• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero informarme del tema

Stifmeister

Chapucillas
Buenas, queria simplemente saber si es cierto lo que he escuchado, aparte de que las RAM se dividen en ddr3, ddr4, etc ... se dividen por CL (latencia) y Mhz (frecuencia), es cierto que cuanto más baja es la latencia y más alta la frecuencia es mejor?
Se podría decir que la mejor RAM ddr3 es una CL7 con 3000Mhz (suponiendo que existiese)?

A ver vayamos por partes:

1. Las rams tambien tienen "generaciones" DDR, DDR2,DDR3, DDR4 y no suelen ser compatibles en una misma placa base porque no encajan en su slot.
2. Se dividen por latencias y frecuencias y por norma general cuanto más bajas son mejor, pero tiene su explicacion ( la cual es complejaxD). Si no me equivoco la frecuencia (mhz) es la velocidad con la que trabaja cada módulo de RAM y las latencias son los ciclos o el tiempo de espera de la ram.

Del punto 2 espera que comente algun sabio conocedor de por aqui, de todos modos en una RAM hay más cosas a tener en cuenta, por ejemplo yo compro siempre RAMS de perfil bajo para que no choque con el disipador de CPU, tambien suelo mirar el voltage de las RAMS ( cuanto más bajo menos se calienta) y poco más que decir.

Salu2.

El rendimiento de la ram equivale a su velocidad con su respectiva latencia. Una 1866 cl 8, a efectos practicos es equivalante (mas o menos, ejemplo al azar) a una 3000mhz cl15. La latencia es lo que tarda la peticion de datos de la cpu a la ram. Luego entra la velocidad a la que se transfiere. Luego una ram con menos velocidad, pero con poca latencia, puede rendir como una de mucha velocidad y mayor lantecia, por que el tiempo que se ahorra la otra transmitiendo los datos, lo pierde en la peticion y viceversa. Lo mejor es tenerlo emprejado. En mi caso tengo ddr3 2133 cl10. Que es mas rapida que cualquier ddr4 2133, por su lantencia. Espero que te sirva.

como indican por aqui arriba los diferentes tipos de ram yo entro a explicar lo del cl y la frecuencia.

cl 9 es un diminutivo de 9-9-9-18 aproximadamente, hay cosas que varían un poco como algunas ram que son 13-13-13-35 o cosas asi, pero el 4 numero suele ser el doble que el primero.

este numero son los ciclos que tarda la ram en hacer algo, cada uno de ellos significa una cosa, no me acuerdo bien de los 4 pero creo recordar que uno era acceso a un dato otro escritura.........

Como es lógico cuantos menos ciclos tarde una ram en hacer algo, mejor. Pero que pasa si tu ram tiene un cl 1 y una frecuencia de 1Hz significa que hace una cosa al segundo (cagada). La mejor ram suele ser la de menos cl y mas frecuencia.
Por ello hay veces que al comprar una ram compensa bajar cl antes que subir frecuencia.

Hay una formula que te da un numero y cuando menor sea ese numero mejor sera la ram con respecto a rendimiento.

((cl*2)/Frecuencia)
si usas esta formula en las ram que veas veras como las mas caras suelen ser las que den el menor numero.
Espero haber sido de ayuda.

como indican por aqui arriba los diferentes tipos de ram yo entro a explicar lo del cl y la frecuencia.

cl 9 es un diminutivo de 9-9-9-18 aproximadamente, hay cosas que varían un poco como algunas ram que son 13-13-13-35 o cosas asi, pero el 4 numero suele ser el doble que el primero.

este numero son los ciclos que tarda la ram en hacer algo, cada uno de ellos significa una cosa, no me acuerdo bien de los 4 pero creo recordar que uno era acceso a un dato otro escritura.........

Como es lógico cuantos menos ciclos tarde una ram en hacer algo, mejor. Pero que pasa si tu ram tiene un cl 1 y una frecuencia de 1Hz significa que hace una cosa al segundo (cagada). La mejor ram suele ser la de menos cl y mas frecuencia.
Por ello hay veces que al comprar una ram compensa bajar cl antes que subir frecuencia.

Hay una formula que te da un numero y cuando menor sea ese numero mejor sera la ram con respecto a rendimiento.

((cl*2)/Frecuencia)
si usas esta formula en las ram que veas veras como las mas caras suelen ser las que den el menor numero.

+1 y no sabia lo de esa formula XD

((cl*2)/Frecuencia)
+1

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk