• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290 vs gtx780

Que procesador y a que frecuncias tenias con la 7950?

Veo en tu firma que tienes un FX 8350 supongo que con la 7950 tenias ese mismo micro corrígeme si me equivoco.

Hombre un 2600k rinde mas que un 8350 tanto de casa como ambos oceados.
La diferencia es aun mayor cuando ambos se overclokean bien ya que el sandy sube como la espuma.

A día de hoy con los drivers actuales pienso que la combinación de esa 660ti con el 2600k bien oceados superan a un 8350 con la 7950 en las mismas condiciones en la mayoría de la juegos.

La 7950 subia bastante pero aun así veo precario el 8350.
Luego habría que tener en cuenta la ram que teníais.
 
Que procesador y a que frecuncias tenias con la 7950?

Veo en tu firma que tienes un FX 8350 supongo que con la 7950 tenias ese mismo micro corrígeme si me equivoco.

Hombre un 2600k rinde mas que un 8350 tanto de casa como ambos oceados.
La diferencia es aun mayor cuando ambos se overclokean bien ya que el sandy sube como la espuma.

A día de hoy con los drivers actuales pienso que la combinación de esa 660ti con el 2600k bien oceados superan a un 8350 con la 7950 en las mismas condiciones en la mayoría de la juegos.

La 7950 subia bastante pero aun así veo precario el 8350.
Luego habría que tener en cuenta la ram que teníais.

¿Precario? jajajajajaja. No te imaginas a quien me recuerdas.
La verdad... no me acuerdo de las frecuencias, fue una noche de tantas de charla nocturna por Skype probando un i5-4670k/GTX780, un i7-2600k/GTX660ti y mi "precario" FX-8350/HD7950.

Y como he dicho... lo probábamos de vez en cuando, pero pasado un tiempo y renovando drivers, mi configuración le sacaba ventaja sin duda a la 660ti. Si no me crees me da igual, tengo dos buenos amigos que lo vieron conmigo... Es más, ese amigo ha vendido su 660ti y está por una 780ti o una 290x.

Salu2!
 
Última edición:
No es que no te crea pero tengo mis dudas a día de hoy con esos set ups y los drivers actuales pienso que el 2600k bien ocelado con la 660ti es superior. No mucho pero si ligeramente, por drivers y micro. No querrás comparar un 2600k a 5.1-5.3 GHz fácil de subir a esas frecuencias con un FX 8350.... XD
En el tema de GPUs por drivers a día de hoy pienso que sigue por encima la 660ti .

Pero respeto tu opinión aunque lo la comparto
 
Última edición:
No es que no te crea pero tengo mis dudas a día de hoy con esos set ups y los drivers actuales pienso que el 2600k bien ocelado con la 660ti es superior. No mucho pero si ligeramente, por drivers y micro. No querrás comparar un 2600k a 5.1-5.3 GHz fácil de subir a esas frecuencias con un FX 8350.... XD
En el tema de GPUs por drivers a día de hoy pienso que sigue por encima la 660ti .

Pero respeto tu opinión aunque lo la comparto

Duda si quieres, yo sólo te digo que en la práctica y por experiencia, al principio si pero ahora no.

Y eso que también respeto tu opinión, incluyendo lo del "precario" FX-8350... jajajajajaja. ;)

Salu2
 
Eso mismo.
 
La 7950 compite con la gtx 760 y supera a la 660 ti piensa que es una 7970 capada.

yo no lo tengo tan claro mira esto:

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7950-vs-GeForce-GTX-660-Ti

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Catalyst_12.11_Performance/23.html

En juegos en gpu boss esta una decima por delante y tenchpower up en la general de todas las reosluciones de todos los juegos testeados tambien: 91%(660ti) vs 86%(7950) a todo esto habria que añadirle algo muy importante y es un 2600k super oceable y mas potente sin duda que un fx 8350 apoyando esa 660ti ya de por si mas potente en juegos. A dia de hoy con los drivers de nvidia la diferencia seria algo mayor. Y ahora no me vengas diciendo el el micro no ayuda.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-2600K-vs-AMD-FX-8350
De stock ya gana y oceandolo ya ni te cuento, el 2600k era una bestia parda a 5,1-5,3ghz y ese sandy era super facil subirlo a 5ghz. A esas frecuencias el fx 8350 no tienen nada que rascar al lado del 2600k y aun menos jugando. Que es de lo que se hablaba en su comentario.

