• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero ser ingeniero... pero cual? XD

Pero una duda que tengo con respecto a los que os gusta el hardware: ¿qué futuro le veis a eso?. O sea, si quereis diseñar y montar equipos informáticos o electrónicos, teneis que hacer ingeniería electrónica (o algo parecido). Porque el punto clave de informática es programar, no interesa tanto el hardware ya que si llegas a necesitar muchos recursos computacionales, trabajarás en un clúster (al que obviamente no tendrás acceso, o no deberías ya que habrá un técnico dedicado a cuidarlo y mantenerlo).

Falso! Un buen programador tiene que entender el Hardware, tiene que saber sobre que se ejecuta esa aplicación para poder sacar el máximo provecho al hardware. Luego que tu aplicación es multiplataforma, pues lo único que puedes hacer es usar instrucciones comunes para todas las plataformas (aunque este es un tema de compiladores hoy en día,a no ser que escribas código ASM).

PD: Programar para Clusters no es tan fácil como crees, pueden haber importantes cuellos de botella y el rendimiento cae en picado.

Yo personalmente opino que el futuro, al menos próximo, está en la programación. Porque ahora mismo hay muchísima tecnología disponible pero hay pocas herramientas informáticas para aprovecharlas. En mi campo por ejemplo, desde hace unos años salió el boom de la bionformática, se empezó con másters y pronto ya habrá carreras. Porque con los ordenadores de hoy en día se puede investigar muchísimo, pero no hay los programas adecuados.

Ni los hay ni los habrá a corto plazo, ten en cuenta que muchos programas de esos están en código Fortran y traducirlos a un lenguaje que aproveche todo el hardware seria tremendamente costoso. Uno de los problema en la Informática siempre a sido que el Hardware a ido por delante del software, por llamarlo de alguno forma, siempre ha sido mas fácil actualizar el Hardware que no el Software, sacar provecho a un Hardware es tremendamente complicado a no ser que el Software sea dedicado a ese Hardware, sino mira los sistemas operativos.

PD: El tema dela Bioinformatica es inteligencia artificial (todo esta basado en probabilidad y estadística), a mi personalmente no me llama la atención, estamos a años luz de algo realmente llamado inteligencia.
 
Arriba