• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290 vs gtx780

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.481
Puntos
48
Buenas.

Primero,os pido porfabor dejad apartado el fanatismo

Que creeis que es mejor.. Una MSI R9 290 4GB Gaming o una MSI GTX 780 Lighting edition / Asus DirectII?

Teniendo en cuenta que seria exclusiva para juegos,nada de OC y usarla con 2 monitores,uno de 1080p para jugar y otro de 720p para usarlo de secundario para skype,y demás.

Son mas de 100€ de diferencia,haber si vale la pena de verdad..
 
Con la 290 vas sobrado para jugar a todo en 1080 y te ahorras el dinero de 780, pregunta a danibag q vende una 780 y a lo mejor hace buen precio

Enviado desde mi G4T mediante Tapatalk
 
Se llama @dimebag xD
 
Hola!
Que pasa? Porqué me citáis?XD (Eh @galletabah)
 
Esto esta más que discutido...
 
780 lighting sin duda por su capacidad de overclock, disipación y consumo. Es algo mas cara pero vale la pena si te gusta trastear.
Para jugar a 1080p vas sobrado incluso con otro monitor secundario 720p.
Y la VRAM a esas resoluciones también te bastan los 3 gigas.
Una 780 lighting a 1350 MHz se come a una 290 con patatas piensa que la 290 sube poco a 1200 estable por aire como muchísimo, de media 1130-1150 y ya con artifacts. La lighting a 1300mhz va de paseo.
Saludos y suerte en tu elección.
 
Última edición:
Hay bastante info de estas dos gráficas busca por los posts y seguro encontraras respuesta.
 
780 lighting sin duda por su capacidad de overclock, disipación y consumo. Es algo mas cara pero vale la pena si te gusta trastear.
Para jugar a 1080p vas sobrado incluso con otro monitor secundario 720p.
Y la VRAM a esas resoluciones también te bastan los 3 gigas.
Una 780 lighting a 1350 MHz se come a una 290 con patatas piensa que la 290 sube poco a 1200 estable por aire como muchísimo, de media 1130-1150 y ya con artifacts. La lighting a 1300mhz va de paseo.
Saludos y suerte en tu elección.


Piensa que el avisa que no va a hacer nada de OC.
 
Esto esta mas que discutido usa el buscador o mira los foros oficiales de cada tarjeta respectivamente.
Cada uno va a barrer para su casa... la 290 a día de hoy y de stock es inferior a la gtx 780 por drivers. Nvidia ha pulido los drivers des del lanzamiento. Casi todas las reviews que hay por la web son de hace mas de 9 meses justo cuando salieron.
AMD no ha mejorado drivers mientras que nvidia sí.
 
Estos temas llegan a cansar ya...
No se que costara usar el buscador o san google

Voto por lo que ha dicho pepuri
 
Buenas, yo tengo una lightning y te aseguro que la 290x la sigue pegada.
En la review de esta misma páginas puedes ver como las comparan y de serie... Comprarse una lightning es por que la vas a poner a 1300 como dice el compañero...
Aparte de las modbios que le dan un empujon quitandole el boost... Yo no dudaba, eso si, la 290 las tienes regaladas en cualquier lado y por el precio de la lightning te haces con 2 290.
Un saludo
 
pero es que pillarse una lighting y no ocearla es algo absurdo. Para eso que se compre la 780 mas barata que tira mas que una 290 en la mayoría de juegos. La lighting oceada se come una 290x.
Los drivers de NVIDIA están mucho mas pulidos sin duda.
 
No se como decirlo, pero a un nivel básico de juegos los drivers de ambas podríamos decir que están a la misma altura. Eso si, cuando exploras a fondo funcionalidades del driver de AMD dan pena, tienen bugs que hace meses que están y ni se molestan en corregirlos... Pero repito a nivel básico (juegos) ambos están a la par.
Igualmente hace meses salieron las r 290 y antes tenían un precio mas parecido a la 780... Y desde luego la 780' valia mucho más la pena... Ahora las 290 valen mucho menos, con lo cual... a menos que quieras una Nvidia si o si...
Un saludo!
 
Eso y que la diferencia de rendimiento con la del precio como he dicho antes, no esta justificada.

Como bien se dice Nvidia tiene mas pulidos los drivers, esto quiere decir que la gtx 780 ya esta al 99% de su tope y la 290 por sus pobres drivers esta al 70% como mucho imaginate cuando pulan los drivers.., pensar que es una grafica relativamente nueva, tiene mucho que mejorar aun.

