• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 380x

luismiguel2089

Chapucillas
hola gente no estoy seguro si puedo escribir aqui esto o no bueno mi duda es tengo un amd fx4300 con una gtx750ti y una Asrock 980DE3/U3S3 Rev 2.0 bien la duda es quiero comprarme una r9 380x pero no estoy seguro de que mi procesador pueda con esa grafica si es asi y me vale exactamente igual me gustaria que me dijerais si es asi luego la duda es si los juegos tipo rust y ark se jugaran bien o por culpa de la placa o el procesador me tirara como el culo.

Con ese procesador no te irá bien, como mucho una 950

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

que procesador el 8350 ??? o con el 6300 ? pero la placa base me vale igual o mejor cambio a otra una Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0

Yo cambiaría todo o a intel o esperar a ZEN comprar ahora un FX es una tontería.

si pero el caso es que yo no dispongo de mucho presupuesto para cambiarme a un procesador intel y una placa intel tengo lo justo para comprarme esa grafica y meter un amd fx 8350 como muchooo y un pelin mas adelante cambiar placa pero de hay a pasar a un i5 3470 o un i5 4690 pues nooo a tanto no llego y luego el precio de la placa :C asi que sigo en mantenerme en amd y actualizarme un poco si me recomiendas el fx8350 con la r9 380x y si no me vale mi placa usar otro bien ya que tampoco la quiero para nada mas que el csgo rust (que es el que mas juego) y ark.

Yo le cambiaría ahra el procesador a un intel por ejemplo el 4460 y cuando salgan las 480 comprar un 380

Y otra cosa que fuente tienes?

Yo veo varias opciones.

1- Te quedas con lo que tienes y mas adelante cuando tengas pasta actualizas o cambias plataforma.

2- Compras la 380x y la instalas dependiendo de la fuente de alimentación, tendrás cuello de botella pero no gastarás demasiado y mas adelante cambias procesador.

3- Pillas un fx y una 380x directamente, ojo dependiendo de la fuente de alimentación, que esa gráfica no es como una 750ti en consumo.

Yo pienso que la tercera opción es lo mejor que puedes hacer, cambiar plataforma no es necesario y el fx te ira bien.

pues la fuente tengo una de 600wmas 80plus pero me refiero a si yo ahora me compro la grafica esta y el fx 8350 mi placa base me aguanta bien ese procesador y esa grafica y la fuente me vale ? es que el caso es que si compro ese procesador y esa grafica tanto mi 4300 que esta nuevo ni un año tiene y mi grafica que tiene lo mismo de tiempo los vendo y seria comprar mas ram ya que tengo 8 seria meterle 8 mas y meterme en una placa mejor ya que la mia es minuscula

Que modelo y marca de fuente es?

La placa es compatible con el procesador y la gráfica también, 8Gb de ram si solo es para uso normal y para juegos esta bien, no gastes mas dinero en ram que luego seguro no usarás.

La pregunta es que presupuesto tienes?

presupuesto el justo para comprar esa grafica o otra mejor por el mismo precio que esa y para comprar el amd fx 8350 el problema es que nose cual es mejor si la r9 que quiero o una gtx que sea del mismo precio

mi fuente es esta Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver osea mi asrock es compatible con el 8350 y la grafica que quiero mmm bien :D

pues la fuente tengo una de 600wmas 80plus pero me refiero a si yo ahora me compro la grafica esta y el fx 8350 mi placa base me aguanta bien ese procesador y esa grafica y la fuente me vale ? es que el caso es que si compro ese procesador y esa grafica tanto mi 4300 que esta nuevo ni un año tiene y mi grafica que tiene lo mismo de tiempo los vendo y seria comprar mas ram ya que tengo 8 seria meterle 8 mas y meterme en una placa mejor ya que la mia es minuscula

El problema de esa placa que puedes tener problemas de throttling con un FX 8X y por lo tanto problemas para jugar. Almenos que quieras cambiar la placa yo solo veo dos opciones; o te cambias de plataforma o te compras la 380X y almenos vas jugando hasta que en un futuro ahorres y puedas actualizar.
Mi punto de vista: Si tienes la pasta y no quieres quedarte sin jugar píllate la 380x, 380 o la gtx960 que si hasta ahora ha podido con una 7970/280x no tendrás problemas para jugar. No podrás pedir el mismo rendimiento que con un 8350 o un i5, pero un cuello de botella grave par que no puedas jugar eso tampoco te va a suceder. Peor va a ser pillar un FX8350 y luego comerte bajones de FPS por el jodido throttling.

el caso seria el siguiente
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition 166€
Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0 66€
Gigabyte Radeon R9 380X 4GB GDRR5 255€
o en el otro caso seria escoger entre
Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5 223€
Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 4GB GDDR5 214€
que me decis vosotros ? esta bien la eleccion y si la amd no compensa que nvidia escoger ?

Me sabe mal decir esto porque no quiero marear, pero prefiero ser sincero.
Yo tengo un FX8350 porque lo conseguí barato hace dos años (90 € cuando el procesado bajo hasta lo 149) dicho esto: yo para cambiarte ya de placa y procesador apostaría por un i5 4460 que tiene el mismo precio, por tres motivos:

1- mayor IPC x núcleo.

2-Puedes comprarte una placa el socket 1150 (el i5) por 50€. Para el FX 8350 mínimo te hará falta 70 u 80€ porque la placa que pones también puede tener problemas de throttlin (Pocas fases y vrm mal ventiladas). Mira un ejemplo en este mismo foro de dicha placa:
http://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?36181-Cpu-throttling

3- Soporta PCIE 3.0, aunque eso ahora da igual, después de leer unas declaraciones de un desarrollador que uno de los objetivos de la nueva API es aprovechar todo el ancho de banda del PCIE, a mí me da mayor seguridad
esta opción siempre y cuando tu intención sea aguantar más de 2 o 3 años con el equipo, si lo vas a cambiar eso mismo teda.

PAra el tema de la gráfica, he estado mirando un poco y un GTX960 o la R9 380 es perfecto para tu equipo. Más de eso ya cojea.

entonces seria el i5 4460 169€ y de placa esto Gigabyte GA-B85M-D3H 66.95€ ¿?¿?¿?

vale e estado mirando y el tema es que si pillo grafica placa y procesador me sube a 458.95€ y el problem es que no me llega ya que solo tengo unos 400€ entonces estoy pensando en que si compro primero la grafica y vendo la mia puedo con lo que saque mas lo que tengo comprar el resto siempre y cuando la grafica rulee bien con mi procesador y mi placa para ir tirando con csgo rust y ark :S

bien pero el i5 ese que tu me recomiendas es bueno para tirar juegos como ark rust the division raimbow far cray primal ??

Es mejor que el fx8350.