es que esas memorias son demasiado bajas en frecuencia, aparte el hecho de tener single channel lo haria aun peor, aunque no se si el single channel perjudica mas a Ryzen que a Intel. Si no vas a hacer overclock, lo mejor parece ser el i7 8700 con una placa B360 con ese presupuesto, junto con un disipador decente de unos 30€, si quieres gastar menos el i5 8400 o el Ryzen 2600x, ya que el disipador es mejor que el 2600 y la frecuencia es mayor si no vas a hacer overclock. El 8600K es el procesador que menos sentido tiene realmente, aunque hagas overclock acabas encontrando el juego que lo pone al 100% de uso y eso la mayor frecuencia solo lo retrasa un poco, es mejor pagar lo mismo por un 8700 y placa mas barata, vas a tener 4.3GHz de stock que es alto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero que yo sepa, el i7-8700 no llega a una frecuencia de 4,30ghz

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El 8700 cuando se utilizan 3 o mas nucleos alcanza 4.3ghz. Y en cuanto al disipador, es bastante porqueria el que tiene, si no le pones liquida el clasico Cooler Master 212 EVO o un Be Quiet! Dark Rock 4 te pueden hacer un buen apaño, eso siempre que tu caja lo permita.

Por ultimo el 8600k seria el ultimo procesador para recomendar, antes que ese como mejores opciones tienes o el i5 8400 o el R5 2600x.
 
Dentro de la caja no tengo ningún ventilador a parte, así que supongo que me vendría bien coger un disipador a parte, ¿No?
El 8700 cuando se utilizan 3 o mas nucleos alcanza 4.3ghz. Y en cuanto al disipador, es bastante porqueria el que tiene, si no le pones liquida el clasico Cooler Master 212 EVO o un Be Quiet! Dark Rock 4 te pueden hacer un buen apaño, eso siempre que tu caja lo permita.

Por ultimo el 8600k seria el ultimo procesador para recomendar, antes que ese como mejores opciones tienes o el i5 8400 o el R5 2600x.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sin duda, el del stock de intel es una estufa.
 
De las Z370 baratas la ASRock Z370 Pro4 o la Asus Prime Z370-P.
 
Es que con esas placas base se me escapa un poco del presupuesto, no podría cambiar algo? ¿Valdría la pena cambiar el 8700 por otro de gamma un poco más baja?
De las Z370 baratas la ASRock Z370 Pro4 o la Asus Prime Z370-P.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si quieres un pc que vaya a durar el i7 8700 en intel es obligatorio en ese aspecto, si no ya lo mejor es ir a AMD.
 
Es que con esas placas base se me escapa un poco del presupuesto, no podría cambiar algo? ¿Valdría la pena cambiar el 8700 por otro de gamma un poco más baja?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No cambies el 8700, tira a por una placa más mediocre.
Si aún con una placa mediocre no te da el presupuesto, tiras por un ryzen 2600

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De las Z370 baratas la ASRock Z370 Pro4 o la Asus Prime Z370-P.
¿Cuál de esas 2 me recomiendas más? Si solo eligieras 1, ¿Cuál cogerias?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo iría a por la Asus.
 
¿Ésta placa puede aguantar VR? ¿Alguna placa que sea un poco más barata? Aún que sea de Gamma un poco menor
Yo iría a por la Asus.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Los nuevos modelos de la Nox Vulcano no se como son, por lo que es mejor que te conteste CapXoff
 
Hola, he pensado en cambiarme la CPU con un presupuesto de 400€ he pensado en cambiarme la placa base y poner un i5-8600k con un buen disipador, actualmente los componentes que tengo son estos:
Procesador: I5-7400 3.0GHz BOX

Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWm

Tarjeta gráfica: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 OC 4GB GDDR5

Discos duros: Kingston SSD 120gb HDD 1TB

Memoria RAM: G. Skill aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15

Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H.

¿Qué placa base, me recomendáis? ¿Puedo ponerle un procesador con el 8600k con esa fuente de alimentación? ¿Sin hacer overclock, vale más la pena el k o sin k? ¿Mejor un procesador ryzen?
¿Qué otros procesadores recomendáis?
Podré comprarlo en Navidades, ¿Vale la pena esperar para algo nuevo?
Muchas gracias de antemano ^^.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Directamente te digo que un Ryzen 2600X sería lo mejor, porque hay bastante diferencia de precio con un 8700. Comprar en Intel algo por debajo del 8700 si quieres que te dure no te vale la pena, pero viendo que te puedes ahorrar las memorias casi mejor.

Un 8700 se te va a comer la mayor parte del presupuesto y no sé si tu placa lo aguantaría, que creo que no, con lo cual esas dos cosas casi seguro que ya sobrepasan lo que tenías pensado, y luego aparte de eso un disipador en condiciones, que los de Intel no es que sean muy buenos...

Si puedes aguantar hasta navidad y ver que hay disponible en condiciones para entonces, puede que con los Intel 9xxx bajen los precios de los 8700, pero no es esa su costumbre y no confiaría mucho en eso, o quizá puedas pillarte el Ryzen con memorias más rápidas, ya te lo piensas si quieres.

UY, iba con prisa y ya te han dicho lo mismo que yo entre varios, ya tienes más opiniones. :)
 
Ok, incluso tal vez baja de precio el 8700 xD
Directamente te digo que un Ryzen 2600X sería lo mejor, porque hay bastante diferencia de precio con un 8700. Comprar en Intel algo por debajo del 8700 si quieres que te dure no te vale la pena, pero viendo que te puedes ahorrar las memorias casi mejor.

Un 8700 se te va a comer la mayor parte del presupuesto y no sé si tu placa lo aguantaría, que creo que no, con lo cual esas dos cosas casi seguro que ya sobrepasan lo que tenías pensado, y luego aparte de eso un disipador en condiciones, que los de Intel no es que sean muy buenos...

Si puedes aguantar hasta navidad y ver que hay disponible en condiciones para entonces puéss ya te lo piensas si quieres.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La RAM esta demasiado cara como para que compense simplemente comprar RAM mas rapida, yo creo que lo mas acertado es intentar hacerle algo de overclock a ese modulo que tienes a unos 2666MHz y mas adelante comprar otro y tambien subirlo a 2666MHz, en general ese es un buen valor para Intel y aceptable para Ryzen. O eso o intentas vender ese modulo y comprar 2 modulos de 4GB mas rapidos, o ya directamente 2 de 8 si puedes gastar en ello, el dual channel es incluso mas importante que la frecuencia en la RAM, hay juegos donde el dual channel implica pasar de 50 a 80fps.

En cuanto a la fuente pues no es muy buena en calidad pero no eberia haber problemas en general.
 
Arriba