• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 280X ha muerto, que compro? Espero?

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Mi 280X murió hace unos días, me lo confirmaron en el RMA, y como no tenían ya stock de 280X me ofrecían una 380 de 4GB o una 290 Dual-X, rechacé ese cambio y pedí el rembolso del dinero para comprar otra distinta.

La 380 de 4GB la considero inferior a la 280X o igual en algunos casos, no me parecia buen cambio, y la 290 no la quiero ya que la anterior a la 280X fue una 290 que también murió.

No estoy muy contento con AMD en el tema de gráficas defectuosas, he tenido una 290 y dos 280X, todas han acabado en RMA.

No descarto AMD de entrada, tiene su prestaciones/precio y no quiero casarme con ninguna marca.

Después de eso comento, en teoría me deberían devolver unos 270€, así que ese sería el presupuesto para gráfica nueva, lo puedo estirar un poco si realmente merece la pena.

Que tenga vistas,en Nvidia destacaría la Gigabyte GTX 960 G1 Gaming 4 GB por 240€, o estirando el tema la Gigabyte GeForce GTX 970 ITX por 340€.

En AMD lo mínimo que considero una mejora real con mi 280X sería la XFX R9 390 Dual Fan Black Edition 8GB por 360€, aun que ya estamos estirando mucho.

El punto a favor de la 970 ITX sería que regalan un juego el cual podría vender para abaratar la compra, pero no se que tal irá esta versión ITX en comparación con la hermana mayor, la G1 Gaming.

Usos del PC:

- Adobe Photoshop, Premiere Pro y After Effects, sería de gran ayuda que pudiera usar la gráfica para renderizar los videos de Premiere y After Effects para agilizar el tema.
- Juegos a 1080p, quiero cambiar el monitor pero eso es otra historia y no va a ser ahora, así lo dicho, Ultra 1080p a ser posible, si no pues lo que se pueda a la mejor calidad posible.
- 3DsMax para renderizado por GPU, para esto se descartaría AMD automáticamente, así que tampoco quiero que sea un factor limitante, puedo renderizar por CPU si pillo AMD, no quiero cerrarme opciones.

A ver que se os ocurre, la compra la haría en Amazon o PcComponentes, para que me digáis de esas 2 tiendas mejor.

El PC el de la firma, la 570 ya no la tengo, la vendí para meter presupuesto a otros componentes.

Gracias!

Un saludo!
 
En aussar esta la 970 de MSI por 330 y algo,mucho mejor que la itx de gigabyte
 
Si ya veo lo de la MSI, no es mala opción no, la añado a las posibles :eek:k:
 
Buena uan R9 290X de segundamano, o algo así.
 
Y esperar al black friday/ciber monday a ver que sale?

Ademas se supone que salen graficas nuevas en navidades?
 
Y esperar al black friday/ciber monday a ver que sale?

Ademas se supone que salen graficas nuevas en navidades?
En Navidades del año que viene tal vez jaja


Para coger la 390 dual fan o una 970 itx hubiera aceptado la 290 dual-x, sin poner dinero..
 
En Navidades del año que viene tal vez jaja


Para coger la 390 dual fan o una 970 itx hubiera aceptado la 290 dual-x, sin poner dinero..

Es que la 290 la tuve antes de la 280X, murió y me pille la 280X de segunda mano, que también ha muerto, ya no quiero serie R9 2XX de AMD ni en pintura, han sido todo problemas.

Con lo que me dan puedo pillar igualmente la 290 sin poner dinero, pero como digo ya no quiero jugar más a la ruleta rusa de las gráficas.

Esperaré al Black Friday eso sí, si me ahorro 30€ o por ahí que suelen ser los descuentos, bienvenidos sean.
 
La 390 y la 290 es la misma gpu pero como tu veas, la 380 es una 285 ciclada.
 
La 390 y la 290 es la misma gpu pero como tu veas, la 380 es una 285 ciclada.

Vamos que pillando la 390 sigo en la mismas de la ruleta rusa... pues vaya :cabezaloca:

La que realmente tengo en mente y se postula de primera candidata es la Gigabyte GTX 960 G1 Gaming 4 GB que espero baje a los 200€ al ritmo que lleva (estos meses atrás ha ido bajando bastante 280€-260€-250€, lástima de haber llegado tarde la otra versión de Gigabyte de 4GB que estaba por 199€ en oferta esta semana pasada).
 
La 290 es bastante superior a la 960, para coger la 960 casi que mejor busca una gtx 780 de segunda mano, se ven por menos de 240€.
 
La 290 es bastante superior a la 960, para coger la 960 casi que mejor busca una gtx 780 de segunda mano, se ven por menos de 240€.

Cierto, llevo un rato mirando reviews (no he podido en todo el puente parar ni un rato) y la 290 le saca un 50% a la 960 en rendimiento, no es un poquito que digamos, es un abismo... hablamos de 40 fps frente a 80 fps...

