• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero comprar una tarjeta Firewire pero no sé qué conexión tiene

Registrado
27 Abr 2021
Mensajes
36
Puntos
18
Edad
29
¡Hola! Pues ya estoy por aquí otra vez, con una duda nueva para variar XD

Resulta que tengo una tarjeta de sonido externa que se conecta mediante cable firewire. El problema es que mi ordenador no tiene conexión firewire, así que tengo que comprar una tarjeta y conectarla en la placa (motivo por el cual he elegido este apartado para escribir el post XD)

La cosa es que mirando mi placa (Gigabyte x570 Aorus Elite) pienso que la conexión que tengo libre es un PCI Express, pero tengo entendido que hay diferentes conexiones de PCIe según los pines, y no tengo ni idea de cuál es la mía, así que no sé cómo buscar una tarjeta firewire correcta, si no sé ni qué conexión comprar. Y he pensado en preguntaros a vosotros.

Os adjunto fotografía de mi placa para ver si lográis identificar de cuántos pines debería comprar la tarjeta xDDD



¡Gracias!
 
Son compatibles entre si, pero lo normal es que la pongas en una de esas pequeñas, PCI-Express x1, que se ven el la foto.
 
Última edición:
Son compatibles entre si, pero lo normal es que la pongas en una de esas pequeñas, PCI-Express x1, que se ven el la foto.

Hola, ¡muchas gracias por tu respuesta!

Me gustaría conectarlo en las conexiones de arriba para no tener que abrir más chapitas del ordenador habiendo ya dos abiertas arriba. He visto que hay tarjetas con la conexión más larga que PCIe x1, pero no sé la de arriba qué conexión tiene para buscar una tarjeta que se pueda enchufar ahí, porque creo que es PCI exprés pero en las tarjetas que veo con conexión más larga pone solo PCI, sin la E de Exprés, y no sé qué hacer la verdad.
 
Arriba