• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 FURY HBM 4GB vs GTX 1060 EVGA 6GB

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Mi equipo actual
CPU: I3 10105F 4/8 3.70/4.40GHZ
MOBO: B560M 4PRO
GPU: R9 290 4GB PowerColor
FUENTE: AZZA 650Watt rgb 80+bronze
RAM: 16GB 2X8 Corsair Vegeance led red 3000Mhz
CASE: MSI GURNIR 100D

Muy buenas amigos, necesito de su ayuda ya que conozco lo básico, quisiera que me dieran su opinión a ver por cual Gpu puedo ir, por lo general busco los 60 fps sin tirones, actualmente tengo un monitor super sencillo no suelo necesitar uno de 144ghz pues no cuento ni con una gpu de ese nivel ni juego a lo competitivo, mi monitor no llega a los 1080p, es de 1440x900 60ghz cumple para mi uso, y con mi actual gpu juego bien, pero si hay muchos juegos exigentes tipo el god of war, horizon zero dawn , far cry 5 que se me queda muy corta, pues son juegos algo mas demandantes, donde no consigo los 60fps si no 50 0 40. tambien no e cambiado de monitor por lo mismo, por que el 900p para mi percepción es buena calidad y paso de ir a 1080p y jugar a 30 fps, entonces prefiero tener una gráfica un poco mas potente para pasar al 1080p.

En cuanto a precio la r9 fury 4gb GBM de 3 fan la consigo a 250$ y la gtx1060 6gb evga a 320/ ROG Strix 350$

como tal quiero saber cual rinde mejor cual da mas fps, también se que la cantidad de vram es importante, pero también lo es la potencia por que si voy a jugar con 6gb de vram a menor tasa de fps, prefiero ir por la de 4gb y ya bajo un poco las texturas para evitar caidas, ya luego mas adelante hare el sacrificio a una de 8gb mas decente.
entonces según su opinión cual es mejor compra? cual me daría mas potencia?
 
estan parejas pero 4 gigas de vram hoy quedan cortos . por otro lado la 1060 esta desmadrada de precio pero es mas moderna consume menos y tiene mas vram
 
estan parejas pero 4 gigas de vram hoy quedan cortos . por otro lado la 1060 esta desmadrada de precio pero es mas moderna consume menos y tiene mas vram
pues si. el precio es una chorrada, al menos son los precios que se consiguen acá en Venezuela, actualmente los precios son de locos, 300$ por una gpu de hace años. Y eso sin contar que son de segunda mano.
volviendo al tema si hablamos de la versión Rog Strix hablamos de 100$ de diferencia por 2 gb de vram, claro se que no es solo eso, por que obveo la fury tiene de desventaja que consume montón, genera mucho mas calor entre otras cosas etc, pero para mi no serian desventajas que me harían decantar por una en especifico, por que refrigeración tengo y fuente que la soporte también, En si lo que me haría ir por una u otra seria la fuerza bruta, si la fury sacara mas fps o al menos algo notorio delante de la 1060 me iría por ella sin duda, pero si el rendimiento es exacto el mismo, si es algo de pensar, por que la 1060 tendría ventajas en todos los sentidos.

Se que actualmente 4gb es poco pero 6 no es que sea mucho, serian solo 2 gb, lo optimo seria 8 gb pero eso lo haré cuando cuente con mas presupuesto en si no se que tanto, pero cuando las vea mas accesibles. mi pregunta como tal seria, exactamente si tienen el mismo rendimiento por que me iría sin dudas por la de amd si tuviera una diferencia en cuanto a fps mínimo de unos 10fps o algo notorio pues si el problema es por la vram me las apaño bajando un poco de shaders y texturas como e echo mientras obtengo una de 8gb, por que investigue un poco y según la fury tiene mas fuerza, pero no se que tanto por que no e tenido ningunas, por ello recurro al foro, pues ven conveniente pagar 70$/100$ por esa diferencia?
 
Si no utilizas 6 gigas no merece la pena
 
Si no utilizas 6 gigas no merece la pena
literal creo que es buena la respuesta por que si es muy poco pero para mi uso puedo balancearlo no vale la pena pagar 100$ mas, por que actualmente me las apaño muy bien con 4gb a 1440x900 de resolución con gráficos dependiendo el juego a alto con una que otra cosa desactivada que no son tan notorias pero que si consumen mucho, suelo buscar la configuración ideal que de balance en rendimiento calidad visual que se mantenga por arriba de 60 o que no baje del mismo, pero si que es imposible en algunos títulos por que mi r9 290 ya carece de ese poder, pero se que con la fury o la 1060 voy a ir sobrado con mi actual uso y lo que busco, entonces lo mas probable es que me decante por amd, lo único que entro en duda es si me sirva para 1080p o si los 4gb me harán perder ese boost de rendimiento y la compra de la 1060 sea mas que obligatoria, pues no tiene lógica que quiera cambiar de monitor en unos meses y tenga que cambiar igual de gráfica por que la fury no me sirva a 1080,
 
100 dolares es dinero . y mas al cambio, dolar . sube bastante he estado en algun pais como peru y no veas precio europeo , con sueldos de alli
 
A ver, parejas no estan para nada, la 1060 es mucho mejor que una r9, sobre todo mas moderna, con soporte para dx12. Los 6gb si son necesarios, 3 y 4gb se quedan cortos para jugar a 1080p a dia de hoy.

Yo tuve una 1060 de 3gb y se quedaba cortísima, llegaba justa a los 60fps y daba bajones continuos por falta de vram que siempre edtaba colapsada. No quiero imaginar a dia de hoy.
 
