• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ R7 3800X me sirve para mover una 4070TI

xXJKLGXx

Nuevo
Registrado
15 Jun 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
34
buenas tardes noches dias,
tengo una RX580 8GB en su hecho de muerte, mi duda es si mi PC puede mover una RTX4070TI sin cuellos de botella ETC,
tengo un Ryzen7 3800X mi intencion es jugar a todo a tope de graficos con RT y todo y aprovechar los dos monitores que tengo uno a 2K y el otro a 1080 pero 165 HZ para fornite y eso
tambien estoy estudiando hacer directos, por eso e escogido Nvidia
¿y si tengo que cambiar CPU el 5800X3D seria suficiente?
saludos y gracias por vuestras respuestas soy nuevo JIJIJI
 
El 3800X es un procesador muy valido para cualquier gráfica del mercado, incluida la RTX 4090.
El problema lo tienes con la fuente de alimentación, que con la que tienes ahora no te vale, da igual la que tengas, no se trata de potencia se trata de conexiones.
Por supuesto si vas a pasar a la generación 4000 de Nvidia, te aconsejo que pongas una PSU potente, para no quedarte corto
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Con un R7 3800X no tendrás problemas para mover una RTX 4070 Ti.
Está claro que siempre podrás exprimirla más y mejor con un CPU más potente, pero no tendrás ningún problema.

Lo que siempre suelo aconsejar ante este tipo de dudas es, primero compráis lo que os interese, en este caso la gráfica, lo montáis y lo usáis como os venga en gana y probáis si el rendimiento os gusta.
En caso afirmativo, no sería necesario mejorar o cambiar nada.
En caso negativo, pues ya miráis de hacer los cambioso mejoras pertinentes.

Hay mucho de mito y desinformación en el cuello de botella.
Pero la gente no puede llegar a hacerse una idea al respecto.

Primero monta y luego ya se hace lo que sea necesario.

Saludos.
 
buenas tardes noches dias,
tengo una RX580 8GB en su hecho de muerte, mi duda es si mi PC puede mover una RTX4070TI sin cuellos de botella ETC,
tengo un Ryzen7 3800X mi intencion es jugar a todo a tope de graficos con RT y todo y aprovechar los dos monitores que tengo uno a 2K y el otro a 1080 pero 165 HZ para fornite y eso
tambien estoy estudiando hacer directos, por eso e escogido Nvidia
¿y si tengo que cambiar CPU el 5800X3D seria suficiente?
saludos y gracias por vuestras respuestas soy nuevo JIJIJI
En 1080p vas a tener algo de cuello de botella, pero no mal rendimiento. En QHD será casi nulo el cuello.
 
El 5800X es un procesador muy valido para cualquier gráfica del mercado, incluida la RTX 4090.
El problema lo tienes con la fuente de alimentación, que con la que tienes ahora no te vale, da igual la que tengas, no se trata de potencia se trata de conexiones.
Por supuesto si vas a pasar a la generación 4000 de Nvidia, te aconsejo que pongas una PSU potente, para no quedarte corto
gracias, no, la 4090 creo que me viene grande en cuanto a presupuesto, y potencia es mas para uso profesional y entusiastas, el tema de la PSU si que me da un poco de cosa porque tendria que usar el adaptador pero de potencia voy sobrado,
 
En 1080p vas a tener algo de cuello de botella, pero no mal rendimiento. En QHD será casi nulo el cuello.
gracias, bueno mientras me de buen rendimiento, cuando tenga pagada la grafica ya actualizare el resto por un 5800X o me iria a los PCI 5
 
Última edición:
Yo creo que no merece la pena el cambio, en mono núcleo hay sólo una mejora del 10% contra el 5800X3D, y 30% global. En fps que se traducirá en 5 o 10fps más??? con una gráfica que ya te dará más de 240 en 1080p y 165 en 1440p??
 
Para lo unico que cambiara el 3700X es por un 5950X o un 5900X, por la ligera upgrade que tienes en mononucleo y multi, no veo yo que valga la pena, especialmente ahora que si vendes el 3700X para cubrir parte del 5800X3D no llegaras ni a la mitad de lo que te cuesta la nueva CPU, apostaria mas por mas nucleos que van a sevir mas de cara al futuro a quedarte en 8 nucleos 16 hilos.
 
Que tal si cambias primero la GPU que es lo que realmente te hace falta ? , y luego ya veremos . .

Que obsesion tiene la gente con los cuellos de botella .. es que ya cansa, de verdad. .
 
