• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero subir de nivel en grafica

Lazan

Nuevo
Bueno soy medio pobre por asi decirlo y es que hace años la vengo peleando con una gt 210(muy vieja por cierto) y también con componentes muy viejitos, pero todo se puede actualizar, me han recomendado cambiar directamente toda la pc ya que mi placa base solo soporta max 4 de RAM, pude jugar varios juegos de 2009 en adelante pero por obvias razones no los actuales. Quisiera saber si hay alguna grafica para subir de nivel y que no haga cuello de botella o por lo menos que no sea notable. ¿Vale la pena cambiar componentes o no por el modelo de la motherboard?

mis especificaciones son:
Procesador: Intel Pentium 4 CPU 3.00GHz
Motherboard: ASUS P5KPL- AM SE
Memoria RAM Tipo DDR2: 4 GB, con dual channel
Tarjeta Grafica: GT 210 1 GB DDR3

• Like
Reacciones : O3M
Depende un poco del uso objetivo. Si buscas un equipo competente para uso diario y algún juego con como mínimo ocho o diez años de antigüedad, puede que te llegue con cambiar procesador (Core2 Duo, los Quad se pagan a precio de i5 y no rinden como un i5) y gráfica (como mucho algo tipo GT740 o Radeon HD5770). Desde luego que ya solo con el cambio de CPU va a suponer un cambio importante (y tu placa base permite procesadores mucho más interesantes).

De todos modos no me complicaría demasiado en cuanto a costes, invertir mucho en esa base es no poder invertir en una base posterior. Te recomendaría que buscaras en subastas o sitios como el mercado de pulgas a ver qué hay, tanto en cuanto a componentes como en equipos completos de descarte. Si te es posible busca algo con DDR3, suelen estar a precio muy reducido y rinden bastante más.

A partir de ahí ya depende de cuánto quieras pulir el equipo y la potencia que vayas necesitando (SSD que no sea chino, capacidad de memoria, etc).

En general quédate con la idea de que con un equipo con memoria entre 4 y 8GB, un procesador con 2 a 4 núcleos y una gráfica post-2010 ya va a ser un cambio de noche a día.

Es fácil que encuentres equipos montados más baratos que ir buscando componentes para mejorar lo que tienes

Si no tienen gráfica tiras con la 210 hasta que encuentres algo de segunda mano que te apañe

Si el presupuesto que tienes es muy bajo quizá un combo de xeon barato pueda hacerte salir del paso.

Si el presupuesto que tienes es muy bajo quizá un combo de xeon barato pueda hacerte salir del paso.
Opino exactamente igual, quizás te interese mucho mas actualizar todo pasando a los combos chinos, que si bien son lo que son, están dando buen resultado en general y te permitirían poder poner graficas mucho mas nuevas.

hay equipos modestos por poco precio mucho mejor que el que tienes y que te dan la posibilidad de actualizarlos poco a poco

saludos

En ese equipo no invertiría ni un euro , ya que por mucho que cambies te vas a gastar dinero y vas a seguir teniendo un equipo viejo, ... para ir bien habría que cambiarlo todo, ya que tiene que estar todo acorde ..

Mejor ahorrar un poco mas y comprar un equipo completo, aunque sea de gama media-baja, va a ser mucho mejor que lo que tienes ahora . Y por lo menos será un dinero bien invertido .

En ese equipo no invertiría ni un euro , ya que por mucho que cambies te vas a gastar dinero y vas a seguir teniendo un equipo viejo, ... para ir bien habría que cambiarlo todo, ya que tiene que estar todo acorde ..

