• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA R9 270x sin señal de video en W10 con drivers AMD

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas a todos,

Como último recurso después de mi batería de pruebas... Creo que se me ha cascao la 270x, pero antes de tirarla por la ventana os comento lo que pasa, por si puedo revivirla.

El problema ha surgido de un dia para otro, sin nada especial. Cuando arranco el equipo, tras pasar las pantallas de bios, cuando va a arrancar Win10, se pierde la señal de video y el monitor se queda en stand-by hasta que se apaga.

Bateria de pruebas realizadas:
- Esto solo me ocurre cuando están corriendo los drivers de AMD.
- Si fuerzo a windows 10 a revertir los antiguos controladores (los básicos de windows 10) funciona sin problemas (bueno, sin problemas, no puedo jugar, ni ver peliculas HD, obviamente..)
- En cuanto le actualizo los drivers y se meten los de AMD, zasca. Se va la señal.
- En modo seguro si consigo entrar con los drivers de AMD (me imagino que en modo seguro el SO tira con lo básico)
- Ocurre tanto con cable DisplayPort, como HDMI como DVI
- Ocurre en 3 monitores distintos.
- He probado otra R9 270X y funciona sin problemas (descarto con ello mi PC)
- He actualizado drivers AMD y de todos los componentes del PC

Mi PC:
Ryzen 7 1700
Asus Prime X370-PRO
Corsair Vengeance 16 GB 3200
SSD Samsung EVO 960
Fuente Corsair RM750i
Monitor Dell 2414UH

¿Se os ocurre alguna otra cosa que probar, o de traerla a la vida?
 
Hola skass.

Has hecho muy buenas pruebas, y vamos, todo viene a decir que esa 270X está cascada, cuando quiere Windows acceder al 100% de la gráfica, ésta no responde y por eso tienes ese fallo.
- Normalmente con un buen calentón a ella se soluciona temporalmente. Pero la mejor solución es poner una nueva.

Puedes probar más cosas...
- Pasa el DDU en cada instalación (display driver unistaller).
- Descarga los controladores gráficos que estén en la página del ensamblador (Sapphire, Asus ... etc) a ver qué tal responde, si continúa el fallo, la gráfica está rota.
 
Consultor

Gracias compañero por la ayuda. ¿Podrías decirme cómo dar ese calenton? Me suena de darles con una pistola de calor a las soldaduras o directamente meterla en el horno ¿Te refieres a eso?
 
@Consultor

Gracias compañero por la ayuda. ¿Podrías decirme cómo dar ese calenton? Me suena de darles con una pistola de calor a las soldaduras o directamente meterla en el horno ¿Te refieres a eso?

Exactamente.

Pero vamos, eso dura temporalmente, así que lo mejor es una nueva.

Con herramientas de casa lo único que puedes hacer es lo del horno o meterle con un secador al chip un buen rato.

Con herramientas profesionales es despegar el chip y luego ponerle todos los contactos de nuevo y finalmente soldarlo, así es como más duraría.
 
No me lo creo, pero ha funcionado.

180º y 10 min... y ya tengo una R9 270X Pizza Edition recién sacada del horno.

De momento tira, esperemos que dure un par de mesecitos hasta que el mercado de la vega56 haga algo (o no). Mucha gracias Consultor por la ayuda!

PD: Para los que lleguen aquí con mi mismo problema, la guía detallada de la receta de gráfica al horno
La guarida del Wendigo: Receta del dia: Grafica al horno con gratinado especial (o como resucitar una tarjeta grafica muerta con un horno).
 
Arriba