• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA R5 2600X Disipador

cinco69

Nuevo
Registrado
5 Mar 2017
Mensajes
26
Puntos
1
Hola me estoy mirando un disipador por aire para este procesador, La placa sería la MSI Montar B450 y la Caja una Sharkoon 160 mm de disipador

Estoy entre
Scythe Mugen 5 Rev B por 47€
Cooler master 212 Black edition 30,60€
be quiet! Pure Rock 30€

No creo que haga en mi vida overclock, pero si que es cierto que vivo en un sitio muy calido 40ºC nos parece fresquito

Un saludo
47
 
Esta funcionando muy bien el Artic freezer 34 esports duo que te incluye doble ventilador por unos 39e. SI no un cooler master 212 es suficiente.
 
Coincido con el Artic. El Mugen 5, aunque es excelente, para ryzen por lo que he leido no funciona todo lo bien que debiera.
 
Yo tengo un Mugen 5 montado en el 1700x de mi esposa y ha funcionado divinamente durante 2 años, manteniendo las temperaturas en su lugar siendo lo suficientemente silencioso como para que no se queje.
 
Todos te van a ir bien, pero por este foro se recomienda mucho el Scythe Mugen, yo iría a por ese.

Así también te aseguras tener disipador para un futuro
 
Todos te van a ir bien, pero por este foro se recomienda mucho el Scythe Mugen, yo iría a por ese.

Así también te aseguras tener disipador para un futuro

Para Ryzen no se recomienda el Mugen 5. Tiene el backplate convexo, y no rinde todo lo bien que se espera en Ryzen.
Un compañero hizo muchas pruebas en el foro, con entre otros disipadores el Mugen y el Artic 34, y el segundo siempre le funcionaba mejor, pese a tener un bloque en principio peor que el del Mugen 5.
 
Para Ryzen no se recomienda el Mugen 5. Tiene el backplate convexo, y no rinde todo lo bien que se espera en Ryzen.
Un compañero hizo muchas pruebas en el foro, con entre otros disipadores el Mugen y el Artic 34, y el segundo siempre le funcionaba mejor, pese a tener un bloque en principio peor que el del Mugen 5.

Pues que pille un Artic 34

Yo tengo Noctua, me da igual
 
Coincido con el Artic. El Mugen 5, aunque es excelente, para ryzen por lo que he leido no funciona todo lo bien que debiera.
Para 2000 si que vale, porque tiene el die en el centro. Aunque no creo es aprovechado al máximo, pero no hay problemas similares como con la 3ra gen.

En cualquier caso si las otras condiciones no son un factor problemático yo tengo un 212 evo puesto encima de un ryzen 2600 oceado y va que se las pela. Tenía intención de poner algo mejor, pero como se mantiene con muy buenas temperaturas a muy buen Rpm no hace falta mejorarlo.

Si la caja es buena, con un ARCTIC de 30€ es suficiente incluso para ocear un 2700.
 
Para 2000 si que vale, porque tiene el die en el centro. Aunque no creo es aprovechado al máximo, pero no hay problemas similares como con la 3ra gen.

En cualquier caso si las otras condiciones no son un factor problemático yo tengo un 212 evo puesto encima de un ryzen 2600 oceado y va que se las pela. Tenía intención de poner algo mejor, pero como se mantiene con muy buenas temperaturas a muy buen Rpm no hace falta mejorarlo.

Si la caja es buena, con un ARCTIC de 30€ es suficiente incluso para ocear un 2700.
Yo tengo un 2700, y la caja ya sabes cual es. Con un artic puedo ocear mi ryzen??? Si es así sobre cuanto se puede ocear y cual es una temperatura "normal". Por si sirve de algo tengo una Tomahawk Max

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo un 2700, y la caja ya sabes cual es. Con un artic puedo ocear mi ryzen??? Si es así sobre cuanto se puede ocear y cual es una temperatura "normal". Por si sirve de algo tengo una Tomahawk Max

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk

Si y no. Depende. Estás un poco en el límite. Si lo puedes hacer con un mugen 5 rev.b si te toca una unidad que te haga buen contacto. La Tomahawk max es más que capaz.

También depende de a cuanto estás dispuesto a correr los ventiladores en general. También depende de cuanto OC te hace y con cuanto voltaje. Es que no es algo que te lo pueda decir yo, si o no. Por la caja no hay problema, pero si me hubieses dicho que ibas a hacer OC y en un 2700 te hubiese recomendado algo que permita más altura para poder meter un aro m14.

Por poder hacer, podrás hacerlo, y es mejor que dejarlo stock, porque el 2700 escala de una forma muy rara, por lo tanto aunque sea tan trágico como 3,8ghz y sigue siendo mejor que de stock, pero 4.2ghz con 1.35-1.37v le quedará un poco grande (si te los hace, porque hay unidades que apenas hacen 4.05ghz con ese voltaje). También depende hasta que punto estás dispuesto a correr los ventiladores cuando lo usas en carga, y que tipo de cargas.

Por darte una cifra? Para uso genérico, tipo gaming y algúna tarea que lo lleve a 100% y con una curva entre 500 y 1200rpm, si te hace 4ghz con 1.33v o menos, el artic debería de manejarlo. Siempre y cuando no tengas 35°C temperatura ambiente.
 
A ver, no es algo extremo, no quiero un OC súper subido, pero si mejorar lo que viene de fábrica, si dejase tod8d los núcleos a 3.8 me doy por satisfecho.

A mi el ruido no me molesta la verdad, así que los ventiladores a tope de vueltas, eso sí, vivo en Zaragoza que en verano hace calor.

Si me dices que con una líquida "All in one" lo puedo apurar más pues genial.

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
A ver, no es algo extremo, no quiero un OC súper subido, pero si mejorar lo que viene de fábrica, si dejase tod8d los núcleos a 3.8 me doy por satisfecho.

A mi el ruido no me molesta la verdad, así que los ventiladores a tope de vueltas, eso sí, vivo en Zaragoza que en verano hace calor.

Si me dices que con una líquida "All in one" lo puedo apurar más pues genial.

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
No te hace falta ninguna líquida. Yo con el ryzen 2600 hasta con el disipador de stock podía hacer un ligero OC con buenas temperaturas o un OC normal con altas temperaturas. Así que con alguno de aire que te recomiende serbandanieltecn irás muy bien

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Como te han comentado mas arriba, el Artic freezer 34 esports esta funcionando muy bien. En un 2600 que no es "calentorro", si no vas a hacer OC, y si ajustas solo un poco el voltaje que meta la placa en Auto, creo que tendras unas temperaturas mas que buenas.

Un saludo.
 
Hola cinco69, acabo de comprar un Cooler Master 212 black edition para mi equipo AM3+ y el Arctic Freezer 34 eSports DUO para mi nuevo pc. Vete a por el Arctic de cabeza, por lo que he visto en comparativas llega a rebajar incluso en 5º al 212, y por la corta experiencia que he tenido es muchisimo mas silencioso. Añadir tambien que los enganches del ventilador del 212 me doblan aletas del disipador, los del Arctic son mejores.
 
Última edición:
Arriba