• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Quiero comprarme una consola teniendo un PC Gaming?

Kiwaso

Mamporrero de cangrejos
Sí, como veis es una pregunta que parece del Yahoo Respuestas. :roto2cafe:

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el Foro, pero llevo siguiendo las noticias del Chapuzas Informático bastantes meses (incluso me atrevería a decir Años) así que mis Dies para el blog

El caso es que actualmente tengo un PC Gaming de alto rendimiento que me corre todos los juegos en Ultra sin despeinarse, pero me ha entrado el mono de querer comprarme una consola.
¿El por qué?
Pues no tengo ni idea, la verdad. :/
Me enamoré de Splatoon de WiiU simplemente por ver vídeos y tanto hipe (no se si se llama así), pero me han dicho que es bastante repetitivo y mierder.

Después se me metió en la cabeza comprarme la Xbox One.
Con esta estuve más seguro ya que juego a la Xbox 360 desde que salió, poseo toda la saga Halo y varios juegos y no me ha decepcionado en absoluto.

Resumiendo y sin más dilación tendríamos:

Wii U > Splatoon, Mario Party...
Xbox One > Saga Halo y... yo que se ._.

Cabe indicar que en la Xbox 360 nunca jugué online, solo en Local con 3 amigos más, siempre. Pero ahora que todos tenemos PC ya cada uno va a su bola, entonces jugaría yo solo.

¿Vale la pena? ¿Me espero a las próximas consolas (Slim)? ¿Sacarán ofertas? ¿Me quedo como estoy y me ahorro el dinero?

Gracias por la ayuda moral por adelantado :/

En tu caso me esperaría, ya que van a sacar las versiones Slim, y Nintendo tiene la NX por ahí...
Sin embargo si te la quieres comprar ya ya, tendrías que mirar los exclusivos que más te llaman la atención. Personalmente los que más me llaman son The Last Guardian, y Uncharted 4, de PS4, pero he de reconocer que los exclusivos de WiiU tela también...

Todo depende de eso, el tiempo "que quieres" esperar y los exclusivos de cada consola.
Un saludo compañero! :D

Esperarse nunca es la solución porque siempre hay ofertas, packs, promociones... y cuando las consolas estan realmente baratas es porque ya les queda muy poca vida "competitiva".

Las consolas molan por los exclusivos y en ese caso tendrias que evaluar el catalogo de cada 1 y quedarte con la que tenga mas juegos afines a tí. Yo tengo la XB1 porque me gustan los Halos, Forza, GoW y por algun que otro exclusivo que me tiene hypeao como el Quantum Break.

Comprate la PS2 de segunda mano,pasate buenos titulos como El señor de los anillos,san andreas,vice city,god of wars... Cuando te aburras,te compras una PS3 de segunda mano y te pasas sus respectivos juegos,god of war,the last of us,etc...
La PS4 no la pillaria la verdad,sigue muy cara

Esperarse nunca es la solución porque siempre hay ofertas, packs, promociones... y cuando las consolas estan realmente baratas es porque ya les queda muy poca vida "competitiva".

Las consolas molan por los exclusivos y en ese caso tendrias que evaluar el catalogo de cada 1 y quedarte con la que tenga mas juegos afines a tí. Yo tengo la XB1 porque me gustan los Halos, Forza, GoW y por algun que otro exclusivo que me tiene hypeao como el Quantum Break.

Pero igualmente ya han pasado... ¿2 años desde el lanzamiento? Y solo las han abaratado un poquito.
Está claro que no la van a poner a 200 o 250€, pero por lo menos la Wii u sí deberían ya que tiene algo más de tiempo y su rendimiento no se acerca a las demás consolas.

También tengo miedo de pillarme la consola y dejarla de lado al poco tiempo como me pasó con la PsVita (Que solo utilizo en los viajes en tren y nunca en casa), pero es que últimamente me siento confuso con el PC, compro juegos y los dejo tirados porque no me apetece jugarlos (vease GTA V que solo he jugado 2 horas la campaña y el multijugador 1 semanita).
Juego más Free 2 Play y Mmorpgs, ya que me duele menos dejarlos tirados para irme a hacer otras cosas, pero siento que con una consola eso cambiaría, o eso me hago creer.

Respondiendo a "Pitoanto", es cierto que la Nintendo NX y la Xbox one (slim o lo que sea que venga) me tienen un poco mosca, y eso es lo que me pone nervioso ya que voy a comprar una consola a última hora cuando quizás quede 1 año para que saquen otras versiones de las mismas.

Para dejar de rallarme tanto, creo que me compraré alguna de segunda mano en Game, ya que vienen con 1 año de garantía y así no me duele tanto gastarme 300€ (Wii u) o 360€ (Xbox One), aunque solo me ahorrase 50 o 100€ por ser de segunda mano.

Os vuelvo a preguntar: ¿Vale la pena segunda mano o mejor comprar una completamente nueva?

PD: La PlayStation 4 no la he nombrado ya que nunca me gustaron las consolas de Sony de TV, ni el mando xD

Buenos días, si puedes permitirte una consola de nueva generación hazlo, porque tienen exclusividades de videojuegos que en pc no hay, por ejemplo ps4 con the last of us aunque también está en ps3, en xbox one halo master chief collection, wiiu bayonetta entre otros.

No merece la pena pillarla de segunda mano a no ser que esten muy cerca de los 200€. Nuevas estan muy bien de precio : https://www.game.es/hardware/pack-consola/xbox-one/xbox-one-500-gb-gears-of-war-ultimate/116002

En mediamarkt está casi 10€ más barata: http://tiendas.mediamarkt.es/p/pack-gears-of-war-consola-xbox-one-neg-1289122
Aunque para el Gears prefiero el Halo que me lo compraría igual: http://tiendas.mediamarkt.es/p/pack-halo-the-master-chief-collection-x-1270936

El problema de las consolas es pagar por todo, si, la Xbox One y PS4 son "buenos PC's" para lo que vale, el problema es que pagar por el acceso a Internet y juegos online, junto a un precio más caro para los juegos... haces sumas y joder...

Yo te hago una pregunta: Tienes tiempo como para aprovechar tu pc?

Esa es para mi una de las preguntas que cuando me hice, tuve claro que aunque me gustara algún título, no me iba a merecer la pena gastarme 400€, cuando no tengo apenas tiempo para jugar al CSGO, por decir, que lo tengo desde hace 3 meses y llevo 32h o algo así xDD

El resto, como dice Borja Rodríguez, es que valores el gasto y los títulos que te puedan interesar.

Yo personalmente, por que me guste por decir, el GoW, no me compraría la consola xD

¿Cómo se lleva eso de pagar mensualmente para jugar online?

Mensualmente ? Si te hace ilusion puedes hacerlo asi, pero sale mas caro.

Lo normal es pillar 1 año en g2a (por ejemplo) que no llega a 30€

Es de ignorantes, por no decir otra cosa, decir que pagas solo por jugar online. El World of Warcraft si que es un juego en el que tienes que pagar para jugar. Con el Live (o el PSN) pagas por una serie de cosas, entre ellas estan los servidores dedicados, pero como desde hace unos años tanto PSN como Xbox Live te regalan juegos mensualmente se amortiza solo ;)

Editado : No te dejes llevar por los cliches que tan largamente llevan repitiendo los inutiles que no son capaces de informarse antes de juzgar :p

Mejor tira de XBOX ONE Y PS3 (El online de la PS3 es gratis ¿que mas se puede pedir?)