A ver, parejas no estan para nada, la 1060 es mucho mejor que una r9, sobre todo mas moderna, con soporte para dx12. Los 6gb si son necesarios, 3 y 4gb se quedan cortos para jugar a 1080p a dia de hoy.

Yo tuve una 1060 de 3gb y se quedaba cortísima, llegaba justa a los 60fps y daba bajones continuos por falta de vram que siempre edtaba colapsada. No quiero imaginar a dia de hoy.
Umm, lo único que me queda es actualizar de momento a la r9 fury y luego esperar reunir para irme directamente por la version Rog Xtrix de la 1060. por que de momento no llego por mucho a esa jajaaj
 
Umm, lo único que me queda es actualizar de momento a la r9 fury y luego esperar reunir para irme directamente por la version Rog Xtrix de la 1060. por que de momento no llego por mucho a esa jajaaj
Pero a ver, tu tienes ya una r9? No entiendo el cambio que quieres hacer entonces, cual tienes? Cual quieres comprar?

Te da igual que sea rog strix o chinchuan, mientras sea una 1060 de 6gb ya esta bien.
 
Pero a ver, tu tienes ya una r9? No entiendo el cambio que quieres hacer entonces, cual tienes? Cual quieres comprar?

Te da igual que sea rog strix o chinchuan, mientras sea una 1060 de 6gb ya esta bien.
te explico, yo actualmente tengo una r9 290 de 4gb, con el pc que te dije pero si quisiera jugar otros títulos los cuales ya la gráfica se queda muy corta, crees que es una estupidez actualizar a la r9 fury? no hay diferencia de una a otra ? o debo esperar unos meses mas e ir directo por una 1060 de 6gb. si me dices que no hay cambio alguno entre una a otra, me tocara esperarme, por que para el mes que viene tengo para la fury, pero ya para la 1060 si tengo que esperar mucho mas tiempo. tu que me recomiendas?
 
te explico, yo actualmente tengo una r9 290 de 4gb, con el pc que te dije pero si quisiera jugar otros títulos los cuales ya la gráfica se queda muy corta, crees que es una estupidez actualizar a la r9 fury? no hay diferencia de una a otra ? o debo esperar unos meses mas e ir directo por una 1060 de 6gb. si me dices que no hay cambio alguno entre una a otra, me tocara esperarme, por que para el mes que viene tengo para la fury, pero ya para la 1060 si tengo que esperar mucho mas tiempo. tu que me recomiendas?

"La fury" que es? Una 290x? 390x? En cualquiera de los dos casos la diferencia no valdria la pena, por tanto dinero, te recomendaria mejor que siguieras ahorrando porque incluso una 1060 va a tener problemas con juegos actuales para mantener los 60fps estables en 1080p con buena calidad gráfica.
 
"La fury" que es? Una 290x? 390x? En cualquiera de los dos casos la diferencia no valdria la pena, por tanto dinero, te recomendaria mejor que siguieras ahorrando porque incluso una 1060 va a tener problemas con juegos actuales para mantener los 60fps estables en 1080p con buena calidad gráfica.
no bro, creo que estas confundido, las amd en la serie r9 esta dividida en 3 escalones, r9 serie 200, serie 300, serie fury. la serie 300 es la sucesora de las antiguas 200, ejemplo la mas potente de la serie 200, que es la r9 290x y la de la serie 300 igual r9 390x ya luego de eso vienen las fury gráficas que cuando salieron eran muy muy potentes pero tenían alto consumo, pero que en la actualidad queda corta por la vram para la potencia que tiene, por eso pregunto por acá por que e visto benchmark que la fury le gana en cuanto a fps y en casos por un trecho amplio, entonces recurrí a este foro para que me diesen la opinión gente con mas experiencia que hallan tenido una de esas gpu y me confirme si es cierto que le gana en potencia y su limitante es la vram, por que si es por ello, como te digo para mi actual uso puedo apañarmelas bien con 4gb, entonces ya seria para tener una mejor gpu mientras reúno para algo mas decente.

Amazon.com este es el modelo de la gpu
 
Vale ya entiendo, disculpa la confusión, desconocia la existencia de esa gráfica, me quede en las 390x jeje. Por lo que veo esta muy pareja a la 1060 6gb, segun el juego gana o pierde por poco, o por mucho.

Si es en ese enlace donde la quieres comprar 630 usd me parece una barbaridad y 730 por una 1060 ya ni hablamos.
No se como esta alli la cosa pero por ese precio aqui hay 3060ti
 
Vale ya entiendo, disculpa la confusión, desconocia la existencia de esa gráfica, me quede en las 390x jeje. Por lo que veo esta muy pareja a la 1060 6gb, segun el juego gana o pierde por poco, o por mucho.

Si es en ese enlace donde la quieres comprar 630 usd me parece una barbaridad y 730 por una 1060 ya ni hablamos.
No se como esta alli la cosa pero por ese precio aqui hay 3060ti
sii por eso te digo la cosa se ve muy pareja, en cuanto a potencia, pero teniendo en cuenta el consumo, el calor que genera cada una, el soporte, diferencia de vram sin duda la ganadora es la gtx 1060, pero por el precio que esta super elevado es algo de pensar, al menos ahora con mi presupuesto, veo mas lógico comprar la fury la cual igual va a a cubrir mis necesidades en cuanto a potencia y por que juego a 900p nativo y ya luego que reúna cambio a la 1060 y me paso a 1080p.
Y respecto al precio no, acá de segunda mano la r9 fury en perfecto estado se consigue en 250$ y la gtx1060 en el mejor de los casos 320 por lo general 350$
 
Arriba