Flauros no veo yo ese momento de pulir drivers sinceramente, es algo que esperas y esperas y asi te puedes quedar

Sobre el que comenta lo de tener una lightning y no ocearla es un pecado, decirle que para que voy a ocearla si juego a 1080p y 60fps, todos los juegos voy super sobrado a si que no la oceo de momento, cuando me haga falta lo hare, de momento e llegado a 1360mhz y seguia subiendo como informacion.
 
Eso y que la diferencia de rendimiento con la del precio como he dicho antes, no esta justificada.

Como bien se dice Nvidia tiene mas pulidos los drivers, esto quiere decir que la gtx 780 ya esta al 99% de su tope y la 290 por sus pobres drivers esta al 70% como mucho imaginate cuando pulan los drivers.., pensar que es una grafica relativamente nueva, tiene mucho que mejorar aun.

A nivel de drivers no creo que mejoren en nada las r290, AMD se montó una jugada muy buena cuando las saco, vendió todo el humo del mundo, mantle y un driver beta. Meses después, esta casi todo igual, ahora tienen un precio más que atractivo y están en el rango que les toca, a mi parecer las 780 podrían bajar a los 400 y ya tendríamos un buen rango de precios donde escoger.
Igualmente, si el user dice que tiene el dinero para una lightning, porque no mira una 290x lightning? Creo recordar que es 30-40 euros más barata que la 780 lightning.
 
Pero,veamos,una R9 290 con los ultimos drivers,contra una GTX 780 con los ultimos drivers,le ganaria en Battlefield 4 por ejemplo? Porque mirando reviews en juegos,casi todos los gana la R9 290
 
Pero,veamos,una R9 290 con los ultimos drivers,contra una GTX 780 con los ultimos drivers,le ganaria en Battlefield 4 por ejemplo? Porque mirando reviews en juegos,casi todos los gana la R9 290

En BF4 precisamente si.
Ojo, que estamos hablando que daría más FPS, pero ambas gráficas tan más de 80FPS así que no vas a notar si una te da 80 y la otra te da 110.

En el resto de juegos, depende de los drivers (no lo se de memoria), es lo de siempre, según quien haya invertido en el juego, pues funcionará mejor en una AMD o en una Nvidia, fin.

Sinceramente, no te mires una gráfica por eso, porque luego a la mínima de cambio AMD/Nvidia te saca un driver que mejora un 15-30% el rendimiento en ese juego X y le da un vuelco a los benchmarks.
Para que esos resultados fueran realistas, deberían de compararse todas esas gráficas unas con otras cada vez que sale un driver nuevo.
 
Eso y que la diferencia de rendimiento con la del precio como he dicho antes, no esta justificada.

Como bien se dice Nvidia tiene mas pulidos los drivers, esto quiere decir que la gtx 780 ya esta al 99% de su tope y la 290 por sus pobres drivers esta al 70% como mucho imaginate cuando pulan los drivers.., pensar que es una grafica relativamente nueva, tiene mucho que mejorar aun.

Esto me parece una pedrada como una casa. Que ¿AMD no tiene pulidos los drivers? Ni los tiene ni los tendrá. ¿Dónde has leído que la 780 esta al 99%?
 
Nvidia, desde su posición dominante en el mercado, deriva suficientes recursos para sacar productos con drivers iniciales de suficiente calidad, y seguir manteniendolos.
AMD, no sabe la última vez que ganó dinero y ademas lucha contra dos gigantes, Nvidia e Intel. No puede derivar los recursos suficientes para que sus gráficas y sus drivers, salgan tan redondos. Y mucho menos mantenerlos. Mérito tiene de todas maneras.
 
Yo hablando desde mi experiencia, he visto como mi GTX 550 ti ha seguido con un rendimiento similar a lo largo de algo más de dos años que la tengo, en cambio mi antigua HD 7950 vio incrementada sustancialmente su potencia durante más o menos un año y medio que la tuve.

La prueba fue que un amigo con un i7 2600k y una 660ti me superaba en todas las pruebas que hacíamos, pero poco antes de cambiarla por la que tengo ahora, la verdad es que los mismas pruebas había una diferencia clara a favor de la HD 7950.

Así pues en mi opinión, ambas tienen sus pros y sus contras, compra la que quieras. XD
 
Última edición:
Arriba