• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero mejorar el ordenador un poco en alguna pieza y no tengo ni idea

Rcg

Nuevo
No tengo ni idea de cómo va esto de los componentes. Quería saber cuándo tiene compatibilidad un microprocesador con cierta placa base. Adjunto fotos si me podéis decir el modelo de la placa base la generación o algo mejor. Muchas gracias.Ordenador - Google Drive

Ayuda bastante saber el uso principal que el darás al equipo.
Me parece que el de las fotos es muy antiguo.

Saludos

Es un dinosaurio. Pasa pagina directamente. Aunque puedas mejorarlo, vas a tener que ir a por alguna versión de windows liteada y/o antigua, y aún así es probable que tenga problemas para correr y compatibilizar con lo que hay hoy en dia, sin mencionar problemas de incompatibilidad con hardware actual.
Hay demasiados inconvenientes. Piezas seguramente no sean las más fáciles de encontrar, y probablemente sean más caras de lo que uno se espera, porque esto creo que fue un socket bastante mítico. Creo que salió con el primer CPU que tocó el GHZ, que era un AMD k7?.... Es posible que tenga valor como clásico.
Incluso por 50€ vas a encontrar ordenadores mejores de lo que puede éste maximizado. Por 150€ ya te puedes conseguir un buen PC de oficina de segunda mano, y con 250 ya estás entrando en terreno de tener cierta longevidad y upgradeabilidad.

En septiembre monté un AMD 3000G con 8gb de RAM, 240 SSD, caja, fuente, y la placa ya la tenia, pero puedes encontrar por 50€. Todo lo demás fue nuevo. Total fue de 190€, contando la placa a 50€. En tu caso tendrías que encontrar alguien que te lo monte para ahorrarte los 40-50€ del montaje, o bien, siempre hay una primera vez. Teniendo en cuenta que la persona a la que se lo entregué lo conecto a una tele de 720p (plasma antiguo). Aunque en juegos pesados hay que bajar ajustes, corre prácticamente de todo y bastante fluido.

Última edición: