• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero poner un SSD ¿Cambio la placa o esta me vale?

Usuario32

Nuevo
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
40
Estoy pensando montar un disco ssd, pero no tengo muy claro si en la placa que tengo va a ir bien o habría alguna más indicada. Hace ya algo de tiempo, estuve mirando el tema de los ssd y creo que en aquella época, de alguna manera entendí que el bus que tengo actualmente no me iba a dar un rendimiento adecuado. No se si será así.

Características del equipo:

I7 2600K 3.40 Mhz Socket 1155
8 Gb Ram (2 x 4 Gb G Skill F3)
Placa base Asus P8H61-M Pro B3

Ya que pongo el ssd, quiero que vaya lo más rápido posible. ¿Iría bien con la placa que tengo actualmente? Saludos.
 
Creo que tu placa tiene SATA3, osea que no deberías tener problemas.

Saludos.
 
Estoy pensando montar un disco ssd, pero no tengo muy claro si en la placa que tengo va a ir bien o habría alguna más indicada. Hace ya algo de tiempo, estuve mirando el tema de los ssd y creo que en aquella época, de alguna manera entendí que el bus que tengo actualmente no me iba a dar un rendimiento adecuado. No se si será así.

Características del equipo:

I7 2600K 3.40 Mhz Socket 1155
8 Gb Ram (2 x 4 Gb G Skill F3)
Placa base Asus P8H61-M Pro B3

Ya que pongo el ssd, quiero que vaya lo más rápido posible. ¿Iría bien con la placa que tengo actualmente? Saludos.

Sin problema, es SATA 3. Acuérdate cuando lo montes de activar en la bios el modo AHCI para tener el máximo rendimiento de ese SSD.
 
Gracias por vuestras respuestas. Mejor así, no tengo ganas de cambiar una placa base. Es algo que nunca he hecho, lo más, cambiar discos duros, memorias, pasta térmica... pero cambiarlo todo en un mismo equipo, me da algo de miedo :D. Seguro que me sobrarían cables y tornillos.

Por cierto, en una web veo que hay dos buses:

4 xSATA 3.0 Gb/s ports
2 xSATA 6.0 Gb/s ports

¿Debería conectarlo al que pone 6.0 Gb/s? ¿Como puedo identificar estos en la placa base?
 
Si al más rapido.
 
Conectalo al de 6 gb.

Normalmente tienen colores diferentes y vienen numerados para distinguir los puertos. De todas formas si no los distingues en el manual de tu placa estara explicado
 
Conectalo al de 6 gb.

Normalmente tienen colores diferentes y vienen numerados para distinguir los puertos. De todas formas si no los distingues en el manual de tu placa estara explicado

Bien, voy por la linterna :D
Gracias y saludos.
 
Arriba