• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero mejorar mi PC AYUDA

JoniMT4

Nuevo
Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
5
Puntos
1
Hola,




Me compré un PC de unos 1000€ montado por la propia tienda, y estoy muy contento, pero ahora que puedo me gustaría mejorarlo y no sé en qué la verdad. Es un PC Gamer, pero también uso programas de música que ocupan bastante. Ya tengo en mente ponerle más espacio (tengo 2 discos duros pero sólo de 112GB y 931GB)


Mi PC actualmente es


-Windows 7 home premium (ya tengo pensado actualizar a windows 10)
-16 GB de RAM
- 64Bits
- Procesador; Intel Core i5-4460 3.20Ghz
- NVIDIA GTX 960


Y creo que es todo. Me refiero que si vais a decir que suba a 3.30GHz (no entiendo, pero es un ejemplo), no. Me refiero a añadir cosas que no tenga y sean buenas para el rendimiento, o mejorar bastante algo, si son cambios insignificativos mejor no. Gracias de antemano :D
 
Buenas noches.

Si es posible, ¿podrías comentarnos el modelo de placa base que tienes?

Si puedes, por favor dinos también el modelo de caja, fuente de alimentación y disipador de cpu.
 
Hola Joni, bienvenido.

¿Tienes problemas de rendimiento con ese equipo y esos programas de música?

En principio con RAM, cumples, y con espacio (debes valorarlo tú mismo).
Y dudo mucho que necesites más CPU.

Por poder, se puede mejorar, pero si es para programas de música, yo ya lo veo bien (bien sobrado).

-
Si quieres mayor rendimiento en juegos, pues ponte una GTX 1060 y notarás buen salto.
Y si necesitas mayor rapidez de disco duro, pon un SSD de mayor capacidad, por ejemplo el 850 EVO de 500GB sería perfecto.
 
El mejor update que puedes hacer sin cambiar plataforma es un 4790k de segunda mano
 
Hola JoniMT4,
apoyo lo que dice Consultor sobre el disco SSD,
si quieres volar tienes que ponerle uno si o si xD
Es lo mejor que puedes hacer para mejorar el rendimiento de ese ordenador, si los programas de musica y los juegos te van bien y fluidos, mas mejoras no hacen falta...
 
Indica que tiene 2 discos duros uno de 112gb ( casi me apostaria algo a que es un ssd de 120GB ) y el de 931gb que sera el tradicional de 1TB

Sinceramente lo veo bastante bien, si juegas una 1060 6gb como comentan mas arriba, si no eres de jugar mucho otra opcion seria ponerle otro ssd de mas capacidad y dejar el de 120GB para trabajar con el con el sofware de audio que uses.

Pero en un principio para lo que indicas que usas el pc no veo mucha mejora posible sin cambiar plataforma o actualizar esa cpu a un i7 de segunda mano.

Como indicas que es un pc gamer supongo que si lo usas para jugar, la mejor opcion que tienes es cambiar grafica, es lo unico que si notaras en su uso principal si es el de juegos.
 
Hola Joni, bienvenido.

¿Tienes problemas de rendimiento con ese equipo y esos programas de música?

En principio con RAM, cumples, y con espacio (debes valorarlo tú mismo).
Y dudo mucho que necesites más CPU.

Por poder, se puede mejorar, pero si es para programas de música, yo ya lo veo bien (bien sobrado).

-
Si quieres mayor rendimiento en juegos, pues ponte una GTX 1060 y notarás buen salto.
Y si necesitas mayor rapidez de disco duro, pon un SSD de mayor capacidad, por ejemplo el 850 EVO de 500GB sería perfecto.

Los juegos me van bien, lo de un SSD de mayor capacidad ni sé lo que és... perdonadme soy sólo un aficionado a juegos...
El problema con los programas de música que no sé si se puede solucionar es que cuando tengo el programa abierto, las demás fuentes de audio (tipo Youtube, reproductores etc) no funcionan, no se escucha nada sólo el programa, y si quiero grabar con camtasia o lo que sea el programa con audio tampoco (cuando antes de cambiar de PC si podía hacer eso)
 
Los juegos me van bien, lo de un SSD de mayor capacidad ni sé lo que és... perdonadme soy sólo un aficionado a juegos...
El problema con los programas de música que no sé si se puede solucionar es que cuando tengo el programa abierto, las demás fuentes de audio (tipo Youtube, reproductores etc) no funcionan, no se escucha nada sólo el programa, y si quiero grabar con camtasia o lo que sea el programa con audio tampoco (cuando antes de cambiar de PC si podía hacer eso)

Pero eso es totalmente independiente del rendimiento del equipo, es cosa del programa/configuración y ahí yo, no puedo ayudarte.
 
alomejor lo que necesitas es una buena tarjeta de sonido?
 
Ni idea, tengo una Realtek de esas...
 
Pero eso es totalmente independiente del rendimiento del equipo, es cosa del programa/configuración y ahí yo, no puedo ayudarte.

Vamos que con actualizar a W10 y poner más espacio ya no?
 
Vamos que con actualizar a W10 y poner más espacio ya no?

No puedo decirte que sí, porque no sé exactamente dónde está el problema.

Lo más lógico es que empieces con "lo más barato", que s formatear poniendo windows 10, drivers y ese programa, y probar eso que comentas que se silencia lo demás etc...
- Si se silencia, es cosa de configuración del programa.
- Si no se silencia, algo raro habría "en el anterior windows".

Pero vamos, 120GB en C, me parece muy poco espacio, el 850 EVO de 500GB te daría mucho más "juego" a la hora de poner programas, archivos pesados... Y sin preocuparte del espacio.
 
Arriba