Yo no tengo la XBOX ONE, pero te la recomiendo:campeon: Un amigo de mi primo esta metido bastante a fondo en estas cosas, y nos explico (por junio) que a finales de 2015 ( septiembre-diciembre), que harian una actualización de retrocompatibilidad, y (por fin que se dieron cuenta) podras poner los juegos de la XBOX 360 en la ONE. Funciona asi: En disco: Metes el disco, el juego se descarga en el almacenamiento, y después de eso ¡ A JUGAR! Si son juegos descargados desde el bazar de la xbox, esos juegos tenian que estar en una lista de "admitidos", para poder descargartelos en la ONE (yo creo, que la lista no estaran los juegos que ya esten para la XBOX ONE poR ej : MINECRAFT XBOX360 EDITION/XBOX ONE EDITION). Por parte de SONY y su Playstation 4 (tampoco la tengo) no puedo decir si ni siquiera se lo hayan planteado (espero que si,que si no lo han hecho, deberian). Así que resumiendo: Comprate la XBOX ONE. Se sabe que (al menos, eso es lo que pienso yo), con la retrocompatibilidad, la XBOX ONE tendra mayor aceptación. Simple: la XBOX 360 es tu consola favorita,pero quieres comprarte la XBOX ONE, pero al no haber retrocompatibilidad, los juegos de tu consola favorita no son compatibles y pierdes todo eso ( si necesitas vender tu consola anterior para tener dinero suficiente) y prefieres no comprarla. Pues ahora puedes comprarte una consola nueva (XBOX ONE), y mantener los juegos de la XBOX 360. O una persona que se compra la XBOX ONE, y tenia, o nunca ha tenido juegos ni consola anterior, poder comprarse juegos de la 360, mas baratos e igual de funcionales. Una gran combinación es (para mi):
XBOX ONE: Retrocompatibilidad y consola mas reciente :campeon::numero1:
PS3: Online gratuito, además de poder insertar juegos de consolas anteriores (PS2, PS1):aplausos:
WII U: Retrocompatibilidad y Calidad HD (no puedo decir gran cosa):roto2nuse:
(N tengo WII U, ni WII)

Última edición:
Yo te hago una pregunta: Tienes tiempo como para aprovechar tu pc?

Esa es para mi una de las preguntas que cuando me hice, tuve claro que aunque me gustara algún título, no me iba a merecer la pena gastarme 400€, cuando no tengo apenas tiempo para jugar al CSGO, por decir, que lo tengo desde hace 3 meses y llevo 32h o algo así xDD

El resto, como dice Borja Rodríguez, es que valores el gasto y los títulos que te puedan interesar.

Yo personalmente, por que me guste por decir, el GoW, no me compraría la consola xD

Respondiendo a Borja: Sí es cierto que el gasto es bastante elevado, pero en mi caso me pillaría la Xbox one sin Kinect (para ahorrarme un pastón), con el Halo Master Chief Collection, Halo 5 y seguiría jugando a los juegos de Xbox 360 con la retrocompatibilidad.

Respondiendo a DavidBr: Sí, actualmente tengo bastante tiempo libre, estuve trabajando hasta hace poco y ahora tengo todo el día libre hasta que empiece a hacer un curso de formación (solo por las mañanas), por lo que tendré toda la tarde disponible.

Y por último, respondiendo a Mono: Gracias, lo tendré en cuenta, esos son los argumentos que más me tranquilizan y pienso que me lo pasaré mejor xD.

Para daros un poco más de ideas con lo que hago con mi PC:
-Actualmente estoy jugando al TERA (Mmorpg), y por ahora es el único juego que me está enganchando y más horas dedico, pero se me acaba haciendo repetitivo.
-También suelo hacer diseño gráfico en Photoshop y edición de vídeo en otro software (cosa que en una consola no se puede hacer).

Buena kiwaso no se si habré llegado a tiempo en darte un pequeño consejo respecto a consola y pc.

Bien yo he tenido en mi vida 4 consola,qué en la cual fueron la sega megadrive 16 bit,la nintendo,la sony playstation 2 y la 3 slim de toda esta que he tenido y la qué más me a durado a día de hoy asido la sony playstaton 2,qué en la cual la sigo teniendo nuevecita y modificada ya qué la tengo puesta en el salón por qué de vez en cuando me justa jugar a algún qué otro juego qué no haga en pc en modo solitario,entonces cuando me la pidió mi hija para empezar en el mundo de las consola se la deje,pero desde qué se la he dejado me está empezando a fallar,qué si el enchufe,qué si no me lee los disco modificado y los originales si,total qué la he quitado del miedo y me la he traído para el pc,ya qué cuando pueda la voy a intentar arreglar por qué meda pena qué la rompa por qué fue un regalo qué me hizo mi madre cuando salido y entonces púes le tengo mucho cariño.

Total qué el año pasado me quería regalar la x box360 o la sony playstation 3 " nueva " y yo le dije qué no,qué con lo qué vale la sony playstation 3 me compro una tarjeta gráfica nueva y puedo disfrutar más con el pc.

