• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quitar soporte de ventilador CPU

Nadal

Nuevo
Quiero cambiar el ventilador de la CPU, y hay una placa/ soporte que está anclada en la placa base, es donde va atornillado el ventilador pero por la parte de atrás... Y no sé cómo quitarla porque una vez quitadas las cuatro tuercas sigue pegada a la placa base, y tengo miedo de hacer palanca...

El PC Gamer es un Lenovo legion t5 gen 7.

Gracias

Quiero cambiar el ventilador de la CPU, y hay una placa/ soporte que está anclada en la placa base, es donde va atornillado el ventilador pero por la parte de atrás... Y no sé cómo quitarla porque una vez quitadas las cuatro tuercas sigue pegada a la placa base, y tengo miedo de hacer palanca...

Gracias
Buenas,
una vez quitado el disipador de la cpu, lo deberías poder quitar. La placa no se si es propietaria pero supongo que puedes cambiar el disipador.

Un saludo

Gracias
Una vez quitados los tornillos, deberías poder quitar unos alargadores de plástico donde se atornilla los soportes del ventilador, y después solo te queda quitar el "backplate" de atrás que debería salir tirando un poco de el, o si tienes miedo, prueba con algo plástico a hacer algo de palanca..

Puede ser que esté pegado con cinta adhesiva de doble cara, prueba a calentar el backplate con un secador de pelo a ver si ablanda la cinta y lo puedes despegar más fácilmente.

Gracias por vuestras respuestas al final lo he conseguido pasando por detrás del backplate una tarjeta de crédito, poco a poco, despegando la cinta adhesiva.