• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero conectar mi PS5 al ethernet del PC para usar un VPN y..(duda)

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Poner un VPN en el router es muy complicado para mi, mi idea es llevar un cable de la PS5 al PC, tengo que hacerlo por cable por que uso un periférico llamado Beloader que va por ethernet y me sirve para jugar en mi consola con M&K a cualquier juego y si o si tengo que tenerlo conectado por cable o me falla, y como quiero usar también el Nord VPN para jugar con gente de otras regiones cambiando la IP de país en mi consola mi duda es la siguiente.

¿serviría conectar la PS5 al ethernet del PC y desde el segundo Ethernet (es un PCIE ethernet con 2 puertos) y conectarlo al router?, se que suena un poco raro pero es que el Beloader debe estar conectado siempre por cable o falla y pienso que conectando la consola a un puerto ethernet del PC y usando el otro conectándolo al router recibiría el internet al PC (no se si el tema funciona así o cada puerto es independiente) y tendría en la PS5 la misma conexión que el PC, por WIFI no me sirve lo repito.

Espero se entienda, quiero hacerlo así pero no sé si metiendo internet por un ethernet el otro puerto recibe ese internet o son puertos independientes por completo.
 
Poner un VPN en el router es muy complicado para mi, mi idea es llevar un cable de la PS5 al PC, tengo que hacerlo por cable por que uso un periférico llamado Beloader que va por ethernet y me sirve para jugar en mi consola con M&K a cualquier juego y si o si tengo que tenerlo conectado por cable o me falla, y como quiero usar también el Nord VPN para jugar con gente de otras regiones cambiando la IP de país en mi consola mi duda es la siguiente.

¿serviría conectar la PS5 al ethernet del PC y desde el segundo Ethernet (es un PCIE ethernet con 2 puertos) y conectarlo al router?, se que suena un poco raro pero es que el Beloader debe estar conectado siempre por cable o falla y pienso que conectando la consola a un puerto ethernet del PC y usando el otro conectándolo al router recibiría el internet al PC (no se si el tema funciona así o cada puerto es independiente) y tendría en la PS5 la misma conexión que el PC, por WIFI no me sirve lo repito.

Espero se entienda, quiero hacerlo así pero no sé si metiendo internet por un ethernet el otro puerto recibe ese internet o son puertos independientes por completo.
Buenas,
creo que entiendo lo que quieres hacer. El periférico Beloader veo que es un USB, no sirve conectarlo y tenerlo configurado en la PS5 directamente?

Un saludo
 
Si, puedes hacerlo.

Lo que debes hacer es habilitar el uso compartido en tu adaptador de red que está conectado a internet desde el adaptador que va a tu PS5.

Es decir:

Desde panel de control -> centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar configuracion del adaptador -> Click derecho sobre el adaptador que va a tu PS5 -> propiedades -> uso compartido -> permitir que los usuarios... -> seleccionas tu adaptador que te da salida a internet.

Con eso deberia llegar
 
Buenas,
creo que entiendo lo que quieres hacer. El periférico Beloader veo que es un USB, no sirve conectarlo y tenerlo configurado en la PS5 directamente?

Un saludo
Si, el tema es que de manera inalámbrica falla lo mejor es tenerlo por cable ethernet
 
Si, puedes hacerlo.

Lo que debes hacer es habilitar el uso compartido en tu adaptador de red que está conectado a internet desde el adaptador que va a tu PS5.

Es decir:

Desde panel de control -> centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar configuracion del adaptador -> Click derecho sobre el adaptador que va a tu PS5 -> propiedades -> uso compartido -> permitir que los usuarios... -> seleccionas tu adaptador que te da salida a internet.

Con eso deberia llegar
Si, entiendo lo que me dices pero tengo aún una duda.

Si desde el PC tomo la señal wifi del router y desde el ethernet pongo el cable de la PS5 eso sería como estar conectado por cable o inalámbrico?
 
Tu ps5 tirará por cable, ella no sabe que vas por wifi despues.
 
Tu ps5 tirará por cable, ella no sabe que vas por wifi despues.
Entiendo muchas gracias, de todas maneras y por desgracia tengo que tener la PS5 conectada al internet por cable y luego aparte el beloader igual aunque este lo conecto mediante un puerto usb 3.0 a un HUB USB que tiene un ethernet y que va conectado al router pues lo que hace es que funcione el remote play y te exige estar conectado a la misma red, he comprado por AE una tarjeta pcie de 2 puertos ethernet, por un puerto conectaré la PS5 al PC y por el otro le meteré internet por cable, espero que sirva y no la detecte como otra red o tenga algún conflicto.

Probaré con un splitter a ver que tal.
 
Última edición:
Ah, vaya, que el beloader tiene que estar en la misma red.

Perdona, no se que cacharro es ese y no te había entendido

No sé a qué te refieres con splitter, en temas de redes, duplicar cables no es buena idea. Comprate un switch para poner entre ambos dispositivos y te ahorras problemas, además de que los puedes encontrar por menos de 20€. En cualquier caso, creo que no sería estrictamente necesario un switch, técnicamente tendrías todo en la misma red, lo único que necesitarías sería que Windows te permitiese actuar como puente entre ambos cables y que para tus dispositivos todo fuera transparente. El problema es que, aquí no te puedo guiar ya que nunca me había planteado hacer algo así.

Vamos, que yo creo que sí compras el switch ya arreglas tu problema
 
Ah, vaya, que el beloader tiene que estar en la misma red.

Perdona, no se que cacharro es ese y no te había entendido

No sé a qué te refieres con splitter, en temas de redes, duplicar cables no es buena idea. Comprate un switch para poner entre ambos dispositivos y te ahorras problemas, además de que los puedes encontrar por menos de 20€. En cualquier caso, creo que no sería estrictamente necesario un switch, técnicamente tendrías todo en la misma red, lo único que necesitarías sería que Windows te permitiese actuar como puente entre ambos cables y que para tus dispositivos todo fuera transparente. El problema es que, aquí no te puedo guiar ya que nunca me había planteado hacer algo así.

Vamos, que yo creo que sí compras el switch ya arreglas tu problema
Si, a la misma red, el beloader trae conexión ethernet así que lo he conectado a un hub usb que trae su ethernet que va al router y por si fuera poco como quiero usar el VPN del PC tengo que usar otro ethernet y solo tengo 1 en el PC pero tengo que mantenerlo por cable para que funcione el modo remoto de PS5 que es lo que usa el beloader por eso necesito 2 puertos.

Había pensado en lo que me dices de poner un Switch, el splitter (duplicador) leí que reparte la conexión entre los 2 puertos, por suerte tengo fibra y creo que aunque la reparta puede ser suficiente, ya veré y si no pues tengo la opción del ethernet Dual PCIE o un Switch.
 
Arriba