EL 2600K va a 3,5ghz con boost 3,7 el 8350 a 4 ghz. Y de casa ya le gana, oceado como te digo facilmente de 5ghz a 5,3 se ultra cruje a ese fx8350 porque sencillamente no da tanto de si.
 
Eso son comparaciones Sinteticas que lejos esta de la realidad el 90% de este foro te va a decir que en la mayoria de los juegos (no todos) gana la 7950.
Que el 2600k es superior al 8350 en la mayoria de los sentidos si en eso te puedo dar la razon pero que no te pienses que va a ser el santo grial, 4 fps mas como muchisimo.

Piensa que hay gente que a mutado la 7950 a la 7970 si no fuera la misma targeta (pero capada por bios sobre todo en los shaders) no se podria mutar.

Nota: yo ya mute mi 7970 a una MSI 280x Gaming (incluso despues optimice la bios para que rindiera mas con menos consumo= a menos temperatura) Mas adelante conseguire una 7950 con dual bios y la mutare y hare CF (o la vendere XD es solo por experimentar y postearlo) ya dire cosas.

Nota 2: No se por que seraa... Pero me veo atraido por las camisetas verdes y soy un pelin mas de Nvidia XD (en realidad soy pro "la mejor calidad precio" sin importar marca o compañia)

Aqui el compañero phoskitos no hablaba de mutar nada estamos comparando las graficas de stock con esos micros y si te molestas en leer bien mi contestacion anterior veras que hay un enlace con 18 juegos y 2 test sinteticos al final de la lista a 4 diferentes reoluciones. Y gana la 660ti en el computo general de resoluciones de todos los benchs de juegos incluidos en la lista, que son como 20 testeos mas todas las resoluciones (por un 91% a 86%.)

Te mando enlace de nuevo:

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Catalyst_12.11_Performance/23.html

A dia de hoy con la cagada de drivers de amd vs los de nvidia habria que verlo de nuevo creo que habria sorpresas. Ademas decirte que un sandy a 3,5-3,7 vs 5,1-5,3 de 4 fps nada. Hay juegos como crisis 3 que suben bastante mas de 4 fps... 10 en concreto en la media y estaba por debajo algo por debajo de 5ghz, en el borderlands 2 te puedo decir porque lo probe yo, algo mas de 20 fps(media) a 1080p,( 3,5 vs 5ghz en el 2600k) ademas de hacer que la media del framerate sea mas alta y estable con el 2600k que la 7950 con el 8350.

A mi me da igual nvidia o amd he probado ambas y me quedo con la combinacion,para jugar a dia de hoy, de intel con nvidia sin dudarlo ni lo mas minimo.
 
Última edición:
Aqui el compañero phoskitos no hablaba de mutar nada estamos comparando las graficas de estock con esos micros y si te molestas en leer bien mi contestacion anterior veras que hay un enlace con 18 juegos y 2 test sinteticos al final de la lista a 4 diferentes reoluciones. Y gana la 660ti en el computo general de resoluciones de todos los testeos de juegos y benchs incluidos la lista, que son como 23 testeos mas todas las resoluciones (por un 91% a 86%.)

