• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 280X NO ME FUNCIONA EL PCIe 3.0 en sniper z87

DAltemir

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2013
Mensajes
74
Puntos
0
Hola buenas,

Recientemente he adquirido una gigabyte sniper z87 y una saphire vapor x 280x

El problema que tanto el aida64 y el gpu z me dicen que soporta el pciexpres 3.0 pero me corre a 1.1 16x

He actualizado la bios a la ultima version f4 y el problema sigue igual

Tambien he activado en la bios pci expres gen3 en vez de dejarlo en auto y sigue igual...


Sabe alguien como corregirlo para que me corra el pci expres a 3.0 16x?

Muchas gracias a todos
 
Ambos son nuevos? lo digo por si al ser de segunda mano algo no estuviera bien...

Bios actualizada... la has restaurado de fábrica? que ranura estás usando?
 
Hola Borja

Ambos son de segunda mano. He restaurado la placa base a los valores de serie f7. Y estoy usando la ranura pci express x16 1.
 
Hola buenas,

Recientemente he adquirido una gigabyte sniper z87 y una saphire vapor x 280x

El problema que tanto el aida64 y el gpu z me dicen que soporta el pciexpres 3.0 pero me corre a 1.1 16x

He actualizado la bios a la ultima version f4 y el problema sigue igual

Tambien he activado en la bios pci expres gen3 en vez de dejarlo en auto y sigue igual...


Sabe alguien como corregirlo para que me corra el pci expres a 3.0 16x?

Muchas gracias a todos

Corre el test que trae el GPU-Z (apretas el simbolo de interrogacion y empiezas el render test) y deberia ponerse bien automaticamente
 
Lo probare! Tengo que esperar a que acabe el test?

Saludos!
 
Muchas gracias era eso!

Al activar el test se pone a 3.0 16x
 
Arriba