• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 480 o GTX 1060?

Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
32
Pues nada, en principio he estado mirando precios y 370€ por una GTX 1060 me parece un timo como la copa de un pino, pero también he leído que la RX 480 ocea como el culo,así que estoy indeciso,el cambio de gráfica sería para después de verano, así que podría esperar a más modelos personalizados de ambas.

Un saludo!
 
Pero...pero... si ni siquiera han salido las customs aún...
 
Yo estoy a la espera tb

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues nada, en principio he estado mirando precios y 370€ por una GTX 1060 me parece un timo como la copa de un pino, pero también he leído que la RX 480 ocea como el culo,así que estoy indeciso,el cambio de gráfica sería para después de verano, así que podría esperar a más modelos personalizados de ambas.

Un saludo!

yo he pagado 280 por una 1060, no hace falta irse a esa cantidad que dices
 
Mejor esperate a que se establicen precios de la 1060 y pillala por debajo de 300€. Sobre las 480 a saber... en principio hasta mediados de Agosto.
 
Quizas para despues del verano salgan las custom de 4gb de la 480. Si es verdad que salen por poco más de 200€ es buena compra. Y puede que bajen los precios de la 1060 pero siendo nvidia lo dudo.
 
cuanto pueden tardar en bajar los precios de la 1060? alguna estimación?
 
Si,lo de esperar ya lo pensaba hacer,así que no hay fallo. Con un poco de suerte baja de precio la 1060,porque aunque tengo una AMD me apetece cambiarme a Nvidia.
 
Con Vulkan la diferencia si que es brutal...

Gracias por la info, esperaré a ver que tal rinden los modelos personalizados, porque si todos esos tests de rendimiento son ciertos, AMD gana en relación calidad/precio de calle...
 
Yo también tengo la duda pero por dinero seguramente comprare la 480 ya que solo puedo comprar en pccomponentes y no puedo en alternate
 
Con Vulkan la diferencia si que es brutal...

Gracias por la info, esperaré a ver que tal rinden los modelos personalizados, porque si todos esos tests de rendimiento son ciertos, AMD gana en relación calidad/precio de calle...

No hagas caso a flauros, en un super fanboy de AMD, tienes la review del propio foro de la 1060 y es claramente superior a la 480, y las custom no suven apenas oc, estarán muy parejas con las que hay de referencia ahora, vete tu a saber donde a buscado esos tets xD
 
¿Qué opináis de ésto?
https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/RX_480_STRIX_OC/26.html

Las RX 480 tienen limitado el OC por voltaje (1.150V), para mantener temperatura y consumo, consiguiendo 1355 MHz. Probablemente el límete por aire sea 1400 MHz subiendo el voltaje, disparando el consumo. Mientras la GTX 1060 consume 40-50 W menos.
Si a alguien le interesa: OC GTX 1060 +8%/+22% vs RX 480 +3%/13% Core/Mem, y ganancia +15%/2139MHz/1.062V vs +3%/1355MHz/1.150V.
 
Y si el OC tampoco es la prioridad, quiero decir, la mayor parte del tiempo no tengo el pc oceado, ¿con cual te quedas?
 
A día de hoy la GTX 1060, le pese a quien le pese a 22/07/2016 es mejor gráfica que la RX480.
 
A día de hoy la GTX 1060, le pese a quien le pese a 22/07/2016 es mejor gráfica que la RX480.

Eso es evidente. La pregunta es, relacion calidad / precio? Ahí ya no es tan evidente.
 
Eso es evidente. La pregunta es, relacion calidad / precio? Ahí ya no es tan evidente.

Calidad / precio la 1060 ahora mismo es la mejor, otra cosa es que tanto AMD como NVIDIA se hayan flipado con los precios y la gama media tenga precios de gama alta, y la gama baja (950, etc) tenga precios de gama media. Han subido mucho los precios en general, sobretodo por la poquisima competencia que hay entre estas dos y los fallos que comete siempre AMD al sacar una grafica, la vendian como la panacea y al final esta por debajo de la 1060 (y ojo que yo queria y tenia esperanzas de que AMD diera un golpe sobre la mesa y le pusiera las cosas jodidas a NVIDIA). La 480 tiene problemas de OC y un consumo de 100W mas que su rival. Esta claro que ha mejorado bastante respecto su gen anterior, pero insuficiente para competir contra la 1060, ahora tocara ver como juegan la baza del precio, aunque mas o menos estaran a la par, excepto la de 4GB que puede estar por 250€ o asi. Yo de verdad deseo que AMD mejore en sus proximos lanzamientos y se deje tonterias, que algunos me pueden decir shaders asincronos, api vulkan dx12.... pero vemos que los juegos actuales apenas hay que usen vulkan, y dx12 la diferencia no se ha visto "muy abultada". En fin que cuando uno se compra una grafica es con espectativas acutales, no para el futuro dentro de 3 - 4 años porque para aquel entonces ya la estaremos cambiando.
 
La 1060 es mejor en cuanto a rendimiento que la 480, ahí podemos decirlo sin miedo a equivocarnos.
Pero y si tenemos en cuenta de que la 1060 podría ponerse 100€ por encima que la 480 de 4GB (suficientes para 1080p) ?
Yo no lo veo tan blanco/negro, la verdad.
 
Arriba