• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA R9 290x vs 970 gtx

Alvaro1453

Nuevo
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
32
Buenas pues eso que puedo conseguir la r9 290x por algo mas barata que la 970 gtx y queria saber cual es mejor y si merece mucho mas la pena la 970 gtx,muchas gracias
 
Que modelo de 290x es? Algunas se calientan mas de la cuenta.

No se como van las 970 pero la 290x cada vez va mejor, se mete en los 15000 de Grafics score como siga así

http://www.3dmark.com/fs/6569421

Dicen que con directx 12 le pegaran un empujón más. A ver si es verdad o se queda en humo
 
con los saltos que esta dando AMD en lo que respecta a las gpus pues esta difícil la la pregunta.

especifica los modelos de gpus que deseas comprar ya que no todas las 290x son muy estables en temperaturas o presentan problemas de ruido electrico y eso son puntos a tomar en cuenta
 
Que modelo de 290x es? Algunas se calientan mas de la cuenta.

No se como van las 970 pero la 290x cada vez va mejor, se mete en los 15000 de Grafics score como siga así

http://www.3dmark.com/fs/6569421

Dicen que con directx 12 le pegaran un empujón más. A ver si es verdad o se queda en humo

Pero esa 290x que has puesto esta con mucho OC, respecto al tema si es una 290x customs creo que sale más rentable.
 
En varios foros he leido a usuarios que han tenido ambas y todos han comentado que el paso de la 290x a la 970 se siente: la 970 rinde mas, consume menos, genera menos calor, menos ruido, y es mas oceable.

Que tan barata consigues la 290x?? es nueva o de segunda mano??
 
Las de Sapphire no se suelen calentar mucho ni son ruidosas, si es una Tri-X es de las mejores 290X, las Powercolor y las VTX3D también salen muy bien. Gigabyte, Asus y Club3D salen bastante rana en este modelo por lo que tengo entendido, mejor evitarlas.

De todos modos si te sale alguna calentorra siempre puedes intentar flashear una bios de 390X que son más frescas y rinden algo más, la 290X es superior a la 970, de hecho está más cerca de la 980.

Saludos.
 
Aca una comparativa:

perfrel_1920.gif
 
¿Y por qué le pones unas gráficas más antiguas que las más nuevas que hay?

perfrel_1920_1080.png
perfrel_2560_1440.png
 
¿Y por qué le pones unas gráficas más antiguas que las más nuevas que hay?

perfrel_1920_1080.png
perfrel_2560_1440.png
Simple, porque techpowerup cambió misteriosamente la bateria de juegos de un mes a otro.
Los tests ahora estan muy desbalanceados ya que la mayoria son pro amd... asi es facil adivinar porque el promedio subiese para una y bajase para la otra ;)

De cualquier forma y dejando de lado los tests, me quedo con la opinion de los usuarios que han tenido una y otra tarjeta.
 
cuanto daño esta haciendo el marketing... xddd

como vas a cambiar una 390 por una 970? no tiene ningún sentido
 
Gtx970 consumo/potencia y si bajaran de precio seria la polla a pesar de los 3,5GB que para 1080P es sobrado por ahora

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo... el marketing y humo genera confusión a los usuarios.
Sin embargo, creo que te referias a este tema: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?41649-¿Gigabyte-970-windforce3-OC-o-R9-390

jajajajajajajajajajajajaj, gracias amigo, cierto, me equivoque de hilo como bien dices el humo nubla la mente. xddd

exactamente era para usuario que quería cambiar una 970 la cual ya tenia, por una 390.

y le pido perdón al creador de este hilo, ya que mi comentario aquí nada pinta.

referente a la 290 mejor gpu que sus refritos de 8 gigas, las 290 suben bastante mas que las 390, y ya sabeis cual es el motivo, buena elección
 
Pero esa 290x que has puesto esta con mucho OC, respecto al tema si es una 290x customs creo que sale más rentable.

No se, eso es lo que hace estable y util esa 290x vapor -x. Y la 290 tri-x a secas me hace un 8% menos
http://www.3dmark.com/fs/6568819
Esos modelos si se los recomiendo porque van bien

Que agarre la grafica que se le ponga a tiro, estan todas en el mismo rango de rendimiento. En un margen de 10 fps siendo generosos.


Ahora parece que esta la 970 windforce a 300 euros la veo en su precio limite. Mas pelas no pagaba ppr.ninguna grafica de estas gamas ya sea AMD o Nvidia
 
Última edición:
;576759 dijo:
En varios foros he leido a usuarios que han tenido ambas y todos han comentado que el paso de la 290x a la 970 se siente: la 970 rinde mas, consume menos, genera menos calor, menos ruido, y es mas oceable.

Que tan barata consigues la 290x?? es nueva o de segunda mano??
Yo he tenido 290 windforce luego 970 SC y ahora 290 referencia, no he notado diferencia de rendimiento.
 
Arriba