• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quiero empezar con linux, por donde?

vact

Nuevo
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
35
Hola

Llevo toda la vida siendo usuario de win pero llevo tiempo picándome el gusanillo de linux.

Como por aqui hay gente bastante formada en el tema, me gustaría saber si tuvieseis que empezar con este S.O con cual lo haríais y por donde empezar del mismo.

Decir que no conozco apenas la consola de comandos pero no es algo que me de miedo, puedo adaptarme perfectamente a ella, tampoco necesito una interfaz llena de cositas que se mueven ni polladas graficas.

Gracias
 
Suse, Mint... Son dos distribuciones ligeras y cómodas.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Hola

Llevo toda la vida siendo usuario de win pero llevo tiempo picándome el gusanillo de linux.

Como por aqui hay gente bastante formada en el tema, me gustaría saber si tuvieseis que empezar con este S.O con cual lo haríais y por donde empezar del mismo.

Decir que no conozco apenas la consola de comandos pero no es algo que me de miedo, puedo adaptarme perfectamente a ella, tampoco necesito una interfaz llena de cositas que se mueven ni polladas graficas.

Gracias

Lo mejor sería empezar por instalar una máquina virtual, un virtualbox por ejemplo que es gratuito, y a partir de ahí creas una máquina virtual y le instalas los diferentes linux que existen, en plan probar a ver cual te gusta más.
Como dice pabs11, Suse o Mint pueden ser distros ligeras, pero la comodidad entra en lo personal, así que lo mejor sería empezar por lo clásico. Ubunto o Debian y a tirar.
Luego puedes probar con el concepto de escritorio, cámbialo, instala uno, desinstala otro, etc.. para que te hagas a la idea de que diferencia tienen uno y otro.
Luego pruebas añadiendo discos duros y jugando con el montaje y desmontaje de estos, la creación de particiones y el grub. No es bueno hacer esto sin tener idea de antemano en una máquina nativa, así que ya sabes, tira de virtualbox y juega un rato con las distintas distros.

Una vez que estés seguro de que distro quieres y como la vas a instalar, lo haces de forma nativa.
 
Buenas!

No sé si aún seguirás probando pero para mí la mejor y más sencilla para empezar es Ubuntu, he probado varias y es la que más me gusta y la más sencilla, y donde más ayuda conseguirás.
 
Yo me iria por lubuntu. Me gusta mucho ubuntu y fedora, pero lubuntu es mi distribución favorita.

Como dicen los compañeros, prueba usando una maquina virtual. Te ayudara a decidir cual es mejor para ti y te sera mas facil y rapido que reinstalar un SO en un pc
 
A mí me pareció mucho más cómodo las que están basadas en Arch, como manjaro. A la hora de actualizar, no es necesario hacer grandes cosas. Simplemente, escribes el comando y listo. Además, pacman al principio es un poco raro hacerlo todo por consola, pero luego te acostumbras y resulta incluso cómodo.
Aún así, también me sentí cómodo usando Ubuntu. Lo malo son los cambios de versiones.
 
+1 pabs11

openSUSE y Mint son 2 grandes distribuciones. Yo te recomendaría que comenzaras por Linux Mint (Escritorio Cinnamon o Mate) que es más sencilla de usar, ya que en openSUSE puede que tengas algún problema o dificultad a la hora de instalar algún software por culpa de las librerías.

Un saludo.
 
Arriba