• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero un procesador sin disipador

Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
33
Hola buenas a todos, pues basicamente lo que pongo en el título:
Mi amigo se ha pillado el Ryzen 7 3700x y se ha montado un disipador que no es el de serie, con lo cual el que trae de serie está nuevo a estrenar y dice que me lo regala...
Llevo cerca de 1 mes siguiendo el Ryzen 7 tambien y lo están subiendo de precio y bastante, en amazon de 298€ ya va por 320€ pero trae el disipador... (supongo que la subida de precio es porque se acerca el BLACKFRIDAY)
En aliexpress hace unos 15 dias estaba el procesador a 230€, había mas de 400 valoraciones 5 estrellas, siendo hoy el 11.11 (SUBIDÓN SUBIDÓN) está a 260€, pero claro, me tengo que gastar 230€ en una pagina china que a saber...

Aquí mi duda:
¿En que página me puedo comprar solo el procesador sin disipador para ahorrarme mas de 40-50€?

Si es Española lo agradezco.

Gracias a todos. :sneaky:(y)
 
Los que buscas son los procesadores oem o tray que se usan por grandes ensambladoras de ordenadores que montaran sus propios ventiladores. Te va a salir mas caro con ventilador que sin el xq hay muy pocos procesadores que vengan sin ventilador y de sitios raros.
 
Sin meterme en decisiones economicas de nadie, si quieres un disipa decente para un Ryzen 7, 40 o 50€ no van a ser bien invertidos, en mi opinión... por lo que no me estaría volviendo loco para la elección de un micro por si trae o no ventilador.
 
Procesadores sueltos, aliexpress y poco más, ayer pusieron el 3700x a 220 o así en chollómetro, pero claro, no todo el mundo se gasta esa pasta en aliexpress...

Has mirado mercado de segunda mano? Tiene que haber mucha gente que con la salida de los ryzen 5000 cambie de procesador, y si tienes suerte alguno puede vender su 3700x suelto.

Pero que en tienda española no lo vas a encontrar sin disipador.
 
Procesadores sueltos, aliexpress y poco más, ayer pusieron el 3700x a 220 o así en chollómetro, pero claro, no todo el mundo se gasta esa pasta en aliexpress...

Has mirado mercado de segunda mano? Tiene que haber mucha gente que con la salida de los ryzen 5000 cambie de procesador, y si tienes suerte alguno puede vender su 3700x suelto.

Pero que en tienda española no lo vas a encontrar sin disipador.
Claro ese es el tema, dejarle 220€ a un chino que no voy a poder reclamar nada en caso de que algo falle... Estuve mirando por ebay (Hasta 450€), pc componentes, coolmod, pero ninguno baja de 300€, incluso en CEX que es una tienda de segunda mano los vende a 300€... El caso es que no quiero disipador y queria ahorrarme esos 30-40€ que vale.
 
Claro ese es el tema, dejarle 220€ a un chino que no voy a poder reclamar nada en caso de que algo falle... Estuve mirando por ebay (Hasta 450€), pc componentes, coolmod, pero ninguno baja de 300€, incluso en CEX que es una tienda de segunda mano los vende a 300€... El caso es que no quiero disipador y queria ahorrarme esos 30-40€ que vale.
Cuando empieces a ver las temperaturas y el ruido del disipador de serie, querrás uno, a no ser que hagas undervolt y bajes frecuencias
 
Estoy viendo que el Ryzen 7 3700x no baja de precio, yo actualmente tengo un Ryzen 5 2600...
Notaría mucho la diferencia entre el ryzen 5 2600 a un Ryzen 5 3600x¿??

PD1: La finalidad del cambio sería poder jugar bien mientras hago stream y poder exportar videos a mas velocidad... (por eso queria el Ryzen 7 para tener 8 nucleos)
PD2: No me pillo un serie 5000 por que tendría que cambiar la placa base seguramente, actualmente tengo una MSI B450 Tomahawk. (Con la BIOS actualizada para la serie 3.000)
PD3: Actualmente tengo esta gráfica:
 
Estoy viendo que el Ryzen 7 3700x no baja de precio, yo actualmente tengo un Ryzen 5 2600...
Notaría mucho la diferencia entre el ryzen 5 2600 a un Ryzen 5 3600x¿??

PD1: La finalidad del cambio sería poder jugar bien mientras hago stream y poder exportar videos a mas velocidad... (por eso queria el Ryzen 7 para tener 8 nucleos)
PD2: No me pillo un serie 5000 por que tendría que cambiar la placa base seguramente, actualmente tengo una MSI B450 Tomahawk. (Con la BIOS actualizada para la serie 3.000)
PD3: Actualmente tengo esta gráfica:
1080 P Ultra ? 144 ? 60 fps ? Dame algo mas de info....RAM actual ?
 
Última edición:
Estoy viendo que el Ryzen 7 3700x no baja de precio, yo actualmente tengo un Ryzen 5 2600...
Notaría mucho la diferencia entre el ryzen 5 2600 a un Ryzen 5 3600x¿??

PD1: La finalidad del cambio sería poder jugar bien mientras hago stream y poder exportar videos a mas velocidad... (por eso queria el Ryzen 7 para tener 8 nucleos)
PD2: No me pillo un serie 5000 por que tendría que cambiar la placa base seguramente, actualmente tengo una MSI B450 Tomahawk. (Con la BIOS actualizada para la serie 3.000)
PD3: Actualmente tengo esta gráfica:

Yo tengo un Ryzen 2700X, obviamente quizás cambiaría antes la Gráfica, pero claro Stremear, tambien requiere de un CPU decente...A parte de los FPS...

3200-vs-3200-vs-3200-vs-3200

3200-vs-3200-vs-3200-vs-3200
3200-vs-3200-vs-3200-vs-3200

3200-vs-3200-vs-3200-vs-3200

Obviamente no se está usando el NVENC Enconde o el Equivalente en AMD, así daría otros resultados, supongo que mejores...Al no usar CPU...
 
Arriba