• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quitar todo el input lag en Nvidia

P0~Inconformista

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Input Lag. Consejos para reducirlo sin cambiar de PC/Monitor

Si hay algo que me molesta mucho en un juego es el input lag. Es el espacio/retraso que separa tu movimiento hasta que éste lo ves en pantalla
haciéndote así menos preciso y reactivo, mermando la jugabilidad, dando la sensación de que todo es más lento y pesado. ¿Qué es el input lag?

Os quiero traer una guía para mejorar esta latencia en tarjetas gráficas Nvidia y Windows 10.

En esta página está casi todo, A destacar:

- Máximo rendimiento preferido.
- Seleccionar PhysX a la GPU.
- Si en los juegos No usas V-Sync, desactívalo.
- No instalar el driver de audio de Nvidia si no es necesario y deshabilitar el que Windows pone solo.
(Seguiremos teniendo audio si tus altavoces no provienen del monitor)



En la configuración de Energía de Windows desactiva el ahorro de energía de PCI Express.
PCIe Link State Power Management - Turn On or Off in Windows - Windows 7 Help Forums (Mas Info)


aba660ca10ab3613ae3c63c6abff01a9o.png
8715c20f83db19b24e4b25f77e699bc8o.png


Ahora para que nuestros dispositivos se conecten de manera directa y sin filtros de ahorro ir a: Hacer click aqui para ver la imagen.
Panel de control >Dispositivos e impresoras >Hacer doble click al ratón >Hardware >Dispositivo de entrada USB >Propiedades >Cambiar configuración
Administración de energía y deshabilitar la casilla de arriba. Aceptar.

- Otra manera es abriendo el administrador de dispositivos y deshabilitar todos los estados de energía
relacionados con el USB.



- Espero haberos ayudado, esto es sólo tocando la parte de Software en base a unas optimizaciones que atenúan el retraso de entrada.
- En PCs de sobremesa no hay una buena razón para tener todos esos sistemas de ahorro de energía activados siendo bastante intrusivos alguno de ellos
llegando a generar tartamudeos en la imagen y lag de entrada. Mi recomendación es que los desactives en un PC de escritorio que uses para jugar.

- Mostrar resultados y pruebas sería genial pero hablando de input lag es algo muy complicado, mas aún comparando entre el mismo hardware.
- Que el software interviene en este proceso no me cabe duda. Según qué juego y el tipo de jugador que seas lo notarás más o menos.
- Un jugador con un nivel medio-alto en juegos FPS como CS:GO serán de los que más fácil lo noten. En cambio un jugador casual que juega a Diablo 3 no va a notar aparentemente nada.
- Luego hay cosas mas obvias que doy por sentado como tener todo el software actualizado y un ordenador limpio de cargas innecesarias.


Editado:
Esta guía salió hace tiempo y han salido un montón de tecnologías nuevas para reducir la latencia. Mírate la siguiente guía de NVIDIA:

 
Última edición:
Gracias, interesante... :eek:k:

Independientemente de tocar el SOFT... el gran problema lo tendrás con el tipo de monitor/TV que uses, por lo que tú opción NO elimina, si no atenúa.... pero si el monitor/TV tiene un Inputlag, de por ejemplo, 25ms., tendrás 25ms toques lo que toques... Con esta opción (muy válida), lo que obligas a la GPU es a internar buscar siempre el limite del monitor/TV.

Ojo por ejemplo, si activamos modos, como el HDR, en el que el inputlag se acrecenta.
 
Gracias, interesante... :eek:k:

Independientemente de tocar el SOFT... el gran problema lo tendrás con el tipo de monitor/TV que uses, por lo que tú opción NO elimina, si no atenúa.... pero si el monitor/TV tiene un Inputlag, de por ejemplo, 25ms., tendrás 25ms toques lo que toques... Con esta opción (muy válida), lo que obligas a la GPU es a internar buscar siempre el limite del monitor/TV.

Ojo por ejemplo, si activamos modos, como el HDR, en el que el inputlag se acrecenta.
A si es, cualquier añadido como HDR o cualquier cosa que se interponga en la imagen generará input lag. Estoy seguro de que con estos pasos se va a lo "gordo" en el tema software. Claro está que a más FPS y más Hercios en pantalla habrá menor input lag o mil hercios en un mouse...
 
¡Prueben y comenten señores!
xD
 
Buenos días, interesante post, esta tarde me pongo a hacer pruebas como un loco.
 