El problema de la 290 que está barata (y la única que venden) es que es de Sapphire (mal vamos, las 280X muertas eran de Sapphire) y que encima el disipador es Dual-X (lo tuve en la otra 280X, es una castaña, me cambiaron los ventiladores en garantía por que dejaron de girar sin más de un día para otro, calidad china de disipador muy lamentable), y para colmo, el modelo Dual-X 290 no existe en la página oficial de Sapphire y eso no me hace mucha gracia cuando ni en la web del fabricante aparece dicho modelo.

Miraré estos días el mercado de segunda mano a ver que encuentro, la 960 la tenía en otra situación, no pensé que fuera a ir tan justita en 1080p, viniendo de una 280X se me va a quedar corta fijo.

Seguiré al día el mercado a ver que pasa a la espera de ofertas, mientras estoy con la integrada del i7 que todo hay que decirlo, me ha sorprendido gratamente, fuera de juegos no noto diferencia alguna de tener la 280X a no tenerla, y no hablo de navegar, hablo de usar 3DsMax para 3D y Zbruhs para modelado, por lo que prisa no me corre ninguna.

Como añadido decir que me mueve el Trine 2 en calidad media fluido y sin problemas (0 lag ni tirones), no pensé que la integrada diera la talla tanto.
 
Como añadido decir que me mueve el Trine 2 en calidad media fluido y sin problemas (0 lag ni tirones), no pensé que la integrada diera la talla tanto.

:pancarta: Yo me he visto igual y la verdad es que hace el apaño para ser una integrada, de tenerla o no tenerla es buscarte algo similar por 40 euros por ahi asi que tampoco esta tan mal tenerla .


Si no tienes prisa yo esperaria relajadamente a que se destape la liebre del directx 12 que puede que salgan nvidias hasta por debajo de las orejas a precios acordes a su rendimiento. O como dices un black friday o algo similar, un "chollo" de esos que se ven por ahi .

Lo que no haria es pillar la 960 por mas de 200 euros, lo veo fuera de lugar.
 
Si yo creo que lo que toca es esperar al menos a finales de noviembre y ver las ofertas, si no sale nada interesante seguir esperando mientras no tenga necesidad de jugar a nada exigente (creo que viene la época de aprovechar y jugar a los juegos antiguos que tengo en Steam sin pasarme jeje, esos con la integrada van sobrados).
 
si oceas la igpu mejor, la HD 4400 del i3 la tengo a 1700 mhz y le pega un empujon bastante majo.
a 720p se puede jugar a algun juego que otro, sobre todo viejos y emuladores.

3AWvFNR.jpg

J21b4SB.jpg


La HD 4600 tira un poco mas , menos da una piedra:canta:
 
La verdad que estoy jugando a 1080p al Trine 2 estos días, y como decía antes en calidad Media y filtros en Medio el juego se mueve a 35 FPS, nada despreciables ya que es un juego que pide gráfica, no he probado más de esa calidad pero se ve bien (no he notado diferencias en bajarlo de Ultra con la 280X a Medio con la integrada) y va fluido, eso sí, se nota la bajada de 60 FPS con la 280X a los 30 FPS de ahora, pero para ser integrada, ninguna queja jeje.
 
Creo que voy a volver a jugar a la ruleta rusa, voy a ir a por la 290, al menos tendré 2 años de garantía de nuevo.

Creéis que bajará algo más o ya está bien de precio? O mejor esperar al Black Friday a por una 970 hipotéticamente a un precio de 300€ o menos?
 
Yo estaba como tu, muy dudoso entre la R9 290 y la GTX 970 y cuanto más leo más claro tengo que voy a pillar la primera, creo que en cuanto a calidad/precio es la mejor opción.
 
Creo que voy a volver a jugar a la ruleta rusa, voy a ir a por la 290, al menos tendré 2 años de garantía de nuevo.

Creéis que bajará algo más o ya está bien de precio? O mejor esperar al Black Friday a por una 970 hipotéticamente a un precio de 300€ o menos?

Por un més y medio deberias esperarte, la 970 es mejor, pero la 290 por el precio que tiene esta muy bien la verdad
 
Por un més y medio deberias esperarte, la 970 es mejor, pero la 290 por el precio que tiene esta muy bien la verdad

Si, si esperar voy a esperar, ya que estoy trabajando con la integrada y no hecho de menos la GPU dedicada, así que prisa ninguna, es más, estoy planteando hasta cambiar el monitor con el dinero de la gráfica y no pillar gráfica.... imagínate la prisa que tengo por la GPU jeje.

Veremos que se ofrece a finales de noviembre con las esperadas rebajas (que luego no sale nada útil pero bueno, de ilusión se vive).
 
Arriba