• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R3 3200g, es una buena opción o debería ir por algo más?

Rayet

Nuevo
Registrado
9 Mar 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
36
Estoy pensando en armar una PC en estos próximos días, pero viendo los precios que hay aquí en México, pues todo está bien caro, descarto totalmente una gráfica por encima de una gt 1030.

Las opciones que barajaba eran

1) Ir por un i5 10400 y usar la integrada. (10,000 mxn más o menos)
2) Ir por un i5 10400f con una gt 1030. (11,000 y algo mxn)
3) ir por R5 4650g con placa b550 y usar la integrada (12,000 mxn) está opción siento que me da más margen a futuro.

Y la opción más económica
4) ir por un R3 3200g y (7,500 mxn)

Cualquier de las opciones iría acompañada por 16gb de ram (1300 mxn) fuente de 500w, reutilizarla un viejo gabinete y un monitor, como almacenamiento usaría ya sea un SSD M2 adata de 500gb o un HDD Toshiba de 2tb (cuestan lo mismo) los precios estimados de cada opción ya incluyen todos los componentes de la torre.

El uso sería ofimática, multimedia y juegos como Minecraft (vanilla y con mods) y Age of Empires, Fornite y similares.

Bueno eso sería todo, me gustaría saber que opinan o que me recomiendan.
 
Lo primero que caro esta todo en Mexico, desde mi experiencia el 3200G lo veo bastante flojo pero si metes una buena placa base tipo la "B450 mortar max" para un procesador de 8 nucleos tipo 3700x o incluso un 5800x en un futuro puede ser una solucion genial xq para lo que has dicho no te hace falta mas. Los juegos que has dicho vas sobrado salvo si usas para el Minecraft mods enfocados a la calidad grafica de shader que para eso necesitaras una grafica de gama media tipo 1660s, si son mods enfocados a objetos te ira perfecto. Digo que es un poco flojo xq hoy en dia para ir sobrado para cualquier juego de ultima generacion necesitas un 6 nucleos y 12 hilos como ese 4650g es espectacular superior a un ryzen 2600 que yo lo he probado y funcionaba bastante bien. De todas maneras para lo que has dicho te va a ir bien con un 3200g le acompañeria como te he dicho de una mortar max que tiene buen soporte para las gamas ryzen 3000 o 4000, incluso te puedes plantear meterle un 4650G directamente.

Si quieres que te dure muchos años esta claro que la 3 opcion es la mejor xq le puedes meter incluso hasta 16 nucleos durandote mas de 10 años, la primera opcion la descartaba la integrada de intel es una basura a no ser que sea la Iris XE que lleva algun procesador. La opcion numero 2 tambien estaria muy bien y seria la mejor opcion para jugar, el problema que para ampliar en un futuro Intel siempre es muy complicado.

Resumiendo yo me quedaba la 4 con placa base b450 mortar max, o esta misma opcion con el 4650. Las opcion 2 y 3 tb las veo bien
 
Arriba