• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 390 o Sapphire R9 290 Vapor X?

espinosidro

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
309
Puntos
0
Hola a todos! Hace tiempo que no me paso por este foro, pero bueno

La cosa es que tengo el dinero para cambiar mi grafica y andaba mirando las R9 390, especificamente la de PowerColor y la de MSI, la de Sapphire no me gusta mucho porque se calienta demasiado el VRM. Aun asi ninguna de esas cumple totalmente mis espectativas asi que estaba esperando a una R9 390 Vapor X de Sapphire. pero hoy mirando Newegg vi una R9 290 Vapor X y me entro la duda si irme por una de las 390 o por la 290 Vapor X o esperar a que lancen una 390 mejor

Con la 390 ganaria velocidad de memoria y el doble de ram
la 290 Vapor X tiene el reloj algo mas alto que las 390, excepto la de MSI y mejor calidad en general de los componentes

Asi que vine a preguntar aqui, ¿Cual de todas estas eligirian? MSI R9 390, PowerColor R9 390 PCS+, Sapphire R9 390 Nitro, Sapphire R9 290 Vapor X o esperar a una R9 390 mejor?

Gracias de Antemano y Adios!
 
Lo unico que ganaras con la 390 sera mas memoria y consumo.
El OC tu lo puedes hacer.... y no te preocupes que las memorias de las 290 alcanzan las mismas frecuencias de las 390.
De hecho he visto 290 con mejores memorias que las de sus hermanas gemelas.

Y no se a que te refieras con "que lancen una 390 mejor?? mejor en que sentido? mas oc?

Por ese rango de precios yo escogeria sin dudarlo la 970, razones hay de sobra, pero si te vas por el lado de AMD ve por la 290, a menos que la diferencia de precio de la 390 sea minima.
 
A que resolución jugarás?
 
Jugare a 1920x1080, cuando hablo de una 390 mejor me refiero a esperar a algo asi como la R9 390 Vapor X o R9 390 Lightning, por otro lado, la diferencia de precio si es minima, 10 usd mas para cualquier R9 390

Aun asi creo que me ire por la R9 390 de Powercolor por todo el tema de la actualizacion del microcodigo de la gestion del gpu que hace que se caliente menos y por lo "a prueba de futuro" que resulte por sus 8Gb, aparte segun he visto se calienta la nada, lo unico que me da miedo es que si me viene mala me va a resultar bastante dificil cambiarla y que quizas la calidad de los componentes no sea muy buena. aparte de que la memoria que trae esta diseñada para correr a 1250Mhz (5Gbps) y viene overclockeada de serie a 1500Mhz (6Gbps)
 
Última edición:
Acabo de ver la R9 290X Lightning, me voy a ir por esa de cabeza, es simplemente impresionante la calidad y potencia de los componentes. lo unico que posiblemente extrañe de la serie 300 es su overclock en la memoria que he oido que es brutal gracias a la bios
 
Que no te vendan humo, las 390 y 390x son simples 290 y 290x con oc de fabrica. Sus GPUs y memorias no han cambiado un apice.
Lo unico que cambiaron fueron el firmware (para cambiarle el nombre internamente) y la etiqueta.
 
Que no te vendan humo, las 390 y 390x son simples 290 y 290x con oc de fabrica. Sus GPUs y memorias no han cambiado un apice.
Lo unico que cambiaron fueron el firmware (para cambiarle el nombre internamente) y la etiqueta.

segun he visto las bios nuevas de la serie 300 tienen un timing (?) que ayuda al overclock en las memoria, sin embargo, seguro que puedo meter una bios de la serie 300 que me mejore el overclock en las memorias. por otro lado el grenada (y esto lo dijo amd personalmente) trae reescrito completamente la gestion de energia de forma que se disminuye ligeramente el consumo y la temperatura

en fin, me voy a ir por la MSI R9 290X Lightning asi que se puede declarar este post como solucionado (si es que hay algo asi en este foro)
 
segun he visto las bios nuevas de la serie 300 tienen un timing (?) que ayuda al overclock en las memoria, sin embargo, seguro que puedo meter una bios de la serie 300 que me mejore el overclock en las memorias. por otro lado el grenada (y esto lo dijo amd personalmente) trae reescrito completamente la gestion de energia de forma que se disminuye ligeramente el consumo y la temperatura

en fin, me voy a ir por la MSI R9 290X Lightning asi que se puede declarar este post como solucionado (si es que hay algo asi en este foro)
Como te comenté, es humo (y del bueno):

1434612549l1GBQzJE5q_10_1.gif


Sobre el oc a las memorias, eso lo puedes hacer con el MSI Afterburner.
 
Arriba