• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Quiero renovar PC

vindi

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
221
Puntos
18
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 o como mucho 1700

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Refrigeración

Hola me gustaría renovar mi PC, solo me haría falta: placa base, procesador, RAM y tarjeta gráfica. Mi PC actual lleva:
placa base: Asrock H87 Fatal1ty Performance
Gráfica : AMD 290x
Procesador : Intel(R) Core(TM) i7-4770 CPU @ 3.40GHz 3.40 GHz
Ram: 16 GB a 1300
El PC sería básicamente para jugar a los últimos juegos, ya que con el nuevo Ark ascended mi PC no sube de los 6 FPS con los gráficos al mínimo. Mi presupuesto sería de unos 1500 euros
 
Última edición:
Buenas, mi opinión es que con esos componentes seria recomendable cambiar el equipo entero, piensa que ese procesador rinde menos que un i3 12th de portátil de bajo consumo.

Si tienes un presupuesto ajustado ves a por un ryzen 5600/5500 y una placa barata am4.
 
Hola me gustaría renovar mi PC, solo me haría falta: placa base, procesador, RAM y tarjeta gráfica. Mi PC actual lleva:
placa base asrock fatility permanece. Gráfica : AMD 290x
Procesador : i7 4770 socket 1150
Ram: 16 GB a 1300
El PC sería básicamente para jugar a los últimos juegos, ya que con el nuevo Ark ascended mi PC no sube de los 6 FPS con los gráficos al mínimo. Mi presupuesto sería de unos 1500 euros
Hola, en esta sección tienes que rellenar la plantilla siguiente:

Plantilla

Copiar, pegar y responder con tus necesidades, y te ayudaremos.

Saludos
 
Buenas, mi opinión es que con esos componentes seria recomendable cambiar el equipo entero, piensa que ese procesador rinde menos que un i3 12th de portátil de bajo consumo.

Si tienes un presupuesto ajustado ves a por un ryzen 5600/5500 y una placa barata am4.
si, veo que tendría que renovar pc entero por eso quiero un poquito de ayuda. y me intención es si puede ser que todo sea Intel. Gracias por el consejo.
 
Hola vindi

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/281020231042026743/

1698482514636.png

No indicas que monitor tienes (tamaño, resolución y hercios), pero este equipo sería ideal para jugar en 1440p a muy altos fps. Podrías cambiar la gráfica por una RX 7800XT que tiene más potencia bruta y VRAM. A favor de la 4070 las tecnologías de raytracing y DLSS que funcionan mejor que las homólogas de AMD.

Saludos.
 
Hola vindi

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/281020231042026743/

Ver el archivo adjunto 4747

No indicas que monitor tienes (tamaño, resolución y hercios), pero este equipo sería ideal para jugar en 1440p a muy altos fps. Podrías cambiar la gráfica por una RX 7800XT que tiene más potencia bruta y VRAM. A favor de la 4070 las tecnologías de raytracing y DLSS que funcionan mejor que las homólogas de AMD.

Saludos.
Hola y muy buenas. El monitor que tengo es un BENQ XL2411 a 144. La torre no me haría falta y la fuente creo que tampoco, tengo una FSP RAIDER-750 80+ SILVER. y también tengo Thermalright HR-02 Macho Rev.Ay. Estado mirando que la grafica si la quiero Nvidia y el procesador AMD. NO se si con los componentes que tengo me servirá para aprovecharlos.
 
Última edición:
La torre no me haría falta
Estaría bien saber que modelo de caja tienes para evitar incompatibilidades.

y la fuente creo que tampoco, tengo una FSP RAIDER-750 80+ SILVER.
Si la fuente tiene el mismo tiempo que el micro, ya están cerca de los 10 años, así que ya toca renovarla y más si piensas hacer un "upgrade" tan importante. Piensa que la fuente es el "corazón" del equipo y si falla puede dañar otros componentes.

también tengo Thermalright HR-02 Macho Rev
Podrías aprovecharlo, pero tendrás que conseguir el bracket LGA 1700 de este disipador.



Saludos.
 
Estaría bien saber que modelo de caja tienes para evitar incompatibilidades.


Si la fuente tiene el mismo tiempo que el micro, ya están cerca de los 10 años, así que ya toca renovarla y más si piensas hacer un "upgrade" tan importante. Piensa que la fuente es el "corazón" del equipo y si falla puede dañar otros componentes.


Podrías aprovecharlo, pero tendrás que conseguir el bracket LGA 1700 de este disipador.



Saludos.
la torres es: Fractal Design Define R4 WHITE VENT.
y mirando bien prefiero un disipador AMD: me comentan que este seria bueno para juegos que es básicamente para lo que lo usaría: AMD R7 7800X3D.
bueno si hace falta cambiar la fuente pues la cambiaré también
 
la torres es: Fractal Design Define R4 WHITE VENT.
y mirando bien prefiero un disipador AMD: me comentan que este seria bueno para juegos que es básicamente para lo que lo usaría: AMD R7 7800X3D.
bueno si hace falta cambiar la fuente pues la cambiaré también
No es la caja con mejor flujo de aire, ya que tiene el frontal cerrado. Lo ideal es buscar cajas con frontal mallado, pero si quieres reutilizarla puedes hacerlo.

Te paso opción con 7800X3D >

1698515822198.png

Si tienes el bracket para AM4 te valdrá también para AM5 (son iguales). Si no puedes conseguirlo, puedes mirar de comprar otro, por ejemplo > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B532D7N8/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=5NQZLPM48V3M&keywords=thermalright&qid=1698515485&sprefix=thermalright%2Caps%2C104&sr=8-15&th=1


Saludos.
 
No es la caja con mejor flujo de aire, ya que tiene el frontal cerrado. Lo ideal es buscar cajas con frontal mallado, pero si quieres reutilizarla puedes hacerlo.

Te paso opción con 7800X3D >

Ver el archivo adjunto 4748

Si tienes el bracket para AM4 te valdrá también para AM5 (son iguales). Si no puedes conseguirlo, puedes mirar de comprar otro, por ejemplo > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B532D7N8/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=5NQZLPM48V3M&keywords=thermalright&qid=1698515485&sprefix=thermalright,aps,104&sr=8-15&th=1


Saludos.
OK. Gracias por la ayuda ahora pensaré que hago. Muchas gracias
 
Arriba