• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R7 1700 ¿Wraith original u otro?

Kike120970

Chapucillas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
112
Puntos
18
Buenas parroquia.

Lo dicho. ¿Es suficiente el cooler original que viene con el R7 1700 o es mejor tirar a por otro? En tal caso, ¿Cuál recomendáis..... Silencioso?
Las especificaciones del proyecto están en el spoiler de la firm.

Salu2
 
Pues va a depender fundamentalmente de si quieres hacer OC y del uso que le vayas a dar. Las temperaturas de serie de Ryzen son bastante moderadas así que:

- Si no vas a hacer OC el Wraith Spire que te viene va a ser suficiente...el tema del ruido dependerá de lo quisquilloso que seas.
- Si vas a hacer un OC moderado (hasta 3,6) dependerá de las temperaturas de tu zona, pero posiblemente te acercarás al limite recomendado para uso continuo de Ryzen (75°C), sobre todo en verano y el disipador va a estar más exigido, metiendo bastante ruido. Estarás un poco en el límite del Wraith Spire.
- Si pretendes hacer un OC por encima de los 3,6 o si vas a exigir mucho al procesador (render, usos intensivos prolongados) vas a necesitar un disipador más eficiente.

Mi recomendación: el Noctua NH-U12s (hay versión AM4), Noctua NH-U14s (tienes que solicitar el kit AM4 a Noctua) o ya si quieres lo mejorcito por aire el Noctua NH-D15 (hay versión AM4). Todos ellos entrarían en tu caja, ya que la altura máxima de disipador que permite es de 170mm.
Son silenciosos y eficientes y si no vas a hacer OC o va a ser ligero apenas van a meter ruido, probablemente escuches más los ventiladores de la caja o los de la gráfica.
 
Gracias eidosc
El OC sería a nivel curiosidad y el uso para juegos y excels bestias. El equipo está sobredimensionado para mis necesidades actuales, pero está pensado para muy a futuro.
Miraré el NH-U14S que me dices. ¿Qué opinas de los Be Quiet! El Shadow rock normal o el el slim.

Salu2
 
NH-U12s con anclajes para AM4 pedido :canta:
 
NH-U12s con anclajes para AM4 pedido :canta:

Perdona que con las fiestas estuve algo desconectado.
Yo creo que has hecho una muy buena elección y para tus usos vas a ir sobrado, con muy buenas temperaturas y baja sonoridad....de todas formas de los be quiet tampoco te podría decir mucho más de lo que pone en reviews, ya que no tengo experiencia con ellos...
 
Arriba