• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290 lagazos inexplicables. Ayuda :(

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 29146

Guest
Desde hace poco cambié los drivers de amd al 15.7 y venia de los anteriores de la beta 15.6 puede ser? que también iban mal, pero cada vez va a peor.

Ahora incluso con FreeSync activado, me da lagazos, stutering, tearing, se congela durante 15 segundos el juego, peta...

Y lo tengo a velocidades de fabrica. Parece ser que los drivers no son porque a nadie le está ocurriendo lo mismo.

Este es mi pc
Monitor UHD Samsung u28e590d (FreeSync)
i5 4670k oc 4,2Ghz h60 hydro 1x gt scythe 1850rpm
asus gryphon z87
ram gskill 8gb 1600mhz
ssd samsung 120gb
hdd seagate 1,5tb y otro de 500gb
R9 290 gigabyte windforce con disipador Rajinteck Morpheus core 2x 12cm corsair quiet edition 1650rpm
cooler master v650 plus gold 650watts
caja aerocool ds cube
 
Con q juego? Puede ser q se sature la ram
 
voltaje del rail+12?

saludos
 
Limpiaste con DDU antes de instalar los nuevos drivers?
 
Fieparappa. Con el CS GO y dark souls 2

Javi Sánchez. La fuente de alimentación es nueva y si te refieres a comprobar con el medidor cuanto voltaje da, no lo he hecho.

DI360. si, limpie los drivers varias veces con DDU

Antes a veces FreeSync no funcionaba, pero ahora nada de nada. Salen por momentos lineas de colores que no tienen nada que ver.

Y descarto que la haya quemado ya que cuando he intentado hacer oc, no he subido voltajes y las temps siempre eran correctas.
 
ahora incluso peor, ya no se queda congelado el juego sino también el sistema entero, quedandose en negro y con un zumbido extaño. Me obliga a tener que reiniciar, esto pasa a los 5 min con cualquier juego. Mientras no ponga nada que cargue el sistema funciona bien.
 
Amigo si te han salido lineas de colores o producido artifacts intenta grabar un video de la grafica fallando y tramita RMA. La cosa pinta mal la verdad....
 
BiteMy, he cambiado la fuente(tenia la antigua guardada) y sigue igual, voy a hacer una ultima prueba quitandola y dejando la integrada.

Si tengo que tramitar rma, como le he puesto el disipador rajinteck morpheus cooler tengo que tener cuidado de quitar el disipador y poner el disipador Windforce con pasta termica. Espero que no se me anule la garantia por esto... :(

Estoy que me voy a colgar de las pelotas, esta gráfica no lleva mucho tiempo desde que la compré y encima le he comprado un disipador especial esperando que me durara así más tiempo.

También peta en furmark
 
En un principio mientras leía el post pensaba en que tenía toda la pinta de ser un problema de la fuente, pero si dices que has probado otra y va bien, además de los artifacts que te muestra la gráfica me temo que va a ser ésta.

Tramita RMA, pero el tema de haberle puesto otro disipador es jodido para la garantía. Ese tipo de cosas suele invalidarla si o si, pero de todas formas la tarjeta está mal y tienes que mandarla, así que suerte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Confirmo, estoy usando la gráfica integrada y no hay ningún problema, bueno si, que la integrada no tiene la potencia de una R9 290 XD

Es la R9 290 lo que está mal, y por las temperaturas no debe ser ya que oscilaban por los 55-69ºC

la compré en el mediamarkt y ya varias veces he hecho el rma allí y tardan la vida.

Tendré que ponerle el disipador Windforce y llevarla a garantia :(

Gracias a todos por contestar tan rapido en estos momentos tan dificiles ;(
 
Suerte... Además el mediamarkt no destaca además por su servicio post venta. Espero que te den una solución lo más rápido posible

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Confirmo, estoy usando la gráfica integrada y no hay ningún problema, bueno si, que la integrada no tiene la potencia de una R9 290 XD

Es la R9 290 lo que está mal, y por las temperaturas no debe ser ya que oscilaban por los 55-69ºC

la compré en el mediamarkt y ya varias veces he hecho el rma allí y tardan la vida.

Tendré que ponerle el disipador Windforce y llevarla a garantia :(

Gracias a todos por contestar tan rapido en estos momentos tan dificiles ;(
NI0C Desconozco como va el tema de Overclock en tu grafica pero podrias probar a bajarte el MSIafterburner http://gaming.msi.com/features/afterburner y donde pone Memory Clock bajale 100 , ve probando y si sigue igual baja un poco mas.
d53f3887dea05d7d7ec47434acb02861o.png

He leido que este tipo de fallo los suelen dar porque la VRAM se calientan demasiado.

Efectivamente vas a tener problemas con el tema de RMA. 1º Porque es Mediamarkt y 2º porque al quitar el disipador pierdes la garantia. Suele haber algun tipo de pegatinas/precinto que al cambiar disipador se rompen y ven que lo has abierto.

PD.- A ver si los poseedores de la R9 290 (que en este foro hay varios) se pasan a echarte una mano o te pueden recomendar algo mejor.

Saludos y suerte
 
Ya he llevado la gráfica a Mediamarkt y me dicen que en 14 a 20 días vuelva, se lo toman con calma...

BiteMy, al quitar el disipador Windforce no había ningún precinto y no he desgastado ningún tornillo, mientras no le quiten el disipador y vean la pasta térmica que está cambiada no pasa nada. Tengo pensado que si ven que está cambiada la pasta térmica, decir que no la he abierto y seguramente alguien que ya la devolvió al mediamarkt pudo haberla abierto.
(Mediamarkt cuando le devuelven algo, lo pone a la venta con el mismo precio y sin indicar que está re-acondicionado o de segundamano)

Espero tener suerte, que hagan como la vez anterior cuando mandé a RMA mi SSD que al final no le encontraron solución y me dieron la opción de recuperar el dinero. Porque en este caso me darian 299€ que luego podria invertilos en una r9 390 o esperar a otra gráfica, mientras estoy tirando con una hd 4600 que va como el culo.
Y lo de bajar el memory clock que implica menor rendimiento para poder usar la R9 290 significaría que es una basura, no se puede comprar una gráfica y que tengas que bajarle la velocidad para que vaya bien.
Si o si, tiene que ser la gráfica que tenga AMD, ya que si no, no estoy utilizando todo el potencial de freesync y 4k a 60fps.

Saludos
 
Al final me enviaron un mensaje al día siguiente y me han dado un cheque regalo de 299€ que fue lo que me costó. No pude cambiarlo por un modelo similiar porque no habia y la GTX 970 estaba a 399€ y paso de pagar 100€ más por poco aumento del rendimiento.

Como tengo un familiar que piensa comprarse un frigorifico en esta misma tienda, le voy a pedir el favor de intercambiarle la tarjeta regalo por dinero y con este me pillo otra tarjeta gráfica en un futuro.


Tengo pensado pillar la R9 390, pero si es posible que en poco tiempo bajen las fury, me pillo una de estas, la fury sin x


Saludos a todos y gracias por contestar :D
 
Me alegro que haya ido bien. Sinceramente conociendo a mediamarkt creo que has tenido suerte [emoji12]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya, yo pensé que se iban a hacer los locos, ahora estoy pensando en que gráfica de AMD pillar para 4k pero no se cual.
 
Supongo que la R9 Nano saldrá superior en precio a la R9 390X no? Sabes alguna fecha de salida de esta tarjeta gráfica?
 
Entonces cuando creéis que seria bueno comprar gráfica? Podría esperarme uno o dos meses
 
Nunca se sabe... siempre es "un buen momento" xD
 
Arriba