Mejor ahorrar un poco mas y comprar un equipo completo, aunque sea de gama media-baja, va a ser mucho mejor que lo que tienes ahora . Y por lo menos será un dinero bien invertido .
Es mas ese equipo lo encuentras en la basura (no quiero ofender a nadie) lo digo porque yo mismo me lo encontre ademas hace ya varios años, lo mismo ahora como estan la cosas ya no tiran ni un pentium 486 jaja

Mejor ahorrar como dice el compañero y comprar todo nuevo aunque seguramente te vas a tener que gastar unos 500€ si quieres que sea un "pc gamer" lo mismo de segunda mano lo puedes encontrar mas barato por unso 350 a lo mejor...podria ser pero todo es buscarlo

Invertir en eso que tienes es tirar el dinero, le falta de todo para tirar de algo mínimamente bien. Hablo de tirar de algo del tipo de una Rx 6600 o algo de ese estilo.

Tampoco tenemos idea de cuanto pretendes o pretendías gastarte en una gráfica actual.

Si el OP se define así mismo como "medio pobre por así decirlo" lo mismo no puede gastarse ni 150 € entre placa micro y ram para mejorar ostensiblemente.

Lo mismo lo que busca es algo tipo esto Intel Core 2 Quad, Q9500 por 12,71 €

Yo de esa plataforma no tengo mucha idea, lo mismo alguien le puede recomendar algo mejor de este tipo. Los 4GB de RAM le van a seguir lastrando y no sé hasta qué gráfica podría llegar con ese procesador

Casi mejor que conecte el mobil a la TV y que juegue desde ahí .

PS3 de segunda mano tuneada y a vivir la vida, tienes juegos pa 10 vidas, total ahora no hacen más que sacar refritos.

Si el OP se define así mismo como "medio pobre por así decirlo" lo mismo no puede gastarse ni 150 € entre placa micro y ram para mejorar ostensiblemente.

Yo de esa plataforma no tengo mucha idea, lo mismo alguien le puede recomendar algo mejor de este tipo. Los 4GB de RAM le van a seguir lastrando y no sé hasta qué gráfica podría llegar con ese procesador

"medio pobre" depende para quien, no es lo mismo para todas las personas ese concepto, con lo cual es mucho mejor que el OP diga la cantidad que quiere gastarse, en vez de decir "medio pobre"
De todas maneras, para jugar en 2023 con el equipo que tiene vuelvo a decir es imposible

Y sinceramente leyendolo otra vez me huele a troll por varias razones

1) Registrado el mismo dia que ha posteado, y no ha vuelto a contestar
2) Ha dicho tener un procesador de hace nada mas ni nada menos que 19 años. (porfavor si esos P4 te los regalan por comprar una cubata, te los venden de llavero en los mercadillos todo a 1 euro)
3) grafica de hace 14 años
4) Quiere utilizarlo para jugar

Y no, no soy mal educado, solo expongo lo que pienso.

2) Ha dicho tener un procesador de hace nada mas ni nada menos que 19 años. (porfavor si esos P4 te los regalan por comprar una cubata, te los venden de llavero en los mercadillos todo a 1 euro)

Si es de algún país de América latina, si me lo puedo creer. Sobre todo pudiendo ser de Venezuela o Argentina que están muy mal y se ha ultra-reutilizado todo.

troll? vivo en Argentina y solamente necesito ayuda, sino estas interesado no comentes el post

pobre es mi pc, trabajo y quiero invertir en algo "decente" saludos desde Argentina

Te entiendo, pero creo que siempre hay que tener buena fe, y pensar que de verdad necesita ayuda.
pobre es mi pc, trabajo y quiero invertir en algo "decente" saludos desde Argentina
¿ Que pentium es: E6600, E5700, 830, o 524?
Con un intel core 2 Quad 9650, y una GT 710,o alguna gráfica de 2G o 4G seguro que notas el cambio.
Pero es que por el mismo precio o menos puedes conseguir un I5 3470, con DDR3 que es mucho mejor, no se cuanto será al cambio.
También tienes algo como esto; Combo chino con Xeon y 16G
Con esta plataforma si que vas a notar el cambio, y cuando puedas metes una gráfica medio decente como la RX 550 de 4G, o una RX 580 8G GDDR5
Pero te hablo desde España que con el precio viene incluido el pago de aduana, en Argentina no se si hay que pagar o los precios varían.