• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290x ó Gtx 970

loler

Nuevo
Hola buenas, si tuvieses que elegir entrer la Sapphire R9 290X ó la MSI GeForce GTX 970 con cual os quedaríais?
Lo digo porque la r9 290x ya tiene su tiempo y la gtx 970 es muy nueva.

Muchas gracias

Gtx 970. Más nueva y ha demostrado mejor potencia con los juegos y soporta DX12

Enviado desde mi iRoca

depende del precio... si tienes una 290x nueva de 250 euros y una 970 nueva de 350 euros ves a la 290, si el precio cambia 20/30/40 euros tira por la 970

La 290x de sapphire cual es, por que si es la de referencia no vayas por ella para nada, si es la VaporX o la TriX te digo lo mismo que los de arriba, depende del precio y de tu FUENTE.

Pabloxoom es la Sapphire RADEON R9 290X (la edición junto al battelfield 4) es malo este modelo?

Gracias.

Lejos la 970: mas rendimiento, menor consumo, mas oceable, mayor soporte para DX12, mejor soporte en drivers.

250 euros o poco mas esta muy bien para la sapphire 290x sin backplate.

La msi 970 depende cual sea, hay 3 que yo recuerde, la del tigre que va con menos frecuencia , peor sistema de refrigeracion, menos capacidad de oc y sin backplate yo por lo menos pagaria lo mismo que por la 290x a lo mucho y tampoco. Luego estan la gaming que va mas preparada pero sin backplate y ya la ME con backplate .

De 970 a mi me gusta la zotac core extreme ademas de ser las que van mas preparadas dan 5 años de garantia. Si estas dispuesto a pasar la barrera de los 300 y pico yo iria por esa .

De 290x la vapor x es un pepinillo o la msi lighting dicen que tambien aunque esa no la he tenido.

Pabloxoom es la Sapphire RADEON R9 290X (la edición junto al battelfield 4) es malo este modelo?

Gracias.

Es de referencia, se calnetara mucho (mas de 90ºC), no te la recominedo, otro modelo de 290x si, pero ese se calentará demasiado y hará mucho ruido.

eso de anticuada para nada , no ves que le acaban de hacer refrito en la serie 300. Cuando se quede corta una se quedara la otra si acaso la nvidia antes porque suelen sacar mas graficas que AMD y bueno tiene menos menos memoria util. Yo no pagaba los 100 euros de mas por la 970 ademas si saber el modelo que es.
Ufff 290x de referencia no te lo aconsejo si no la vas a pasar por agua .Por la temperatura de +90 y el ruido que te haria.

La r9 290x me cuesta 210 euros pero si para el año que viene va a estar muy anticuada me compro la 970 que me cuesta 100 euros más ("precio amigo") :tititi:

No soportara dx12 la r9 ? (tengo entendido que la 290x mejorara muxo con dx12 no?) http://elchapuzasinformatico.com/20...0x-mas-rapida-que-la-titan-x-bajo-directx-12/
Gracias.
Basicamente las AMD son DX12, mientras que las Maxwell 2 llegan a DX12.1

DX%20Feature%20Levels_2.jpg

entonces que hago....? La cosa esta en que la r9 290x esta a precio de gtx 960, eso si, es la de "referencia"

Porque entre la 960 y 290x la diferencia es demasiado grande verdad?

Gracias

La r9 290x me cuesta 210 euros pero si para el año que viene va a estar muy anticuada me compro la 970 que me cuesta 100 euros más ("precio amigo") :tititi:

No soportara dx12 la r9 ? (tengo entendido que la 290x mejorara muxo con dx12 no?) http://elchapuzasinformatico.com/20...0x-mas-rapida-que-la-titan-x-bajo-directx-12/
Gracias.

ese articulo nada tiene que ver con el rendimiento en juegos, el titulo de esa noticia no esta bien especificado, eso era una prueba de draw calls nada tiene que ver eso con los fps.
en cuanto a la 290x por 210 euros esta muy bien, siempre que sea una custon, al igual que la 970 por 310 euros, que dices que te sale... Lo que elijas sera buena elección, aunque yo me iba a una 970 de cabeza, estos de AMD últimamente se ve que andan un poco desorientados, y no me dan nada confianza.

Si el problema de esta r9 290x esta en la temperatura, no hay ninguna manera de bajarla????

Quien posea dicha grafica puede comentarme que tan molesto es la temperatura y si puede llegar a estropear el pc??

Gracias.

GTX 970 de cabeza. Sin pensarlo dos veces.

Si el problema de esta r9 290x esta en la temperatura, no hay ninguna manera de bajarla????

Quien posea dicha grafica puede comentarme que tan molesto es la temperatura y si puede llegar a estropear el pc??

Gracias.

Básicamente, tiene menos rendimiento que la 970, y además consume más y calienta más.

Y puede llegar perfectamente a los 90ºC (temperatura cercana a la crítica).

Si es por 210€ pilla la r9 290 y le compras un disipador de grafica(rajinteck morpheus, artic cooler IV)

Si hay manera... gastandote el dinero en la tri.X y aun asi la 970 es mejor, por que? por que aun asi es mas fresca,Tecnologia mas moderna, mas rendimiento por vatio...etc..

Si hablaramos para 4k entonces te diria 390 o 390x

2k.

Ya que para 4k, ninguna mono-gpu.

Crossfire tal vez.