• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 380x

ok pues ya que todos me decis intel pues me pillare el intel ese ahora la duda ya queda en que placa base pillar y sobretodo cual grafica la 960 o la r9 380x :S que decis vosotros ?

ok pues ya que todos me decis intel pues me pillare el intel ese ahora la duda ya queda en que placa base pillar y sobretodo cual grafica la 960 o la r9 380x :S que decis vosotros ?

La 380x, sin dudarlo. Mucho mejor gráfica. No tiene rival en su gama.

vale e estado mirando y el tema es que si pillo grafica placa y procesador me sube a 458.95€ y el problem es que no me llega ya que solo tengo unos 400€ entonces estoy pensando en que si compro primero la grafica y vendo la mia puedo con lo que saque mas lo que tengo comprar el resto siempre y cuando la grafica rulee bien con mi procesador y mi placa para ir tirando con csgo rust y ark :S

Perfecto, eso como te vaya yendo mejor a ti. La placa que dices está bien, no hace falta más para esa CPU, no hay que calentarse la cabeza como con el FX. Si quieres abre otro hilo preguntando por placa a ver que recomendación te dan.
Ese I5 va igual o incluso mejor en algunos casos que el FX según qué juegos, pero tranquilo que no te decepcionará. Te dejo una pequeña comparativa para que veas de lo que te hablamos:

https://www.youtube.com/watch?v=3VJhd_2y66A

Mínimo B85, podrías ir al chipset inferior pero vamos yo creo que no compensa. La GA-B85M-D3H que has puesto esta bien, tiene todo lo necesario para uso normal y de precio perfecta, pero es cuestión de mirar todos los modelos por si encontramos algo similar por el mismo precio y con alguna mejora. Como punto de partida es una placa decente.

Sobre la gráfica, la 380x es mas potente que la 960, su consumo también es superior y el precio de la 960 es muy alto, así que ya es cuestión de que te guste Amd o Nvidia, yo soy mas de Nvidia pero Amd en esta gama tiene mejor precio/rendimiento, la 380x es mejor opción actualmente.

na ami me es igual amd nvidia igual que intel o amd yo venia de un dual core y me meti en el amd fx 4300 por el dinero que me salio montar mi pc la verdad no montaria nunca nada mejor pero claro ahora jugar a rust es imposible calidad media y sin poder sacarle partido al juego luego ark imposible con este procesador que tengo y meda pena ya que lo tengo hay muerto de risa pues lo dicho entonces ese i5 la placa y la 380x :D pues muchas gracias por la ayuda aportada :D

el video me dejo algunas dudas que en algunos momentos se ve como el amd tiene mas fps que el intel pero nose al intel lo veo mas estables

el video me dejo algunas dudas que en algunos momentos se ve como el amd tiene mas fps que el intel pero nose al intel lo veo mas estables

El FX se defiende bien solo en aquellos juegos o momentos que haga uso intensivo del multihilo. Qué pasa? que son pocos juegos que hagan eso, conque el I5 por tener un IPC por núcleo más alto, al minimo uso que haga de uno de sus cores ya hace más que uno del FX, por eso digo que en otras aplicaciones ,aparte de los juego, el i5 también sale bien parado.
Yo en este foro he defendido que cuando se haya hecho más adelantos con DX12 el día de mañana el FX saldrá beneficiado porque se hará mayor uso del multihilo, pero también he leído lo de mayor uso del ancho de banda del pCIE 3.0 (el fx solo soporta hasta 2.0) ahí mi duda de cuál de los dos aguantará mejor en un futuro.

Entonces, cual es la conclusión? que solo nos podemos agarrar a lo que sabemos ahora, y ahora de momento sabemos que un I5 toma más ventajas en la mayoría de juegos.
También pueden decirte que el FX se puede hacer Overclock, pero almenos que te dejes 100€ en placa, con el overclock no se gana tanto rendimiento en juegos como se piensa, almenos que lo quieras poner a 5GHZ, y esto es muy exctremo y tedioso, conque por experiencia y por no agarrarme a mis ideas que todavía aún faltan por comprobar, te aconsejo que tires a lo seguro y lo seguro es el I5.
Todo esto te lo digo desde un punto de vista gaming. Si fueras hacer renders o edición de vídeo mejor el FX, pero eso ya es otra historia.

el tema es que yo juego mucho a rust llevo mas de 1200 horas de juego y en el csgo casi lo mismo entonces claro me gustaria empezar a grabar videos de uno y otro pero que vamos que si con el i5 voy con mejor fps con la misma grafica que con el fx pues me quedo con el i5 y del renderizado pues si tarda mas pues bueno mala suerte pero yo lo que quiero es tener mas fps en csgo no tengo problema con mi pc pa jugar y grabar pero a la hora de rust mi pc hace un poquito de aguas :C por eso de aumentar a un mayor fx o pasarme a intel si me decis que el i5 4460 es buena eleccion junto a la r9 380x pues intentare por todos los medios irme a por eso el unico problema que veo ahora es cual placa pillar para el i5 que sea buena bonita y barata :D jajajaj

Pues sí es para el Conter, más razón aún para coger el I5. NAda lo de la placa a ver que te dicen en el otro hilo.

::::

Última edición:
gente e vuelto jajaja esque e estado mirando bien las graficas y e visto que las sapphire valen mucho menos que las msi asus y gigabyte entonces mi duda es si cojo la sapphire es igual de buena que el resto o es la mas cutre de todas tiene menor rendimiento etc etc etc espero vuestras respuestas para quitarme dudas :D graciassss

Yo tengo un sapphire y de momento bien.

ok entonces montare esto
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
Sapphire R9 380X Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
Gigabyte GA-B85M-D3H
todo por 473€ :D