Te mando enlace de nuevo:

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Catalyst_12.11_Performance/23.html

A dia de hoy con la cagada de drivers de amd vs los de nvidia habria que verlo de nuevo creo que habria sorpresas. Ademas decirte que un sandy a 3,5-3,7 vs 5,1-5,3 de 4 fps nada. Hay juegos como crisis 3 que suben bastante mas de 4 fps... 10 en concreto en la media y estaba por debajo algo por debajo de 5ghz, en el borderlands 2 te puedo decir porque lo probe yo, algo mas de 20 fps(media) a 1080p,( 3,5 vs 5ghz en el 2600k) ademas de hacer que la media del framerate sea mas solio y estable con el 2600k que la 7950 con el 8350.

A mi me da igual nvidia o amd he probado ambas y me quedo con la combinacion,para jugar a dia de hoy, de intel con nvidia sin dudarlo ni lo mas minimo.

Hazme un favor. Ni me menciones con ninguna de tus cuentas. Gracias.
 
Haber la 660 ti es una grafica con un talon de aquiles muy grande 192 bits de boost esto le hace tener solo 1.5g de vram util.

Yo he visto targetas inferiores incluso de la misma compañia rendir mejor en segun que juegos, Ejemplo 270x no recuerdo cuales pero en un par de juegos era superior a la 7970.

Seguro que esos 23 juegos estan escogidos a dedo. Tambien hay gente que mira los fps maximos y no los pedazo picazos que hay entre maximos y minimos.
Te pasaria videos de juegos que se ve claramente que gana la 7950 pero seguro que encontraras algun video de lo contrario por lo que he dicho de "segun que juegos" ademas de que hay mucho pro "XXX" que manipula videos.

Yo ni soy de una ni de otra aun mas, si tuviera que elegír un bando elijiria Nvidia.

Hombre si multiplicas los 20 bench de juegos( mas 2 sintéticos) a las 4 diferentes resoluciones son 80 benchs.

En una lista bastante imparcial porque hay juegos tanto aemederos como nvidieros.


A 1440p gana ligerente la 7950 por lo que comentas pero eso no es así en la 3 resoluciones anteriores. Y si te fijas gana de muy poco.(un 2% a 1440p)
Dícho esto si le añadimos que en los Testeos usaron dos micros iguales para cada una de las gráficas te darias cuenta claramente que si en esa ecuación cambiamos el 2600k bien oceado en el caso de la 660ti y el 8350 en el caso de la 7950 también oceado por el micro usado en esa review, la diferencia a favor de la 660ti seria aun mayor.

Por ultimo en la lista si te fijas en el set up utilizado han puesto un 3770k @ 4.6 GHz. Si hubieran usado un 8350 a 4.6 con la 7950 y un 2600k a 4.6 con la 660ti ya te digo que la diferencia hubiera sido mayor a favor de la 660ti.

Además decirte que yo mismo tuve es gráfica con un 2600k a 5.1 GHz y te aseguro que iba de lujo a 1080 p incluso se juega muy decentemente a 1440p a pesar de su talón de aquiles como tu dices.

Los drivers de AMD 12.8/12.1 utilizados según dicen no eran los 14.4 ni de lejos quiero decir que por aquel entonces los drivers de AMD eran bastante malillos por eso tuvieron que usar dos drivers según les convino en esos Testeos. En NVIDIA solo usaron 1 driver. Por que? Porque en general todos los drivers de NVIDIA van bien. Yo hasta día de hoy no he probado mejor driver que el 14.4 en ati. En cambio en NVIDIA todos me fueron bien.
Por otro lado hablas de max y mínimos, lo que sale en las tablas es a media del framerate no los altos y mínimos. Y si algo caracterizaba a la 660ti con el 2600k a 5.1 en aquel momento respecto a la 7950 con el 8350 era la solidez precisamente en esa media de framerate.

Y dejando las tablas a un lado hablo desde mi propia experiencia. Porque he probado esas configuraciones, dicho esto sigue pensando lo que quieras. Ahí tienes una pequeña prueba de que lo que decía ese forero no es cierta bajo ningún concepto.
 