Entonces desde qué tengo el proyecto del pc con el eyenity sin acabar ya qué € qué cojo se lo echo al pc,solamente quiero decir qué yo juego y disfruto más con un pc qué con una consola ya qué con una consola como siempre es jugar y me aburriría seguro,mientras qué con un pc no.

Entonces a día de hoy aparte de la sony playstation 2 qué tengo,si me diera por pillarme alguna consola sería la sony playstation 3 o la nintendo wii,ya qué si cojo la nintendo wii sería para jugar con mi hija qué me está atentando mucho por qué no he tenido ninguna y no he podido probar ninguna,pero si no tuviera niña,me iría de cajón a por la sony playstation 3,ya qué tiene un catalogo inmenso.

O bien como te he dicho,si tiene bastante € para un pc gamer,cogería y me montaba uno por piezas para poder jugarlo en ultra y en 3d y silla has probado el tema del eyefinity,pues lo haría en 3d el eyefinity y seguro qué no te a repentirias de la compra,yo tengo uno normal y no me arrepiento de echarle dinero.

Eso si,en pc cada 2 o 3 años siempre hay qué cambiar de tarjeta gráfica si no te compra una en condiciones.

Bueno espero qué te sirva de algún consejo compañero :guiño:

Saludos.

Última edición:
Hola Jorge35, gracias por el consejo, se agradece muchísimo la ayuda y espero que pronto puedas divertirte mucho mejor con tu pequeña ^^

El caso es que ya tengo un PC Gamer, lo que estoy buscando es consejo para comprarme una consola y así jugar a algunos juegos que solo están para estas.

Igualmente ya me he decidido, cuando recoja un poco más de dinero me compraré la Xbox One con el Halo.

Se aceptan criticas que me puedan ayudar a seguir o cambiar de opinión <3

Te cambio mi xbox one por tu pc game xD

Creo que son 2 experiencias diferentes, yo siempre he tenido consolas, pero admito que me gusta la vision de tener una pc gamer... creo que siempre pasara eso de desear lo que no tienes y cuando lo tienes naah jajaja

Aunque tambien hay que decir que pronto llegara la compatibilidad de Microsoft, personas de 360, pc y ONE que van a poner estar mas conectados y poder jugar online aunque sea en plataformas diferentes ^^

Si tienes tan claro que quieres una consola para jugar a los exclusivos debes comprarla, no hay más xD. Yo por ejemplo tengo PS4 y me acabo de pillar un buen PC. Tengo bastante claro que los multis los jugaré todos en el ordenador, quizás a excepción de Fifa 16 que tendría que pensarlo, pero también tuve bastante claro que no me quería perder ningún título de las franquicias exclusivas de Sony.

Respecto a One, yo la veo bastante coja ahora mismo. Me parece que en temas de catálogo first party está algo por delante de PS4 en cuanto a cantidad, pero no a calidad. Halo es una de mis series favoritas y me joderá perderme la quinta entrega, pero es que sólo me llamaban la atención ese y Quantum Break (y este no demasiado).

Sobre Nintendo... el catálogo de Wii U se nutre práctica y exclusivamente de títulos de la propia Nintendo, por lo que hay meses de auténtica sequía. Entre eso y que va a salir la NX (aunque todo lo que se rumorea sobre ella es un poco fumada), yo tendría cuidado a la hora de comprar Wii U, puede que la dejen tirada e incluso el Zelda pase a ser exclusivo de la próxima consola.

Y para terminar, aunque no lo parezca pillarse PS3 ahora es una decisión bastante interesante. Tiene un catálogo brutal (la trilogía Uncharted, The Last of Us, Ni no Kuni, Journey, MGS 4, el remaster de Ico y Shadow of the Colossus, Killzone 2, Demons Souls, Heavy Rain...)

La wii u dejarla tirada? Ya tiene mas juegos que la ps4. Yo tengo muchos y no son ni una pequeña parte de los que hay disponibles. Gran calidad de juegos que otras consolas no tienen. Para otros juegos esta mi pc. Juegos que puedo tener en mi pc los tengo en mi pc y no en mi consola