Gracias por la guía, algo he aprendido. ¿Alguna recomendación para quitar el tearing sin que afecte al input lag y stuttering? (Sin cambiar de monitor, ni Gsync ni Freesync)
 
Gracias por la guía, algo he aprendido. ¿Alguna recomendación para quitar el tearing sin que afecte al input lag y stuttering? (Sin cambiar de monitor, ni Gsync ni Freesync)
El tearing se hace mas fácil de ignorar si bloqueas los fps a la frecuencia del monitos(+un par de fps) en rivatunner, ya que los bloquea a nivel de drivers y mantiene constante el frametime, a veces da mejor resultado que el vsync incluso, sim añadir inputlag
 
Gracias por la guía, algo he aprendido. ¿Alguna recomendación para quitar el tearing sin que afecte al input lag y stuttering? (Sin cambiar de monitor, ni Gsync ni Freesync)
Si, si tienes buen hardware lo mejor es tirar de FPS para que el monitor una vez que refresque tenga el siguiente mas rápido por lo que te dará el minimo input lag, sin embargo depende de los hz del monitor y de los FPS que tengas
se verá un mínimo de tearing en pantalla que no llega a ser molesto. Y si quieres 0 tearing hay métodos todavia, aqui justo hay un tema adherido que explica como hacerlo desde el Rivatunner, yo todavía no lo he probado porque tiro de fuerza bruta
ademas tengo g-sync compatible por si acaso.
 
El tearing se hace mas fácil de ignorar si bloqueas los fps a la frecuencia del monitos(+un par de fps) en rivatunner, ya que los bloquea a nivel de drivers y mantiene constante el frametime, a veces da mejor resultado que el vsync incluso, sim añadir inputlag

No he probado a hacerlo con Rivatunner, desde hace meses lo vengo limitando desde el controlador de nvidia, aunque también es verdad que el monitor tiene g-sync y leí varias guías de compañeros donde lo recomendaban así.
Creo que hoy dia, al precio que estan, merece la pena ir por un monitor con g-sync / free-sync
 
Estaría interesante que alguno mas lo probara y dijera algo, positivo o negativo siempre con respeto
 
En mi caso, a 60Hz el tearing es muy notable haga lo que haga. Pero a 120Hz apenas lo aprecio, me sirve así. Es una pena tener que jugar a 1080 teniendo monitor 4k, pero los 4k a 120/144Hz creo que están lejos aún, y prefiero mínimo tearing con mínimo input lag y eso parece que solo lo tengo con Hz altos
 
A falta de cambiar el parámetro con el nvidia inspector, que no me gusta y me lo salto. El resto lo he modificado siguiendo la guía, debo decir que no he notado cambios notables, pero hay un par de test que quiero probar. No se si tendrá algo que ver, pero con test de unigine, el heaven no, el otro, que no recuerdo su nombre, he mejorado bastante en mínimos, aunque ya digo que no se si tendrá algo que ver.

Saludos.
 
En mi caso, a 60Hz el tearing es muy notable haga lo que haga. Pero a 120Hz apenas lo aprecio, me sirve así. Es una pena tener que jugar a 1080 teniendo monitor 4k, pero los 4k a 120/144Hz creo que están lejos aún, y prefiero mínimo tearing con mínimo input lag y eso parece que solo lo tengo con Hz altos
Buenas hyogga con 120Hz siempre tendrás menor retraso de entrada y menor tearing, pero este hilo va un poco mas allá, después de aplicar esa configuración todavía se pueden hacer otras cosas. Pero el cambio grande es de 60hz a 120hz
 
A falta de cambiar el parámetro con el nvidia inspector, que no me gusta y me lo salto. El resto lo he modificado siguiendo la guía, debo decir que no he notado cambios notables, pero hay un par de test que quiero probar. No se si tendrá algo que ver, pero con test de unigine, el heaven no, el otro, que no recuerdo su nombre, he mejorado bastante en mínimos, aunque ya digo que no se si tendrá algo que ver.

Saludos.
Cuando sepas que test es me lo dices :)
 
Cuando sepas que test es me lo dices :)

Ahora me ha venido, el superposition, antes de retirar el driver de audio y modificar la opcion de los pci en el panel de control, los mínimos estaban en 24-25fps, ahora he pasado a 41
 
Ahora me ha venido, el superposition, antes de retirar el driver de audio y modificar la opcion de los pci en el panel de control, los mínimos estaban en 24-25fps, ahora he pasado a 41
El driver de audio aunque no instales el de Nvidia se instala el de Windows solo, a si que se tiene que deshabilitar desde administracion de dispositivos. Voy a ponerlo arriba
 
El driver de audio aunque no instales el de Nvidia se instala el de Windows solo, a si que se tiene que deshabilitar desde administracion de dispositivos. Voy a ponerlo arriba

Pues lo revisare y deshabilitare si esta instalado, gracias!!!
 
Hay algo parecido, si pones el V-Sync en "Fast" y capas los juegos a 60fps (o a los que uno desee) se consigue algo similar, creo.

Pero no todos los juegos permiten capar los Frames y la GPU sufre un poco más.

Yo juego en TV y me sale más a cuenta activar directamente el V-Sync desde el panel de control.
 
El vsync lo tengo activado en el control pannel de nvidia, porque con el g-sync me funciona muy bien así. Josep83, un sli de 1080 y juegas en tv a 60fps... BUUUUUU :) Estruja ese sli hombre de dios!!!!

Saludos.
 
Arriba