Última edición:
@flauros, hazme caso, no le des mucha bola a Hestyck, es Ciclito.
 
yo no lo tengo tan claro mira esto:

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7950-vs-GeForce-GTX-660-Ti

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Catalyst_12.11_Performance/23.html

En juegos en gpu boss esta una decima por delante y tenchpower up en la general de todas las reosluciones de todos los juegos testeados tambien: 91%(660ti) vs 86%(7950) a todo esto habria que añadirle algo muy importante y es un 2600k super oceable y mas potente sin duda que un fx 8350 apoyando esa 660ti ya de por si mas potente en juegos. A dia de hoy con los drivers de nvidia la diferencia seria algo mayor. Y ahora no me vengas diciendo el el micro no ayuda.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-2600K-vs-AMD-FX-8350
De stock ya gana y oceandolo ya ni te cuento, el 2600k era una bestia parda a 5,1-5,3ghz y ese sandy era super facil subirlo a 5ghz. A esas frecuencias el fx 8350 no tienen nada que rascar al lado del 2600k y aun menos jugando. Que es de lo que se hablaba en su comentario.

EL 2600K va a 3,5ghz con boost 3,7 el 8350 a 4 ghz. Y de casa ya le gana, oceado como te digo facilmente de 5ghz a 5,3 se ultra cruje a ese fx8350 porque sencillamente no da tanto de si.

Esas reviews son de las primeras 7950, las que hay ahora son las boost y hay mucha diferencia de rendimiento ya que van a 950 frente a los 800 mhz de las primeras.


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Totalmente cierto y de hecho se pueden desblockear los shaders sin mutarla a la 7970 aunque esto no es referencia las boost gana claramente.

Con la que esta muy igualada y quizas gane por poco la de nvidia seria la gtx 760.

Como se desbloquean los shaders?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Totalmente cierto y de hecho se pueden desblockear los shaders sin mutarla a la 7970 aunque esto no es referencia las boost gana claramente.

Con la que esta muy igualada y quizas gane por poco la de nvidia seria la gtx 760.

La 760 vs 660ti rinden muy parecido de hecho la 660ti tiraba casi como la 670.

Y te recuerdo que la 660ti también se podían ocear y algunas bastante.
Además de ir apoyado por el 2600k no lo olvidemos.

Además que los drivers de aquel momento en amd eran malos. Yo me ciño a la fecha en la que phoskitos se refiere y de eso hace bastante algo así como 2 años. Así que mi valoración se debe a aquella fecha no a la actualidad.
Aun así actualmente me gustaría volver a probarlo a ver que sucede porque no lo tengo tan claro.
 
Pues yo no tube ningún tipo de problema de drivers tanto con las actuales 7950 como con mi ex cf 7870. Y los voy probando todos, tanto betas como los oficiales.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Con VBE7.0.0.7b

Ese lo use para modificar las bios de mis 7950 (tienen dual bios), y dejarlas a 1100/1400, pero no toque los shaders.... Tendré que mirar si las mias las puedo desbloquear, cuantos shaders tienen las 7950 y las 7970?
Saludos y gracias

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
La diferencia es de 1792 y 2048 shaders por lo que pude leer. A ver si a lo largo de esta semana miro el tema. Mis His llevan el pcb de 7970, a ver si hay suerte

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Bueno dejando este offtopic y respondiendo al tema del compañero de este hilo diria en mi opinión que fueses a por la 780 lighting.
Es algo mas cara pero rinde mas,consume menos es mas fresca,silenciosa y si algún día te decides a ocear tiene mucho mas margen sin duda.
 
Confirmo lo de que las 7970 y 50 y toda la gama en general tuvieron una mejora muy grande a lo largo del año y mas con la salida de las 280x, puesto que le dio un pequeño empujón.
 
Pero hay mucha diferencia de fps entre esa y una R9 290 MSI normalita? porque se me va mucho del presupuesto
 
Arriba