• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero cambiarme a la 4070ti, pero no se si haré bottleneck

Sixa

Nuevo
Registrado
5 Abr 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
26
Buenas compis, es mi primer post y esperaba que me pudierais ayudar.

Como muchos de nosotros soy "un pajas" y me gusta cambiar las cosas aun que me rindan bien. Actualmente tengo una 2060 Super, que va bien, pero empieza a quedarse justa para mis estándares. Quería dar el salto a la 4070ti pero me da miedo hacer cuello de botella con mi 3700X. Actualmente juego en 1080p, pero con la compra de la 4070ti vendría un monitor 2k claramente. ¿Qué opináis? Mucha gente me ha dicho que no pasará nada, pero me gustaría estar 100% seguro con vuestra ayuda. ¡Gracias!

También añadir que mi PSU es una Corsair TX750M, no debería tener problema, pero por si acaso...
 
Última edición:
Yo tengo una 4080 con un 3700x y no noto ese cuello de botella. La gráfica se pone al 99% y fluye como la seda. No descarto que quizás hasta que ponga un ryzen 5000 no la aprovecharé a tope, pero problemas de rendimiento ninguno perceptible.

En cuanto a la fuente tengo la misma potencia, una gold de calidad de 750W y, aunque va un poco al límite, es la mínima aconsejada para la 4080 y va sin problemas.
 
Mucha gente me ha dicho que no pasará nada, pero me gustaría estar 100% seguro con vuestra ayuda
La única certeza solamente la obtendrás al realizar el cambio tú mismo.
Realmente el cuello de botella siempre va a existir.
Si no en un componente, en otro, y si no en algún periférico.
Realmente no hay que obsesionarse.

Saludos.
 
Con la 4080 te vas a un componente top de última generación y el procesador está algo por detrás generacionalmente hablando, pero para juegos el procesador no sufre tanto y aunque compres la serie 5000 yo diría que a ojo humano no debería de haber diferencia que justifique el cambio, porque el 3700x es un muy buen componente. En mi opinión yo diría que es más importante una placa base a la altura, RAM suficiente y buen disco duro NVMe que subir del 3700X.
 
yo lo cambviaria vendiendo el que tienes y pasar a un 5600x o 5700x estan a buen precio
 
Ni de lejos te hace falta cambiar nada, un 3700X puede con todo lo que hay.
Es verdad que no llegaras a los 200 fps por segundo, pero quizás tu monitor ni lo soporte, así que vas bien.

Saludos.
 
No creo que te haga cuello de botella, pero ya que vas a por una gráfica de tal envergadura, si puedes arrima un poco mas para cambiarlo por un 5800x3d
 
No creo que te haga cuello de botella, pero ya que vas a por una gráfica de tal envergadura, si puedes arrima un poco mas para cambiarlo por un 5800x3d
O aprovechar su plataforma que tampoco esta tan mal y mas adelante reaprovechar esa 4080 con los nuevos componentes, le das una segunda vidilla y no te gastas mas ahora que están los precios muy caros
 
El 3700X es sólo un 20% más lento que el 5800X en mononucleo y un 15% en multinucleo. Eso en rendimiento en juegos será inapreciable. No merecerá nunca el cambio salvo que sea por uso profesional.

Ahora bien, si a pesar de eso quieres cambiar, yo miraría mejor ir directamente a por el 7700X que sería plataforma nueva AM5, donde si hay un 50% de mejor tanto en mononucleo como multinucleo. Pero ten en cuenta que ese salto va acompañado de un desembolso importante.
 
No notarás cuello de botella, tranquilo

en cuanto a la 4070ti yo me miraría la gigabyte RTX 4070 Ti EAGLE OC 12GB que está de oferta en pcc

saludos
 
Yo me estoy pensando en pillarme una 4070.

¿Irá bien con mi Ryzen 5 3600?
 
Arriba