• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 380X Me ha petado 2 fuentes.

Narux

Chapucillas
Buenas.
Vereis hace poco me puse una 380X Teniendo una tacens mars 700W
Me ha petado hoy (literalmente)
Por suerte la garantia me la cubre y viene otra de camino...
He probado de poner de mientras una b-move 500W para pasar los dias. Y ha petado nada mas abrir el juego. XD

Ahora temo que cuando ponga la nueva tacens me reviente. Que me recomendais?

Enviado desde mi Elite 5 mediante Tapatalk

No es por echar la culpa a la marca pero yo no probaría más Tacens XD, una supernova g3 de 550w debería bastarte y a no ser que tengas más la gráfica no debería petar con tanta facilidad si es como lo cuentas xd

Pero que pasa la tacens no me basta?

Pero que pasa la tacens no me basta?

A ver... No es que no te baste pero tienen fama de usar componentes internos de mala calidad. Aunque son muy golosas por eso de que por 40 euros te dan 700W... Pero tienen un índice de RMA muy alto y bueno creo que muchos te dirán que no son la mejor elección en fuentes. Es cierto que no tendrían porqué fallar... Y habrá quien tenga una Tacens desde hace mucho y no le haya fallado... Pero para exigir a una fuente mejor asegurarse de que es buena no?

Si por supuesto. Mi pregunta es... Es posible que me vuelva a petar en poco tiempo? O Solo ha sido mala suerte y la de 500w simplemente era una mierda

Si por supuesto. Mi pregunta es... Es posible que me vuelva a petar en poco tiempo? O Solo ha sido mala suerte y la de 500w simplemente era una mierda

Es posible si, las Tacens tienen esa fama, pero que puede no petarte de la misma manera.

Te han petado porque esas fuentes son una basura, por nada mas.
Ahora la leccion es que la proxima fuente tiene que ser de calidad decente.
Te recomiendo que pares de poner fuentes de mierda, piensa que ahora ha petado y ya esta, la proxima vez al petar puede llevarse algunos componentes por delante, como ya ha pasado a algunos foreros por aqui.

No

Alguna vez antes, tuviste la GPU con la BMOVE y funcionaba? O alguna otra grafica con gran consumo?

No como mucho tuvo una 950 haha

Normal, con la 380X ha quedado patentado que la fuente es team basura y que no puede entregar los vatios prometidos, porque una de 400w sobra para ese equipo, la mierda move no debe poder entregar ni 300w para que pete jugando.
A ver que tercera fuente de menos de 30€ compras ahora, hagamos apuestas xD

Pues fíjate si tu fuente en el canal de 12V tiene 35A o más, o si tiene varios(12V1, 12V2 ...) que superen los 22A cada uno. La R9 380X es una gráfica que en cargas altas supera los 200W watios de consumo y dependiendo de procesador, puede hasta 125W o mas. Eso son 325W nada mas GPU+CPU. Así que es recomendable que tu fuente tenga 420W(35A=420w/12v) o mas en 12V. Los 500W son engañizos, es la suma de todos los canales, pero casi todo el PC tira de 12V.

Así que si la BMOVE incumple eso, es posible que petase por esa razón, y no por que la gráfica joda las fuentes. Aunque una fuente buena lo que suele hacer es reiniciarse o apagar y no petar. Pero bueno las BMOVE son de lo mas barato y si ademas tiene ya su tiempo pues...

No obstante cuando te vuelva tu Tacens si que aguantara esa gráfica sin problemas. La Tacens Mars 700W da por el canal de 12V 552W, bastante por encima de tu consumo.

Pues fíjate si tu fuente en el canal de 12V tiene 35A o más, o si tiene varios(12V1, 12V2 ...) que superen los 22A cada uno. La R9 380X es una gráfica que en cargas altas supera los 200W watios de consumo y dependiendo de procesador, puede hasta 125W o mas. Eso son 325W nada mas GPU+CPU. Así que es recomendable que tu fuente tenga 420W(35A=420w/12v) o mas en 12V. Los 500W son engañizos, es la suma de todos los canales, pero casi todo el PC tira de 12V.

Así que si la BMOVE incumple eso, es posible que petase por esa razón, y no por que la gráfica joda las fuentes. Aunque una fuente buena lo que suele hacer es reiniciarse o apagar y no petar. Pero bueno las BMOVE son de lo mas barato y si ademas tiene ya su tiempo pues...

No obstante cuando te vuelva tu Tacens si que aguantara esa gráfica sin problemas. La Tacens Mars 700W da por el canal de 12V 552W, bastante por encima de tu consumo.

Que lo anuncie en el rail de 12V no significa que los pueda entregar, es como si un fabricante dice que su fuente produce 8db de ruido, mentir es gratis. Al final del dia hay que probar que puede entregar los vatios y no fiarse de lo que dice el fabricante.

Por eso he puesto 420W y no 330W. En el caso de la Tacens la diferencia desde los 552W a los 330W es aun mayor.

En vez de esa basura de Tacens, te gastas 10€ más y compras algo de calidad decente que no se vaya por la pata abajo al pedirle potencia real al equipo: Cougar VTX 80 Plus Bronze 500W - Fuente/PSU

Hasta las de 40€ Corsair VS450W o las KCAS 500W siendo de las malillas seguro que no petaban como la Tacens.

En vez de esa basura de Tacens, te gastas 10€ más y compras algo de calidad decente que no se vaya por la pata abajo al pedirle potencia real al equipo: Cougar VTX 80 Plus Bronze 500W - Fuente/PSU

Hasta las de 40€ Corsair VS450W o las KCAS 500W siendo de las malillas seguro que no petaban como la Tacens.

Las KCAS y las Tacens internamente son iguales que yo recuerde xD

El titulo lleva a engaño, mas bien la gráfica ha aguantado dos arreones por tus mierdas de fuentes, lo mismo se suicida con la siguiente.

Byeno gente, me ha quedado claro enbcuantobpueda me pille una de calidad. Es importante que lleve sello? Me fijo en eso?