• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 380x ventiladores parados D:

jota

Chapuzas Verificado
hola señores acabo de instalar mi r9 380x windforce, y no giran los ventiladores ¿que hago? he instalado todo el oc guru los drivers de amd todo y sigen encendidos tanto el silent como el stop D:
que hago?:wtf:

he instalado solo los crimison

Si es nuevo y no hay nada que obstaculice los ventiladores sin abrir nada comprueba que el cable de los ventiladores esta bien conectado a al PCB de la grafica, quizas se haya soltado, si esta conectado RMA, no manipules nada RMA al canto.

....Por que supongo que habras probado desinstalar el OC guru ya que puede que sea una mala configuracion.

no puede ser que este rota... es nueva nueva :( los cables estan bien conectados todos

ok he abierto un juego y se encienden y se apagan

juando llevo un rato jugando se quedan encendidos creo que es asi ahora he parado y de nuevo se detienen xD que pasada

lo dejo así o en automático?
iaCb1IL.png

se jode si lo dejo en automático?

¿Jota ya tienes la 380x? jeje

Supongo que los ventiladores serán como pasa con los últimas gpu de nvidia que cuando llega a una temperatura se encienden solos y si baja se paran. No te preocupes. En automático no debes tener problemas. Solo vigila un tiempo y de vez en cuando las temperaturas que vayan bien.

Que disfrutes de la gráfica

Es que yo no termino de entender el por qué la gente instala aplicaciones añadidas a los drivers "base" que te ofrece la marca recién adquirida la gráfica, como configurar los ventiladores, voltaje, perfiles... Son ganas de buscar problemas ya de primeras.

Como dicen arriba, Nvidia en algunas gráficas, al estar en IDLE o bajas temperaturas, los ventiladores se apagan por completo, cuando les llega buena carga, se encienden, por lo que leo a ti te pasa lo mismo, entonces bien :)

Yo tengo esa gráfica y lo que comentas es que tienen por defecto un perfil de ventilación donde sino pasan de 60° no enciende los vents. Jugando a juegos livianos ni se activa. Ahora al pasar de 60° se activan y no he llegado a obtener temps superiores a 70 grados

Si bien recuerdo, para desactivar eso, en el MSI afterburner marca la opción "disable ULPS" y ya luego te creas un perfil personalizado.

lo he dejado tal cual porque va fenomeno llega a 60 y se encienden :)

Eso te iva a decir a los 60 se encendian normalmente, saludos