Para lo unico que cambiara el 3700X es por un 5950X o un 5900X, por la ligera upgrade que tienes en mononucleo y multi, no veo yo que valga la pena, especialmente ahora que si vendes el 3700X para cubrir parte del 5800X3D no llegaras ni a la mitad de lo que te cuesta la nueva CPU, apostaria mas por mas nucleos que van a sevir mas de cara al futuro a quedarte en 8 nucleos 16 hilos.
gracias amigo pero con los R9 pasa lo mismo que con las 4090 son gama entusiasta, que se van a quedar obsoletas antes de ser exprimidas al maximo, de hecho para gaming creo que ningun juego supera los 4/8 nucleos/hilos y yo tengo ya 8/16 pero las frecuencias entre generaciones si que cambian y la arquitectura tambien es importante. saludos y gracias de nuevo
 
Que tal si cambias primero la GPU que es lo que realmente te hace falta ? , y luego ya veremos . .

Que obsesion tiene la gente con los cuellos de botella .. es que ya cansa, de verdad. .
perdon, estamos hablando de un R73800X que es gama medio alta de hace dos generaciones, con un tarjeton actual que promete un rendimiento similar con la gama entusiasta de la pasada gen, y para gente que se lo puede permitir y que quiere aprovechar cada € que monta en su PC la duda creo que es razonable. saludos y gracias
 
gracias amigo pero con los R9 pasa lo mismo que con las 4090 son gama entusiasta, que se van a quedar obsoletas antes de ser exprimidas al maximo, de hecho para gaming creo que ningun juego supera los 4/8 nucleos/hilos y yo tengo ya 8/16 pero las frecuencias entre generaciones si que cambian y la arquitectura tambien es importante. saludos y gracias de nuevo
Pues yo cada dia veo mas juegos que aprovechan mejor los nucleos de mi 3700X, y viendo que las consolas ahora usan una arquitectura minimamente moderna cada vez seran mas los juegos que aprovechen mejor mas nucleos, francamente, yo veo el 5900X y 5950X como cpu's que si te pillas una ahora te durara una decada buena sin problemas, de mientras asumo que los 8 nucleos no van a ir tan mal, pero me huelo que en media decada ya empezaran a rascar un poco.
A no ser que tengamos un cambio revolucionario, nos pasemos a RISC-V y pasemos a cpus de muchos mas nucleos, eso o las cpu's quanticas de consumo empiezan a aparecer y tenemos un cambio general en todo el mundo de la electronica, veo los R9 como una solida inversion de futuro para todo lo que le puedas hechar encima, especialmente ahora que puedes pillarte un 5950X por menos de 500 euros.
 
Yo creo que no merece la pena el cambio, en mono núcleo hay sólo una mejora del 10% contra el 5800X3D, y 30% global. En fps que se traducirá en 5 o 10fps más??? con una gráfica que ya te dará más de 240 en 1080p y 165 en 1440p??
Hay mucho cambio entre la serie 3000 a la 5000, además de los número. Por ahora han sido el punto dulce de Ryzen, a ver los Ryzen 8000 si llegan a la estabilidad de estos (Ryzen 7000 ha tenido sus problemas, por eso no los cuento).
 
Yo ahora mismo estoy con un 3800x+rtx4070 y tan contento jugando a 1440p. En todo caso me planteo cambiar la placa base por una que monte PCIex 4.0 , pero tampoco existe una gran diferencia respecto a PCIex 3.0.
 
Yo ahora mismo estoy con un 3800x+rtx4070 y tan contento jugando a 1440p. En todo caso me planteo cambiar la placa base por una que monte PCIex 4.0 , pero tampoco existe una gran diferencia respecto a PCIex 3.0.
Si el motivo del cambio es solo por eso.. sería cambiar por cambiar prácticamente 😄
 
Aprovechando el post del compañero, si no es molestia, me gustaría saber si, teniendo un 3600X, 32GB DDR4, una placa base Gigabyte B450 Aorus Elite V2, una fuente Corsair TX850M 850W 80 Plus Gold y la caja Lian-Li Lancool 215 ARGB, cuál sería la mejor gráfica que podría ponerle para jugar mínimo a 1440p con alta tasa de frames y 4K de una forma normal.

Perdón por las molestias al autor del post y muchas gracias de antemano.
 
Con la RTX 3090 Ti puede que lo consigas, pero para ir a lo seguro, RTX4080 o 4080Ti, RTX 4090 y la Ti, o la RX 7900 XTX.
Pero están a partir de los 900€
Saludos
 
Aprovechando el post del compañero, si no es molestia, me gustaría saber si, teniendo un 3600X, 32GB DDR4, una placa base Gigabyte B450 Aorus Elite V2, una fuente Corsair TX850M 850W 80 Plus Gold y la caja Lian-Li Lancool 215 ARGB, cuál sería la mejor gráfica que podría ponerle para jugar mínimo a 1440p con alta tasa de frames y 4K de una forma normal.

Perdón por las molestias al autor del post y muchas gracias de antemano.

Si no te interesa el ray traycing, la RX 6950 XT es sin duda la mejor candidata por precio/rendimiento. Iguala a la RTX 4070 Ti y con más VRAM que de cara al 4K viene mejor.
 
Arriba