• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Quitar éste trozo de torre mejora el flujo de aire?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola amigos.

Me gustaría saber si alguno de vosotros recomendáis qutiar ésta pieza de la torre para mejorar el flujo de aire.

Debajo están los SSD y el HDD y también la fuente de alimentación.

No estoy seguro si ésto mejoraría o empeoraría las temperaturas.

¿Alguno de vosotros habéis modificado algo así en vuestras torres?

¿Quizás subiría demasiado aire caliente para la placa/gpu/cpu?

Ando dándole vueltas hace tiempo, y ahora que las temperaturas por aquí están tan altas, pensé que preguntarós.

Gracias de antemano compañeros.

mVl1Kbr.png

1L29eZ2.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
En ese caso no creo que mejore .

Si tuviera entrada de aire por abajo, al quitarla la tapa le entraría mas aire fresco por abajo, pero no es el caso ... a no ser que hagas un poco de modding y si no utilizas los discos de 3´5 , quitar esa bandeja tambien
y ponerle un venilador abajo entrando aire ... así si que mejoraría todo el conjunto ...

Pero si no es para modificar eso .. lo dejaba como está . .
 
Compi al respecto de lo que preguntas en este hilo ya te estamos respondiendo a lo mismo en otro.
Es mejor que centres el tema en un solo hilo o las repuestas no van a estar tan ordenadas y en consonancia.
 
En ese caso no creo que mejore .

Si tuviera entrada de aire por abajo, al quitarla la tapa le entraría mas aire fresco por abajo, pero no es el caso ... a no ser que hagas un poco de modding y si no utilizas los discos de 3´5 , quitar esa bandeja tambien
y ponerle un venilador abajo entrando aire ... así si que mejoraría todo el conjunto ...

Pero si no es para modificar eso .. lo dejaba como está . .
En ésas 2 bandejas tengo 2 SSD atornillados ¿No deberían ir ahí? Se puede poner uno de ellos en la chapita blanca ésa, pero ahí no hay vnetilación y se calientan más digo yo ¿no?

Entonces tengo los 2 SSD en las 2 vandejitas de plástico blancas, y un HDD encima del carenado atado con 2 brudas to chapuzero, me da hasta verguenza decirlo x'D. Intenté poner el HDD atado al ladodel ventialdor frontal, en el mismo ángulo que la placa base, no se si me explico, pero por miedo a que cortara el flujo de aire lo dejé encima del carenado en horizontal con 2 bridas y no se mueve a no ser que mueva el pc de arriba hacia abajo.

Gracias compi por la ayuda.
Compi al respecto de lo que preguntas en este hilo ya te estamos respondiendo a lo mismo en otro.
Es mejor que centres el tema en un solo hilo o las repuestas no van a estar tan ordenadas y en consonancia.
Cierto compi perdona, no sabía si el carenado iba más en el subforo de torres o en ventilación ya que pensé que eran temas distintos.

En un rato elimino éste hilo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿No deberían ir ahí?
Yo los tenía por dentro de la caja, hay hueco para ponerlos, a la derecha de la placa (están los agujeros para los tornillos, se ven en la foto que has subido).
 
no creo que te mejore nada , es más si expones la fuente meterá unos graditos más en caso que esté en carga...
lo mejor es tener un frontal despejado para que el aire entre sin problemas .
yo recorté el frontal de mi caja y mejoró sustancialmente
 
Yo los tenía por dentro de la caja, hay hueco para ponerlos, a la derecha de la placa (están los agujeros para los tornillos, se ven en la foto que has subido).
Compañero, ya puse los ventiladores y todo.

Lo que dices del SSD, como en la foto tuya, que tienes los 2 puestos, intenté ponerlo asi esta mañana, estuve como 6 horas desde las 8 de la mañana, no hay manera no se que hago mal, no encajan, he tenido que hacer una chapuza y ponerlo colgando de 2 tornillos, no me deja ponerlo como los tuyos.

A ver si me explicas, que creo que hice mal:

hVJPW60.png

c5mateg.png
 
Joer, espera, ahora no me quedo tranquilo, voy a apagar el pc ya trastear con los SSD a ver si me copio de tu foto y consigo ponerlo igual.

Es un Crucial y un Kingston, deberian tener la mismas medias no se que hago mal.
 
En horizontal deberían caberte los dos, no en vertical ;-)

no creo que te mejore nada , es más si expones la fuente meterá unos graditos más en caso que esté en carga...
Con la cjaa bien optimizada, es óptimo no tener carenado o tenerlo agujereado, para la GPU. No marca excesivamente la diferencia, pero desde luego a peor no va....

no sé por qué se me ha puesto en negrita sorry.

 saludos
 
En horizontal deberían caberte los dos, no en vertical ;-)


Con la cjaa bien optimizada, es óptimo no tener carenado o tenerlo agujereado, para la GPU. No marca excesivamente la diferencia, pero desde luego a peor no va....

no sé por qué se me ha puesto en negrita sorry.

 saludos
Ya estoy de vuelta compañero.

Efectivamente tenías razón, había medido mal y caben los 2 SSD como lo tienes tu.

Lo he puesto así pero primero atornillé los 2 SSD y después metí el sata y la alimentación y sin querer doblé el coenctor por usar la fuerza porque el cable de alimentacion es muy gordoy dobló los SSD.

Por suerte parece que siguen funcionando bien, he tenido que primero quitar los SSDs y ponerle los 2 cables antes de atornillarlos y atornillar solo los 2 tornillos de la derecha y ningun tornillo en la izquierda, así queda separado la parte izquierda y entra el cable sata y el de alimentación, una chapuza cutrísima, pero no veo otra solución, abajo o atrás se calentarán más, solo espero no haberme cargado los 2 SSDs, eso me pasa por *****.

El conector de alimentacion es de la fuente corsair 550 CX o algo así no recuerdo, así que ésos cables creo que son super antiguos y para SSDs vienen mal ,creo que deben existir otros conectores más modernos para los SSDs, o cajas mejor diseñadas no sé, la próxima vez, mejor no apretar.

No sé cóm ote ha cabido a ti, será por el diseño de la caja moderna.

Gracias compañero, saludos.

PD: abajo en el carenado dejé los HDD
 
Arriba