• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 Fury Nitro 4gb 3 fan vs RX 470 4gb MSI

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Buenas amigos!! Actualmente estoy sin gpu por que mi anterior gpu r9 290 daba problemas de black screen, se hizo de todo y al parecer era bios, se actualizo la misma y a pesar que me da vídeo en bios y reparador de windows, queda en pantalla negra y no la reconoce para hacerle flash a la bios original, entonces quiero ir por otra gpu que este entre mi presupuesto, actualmente cuento con 200$ y hay dos posibles compras, r9 fury nitro o rx 470, ambas son de segunda mano, la fury 250$ y la rx en 200$ la fury cuesta 50$ mas pero mi amigo me da facilidad de pagarle los otros 50$ poco a poco, ambas están en perfectas condiciones impecables recién mantenimiento y pasta térmica artic, la resolución a la que juego es de 1440x900 y tengo pienso mas adelante de actualizar a 1080p así que busco una gpu que a mi presupuesto el cual es sumamente bajo, me ofrezca la mayor potencia en cuanto a fps, por que se que a 1080p tumba parte del rendimiento de la gpu, tengo un monitor de 60hz así que con que no baje de 60 para mi perfecto claro se que hay la excepción de juegos que son muy exigentes para el año de estas gráficas pero ahí jugare con las configuraciones para alcanzar o intentar mantener los 60fps, así que ustedes que elegirían y por que?
 
Mi equipo actuales el siguiente:
CPU: I3 10105f
MB: ASROCK B560 4PRO
RAM: 2X8 CORSAIR VENGEANCE LED RED 3000MHZ 16GB
SSD: 240 HDD: 1TB
CASE: MSI GURNIR 100D
FUENTE: AZZA RGB 650WATT 80+ BRONZE
IO: WIN 11 PRO
 
Yo iría por la R9 sin dudas
Yo por los momentos también tengo ganas de irme por la fury me gusta mas, pero tu te iras por la r9 por que ? justifica el por que de la elección.
 
@pro01 @Abel789 amigos me podrían ayudar con su opinión y el por que ? ya que ustedes tienen mas conocimiento en la materia
 
Honestamente, si vas a jugar a juegos actuales ambas opciones se quedan cortas y tendrias que tocar muchas opciones para que tiraran decentemente.

Desconozco los precios en tu pais, y las opciones que hay, por eso no me quiero aventurar a recomendarte algo mas alto.
 
Por apenas un poco más tienes la maravillosa RX 6500 XT, además estos días hay rebajas de Amazon y si la pillas rápido la tienes por 215 el modelo de powercolor, además tu placa tiene pcie 4.0 por lo aprovecharas todo el ancho de banda por cierto dime de que país eres para pasarte modelo, un saludo!
 
Por apenas un poco más tienes la maravillosa RX 6500 XT, además estos días hay rebajas de Amazon y si la pillas rápido la tienes por 215 el modelo de powercolor, además tu placa tiene pcie 4.0 por lo aprovecharas todo el ancho de banda por cierto dime de que país eres para pasarte modelo, un saludo!
Amigo acá en Venezuela conseguir gpu modelos nuevos es una odisea, lastimosamente es un país donde el atraso tecnológico es grande y el conseguirlas es un ojo de la cara, acá suele dominar el mercado de segunda mano y aun así no son precios que tu digas uff regalo, pues una rx 470 en 200$ dolares ya me dirás y fue por que la bajaron la tenían en 230$, de echo no vivo en la capital por ende hay menor stock, acá se ven mas comunes de GTX 1080 para abajo y de rx 580 para abajo. ahorita si e notado que las gpu han bajado algo mas de precio y se han comenzado a ver mucho stock gama baja en el mercado de segunda mano tipo las que te nombre.

también acá hay una tienda de electrodomésticos y ordenadores que prácticamente fue donde compre placa procesador y case y ellos también hacen compras por amazon y cobran por el proceso y el envió, puedes enviarme el link de la gpu a ver que tan rentable me sale por que de ser mucha la diferencia de precio tendré que comprar una de estas dos gpu nombradas.

Te comento que actualmente me salio un negocio de una RX 580 de 8gb shappire, la cual resulta que es minada y tiene una cosilla quemada pero que cambiándola queda fina, porque no esta muy golpeada y tiene sus fan en buen estado, al conseguirle la pieza es cambiarla y listo, por ende voy a tener esa rx prácticamente de regalo por que la voy a comprar como quemada.

Por ende lo que podría hacer es comprar ejemplo la fury para tener pc, por que esto de estar sin pc me esta matando y luego cuando den con la falla de la rx 580 y se compre la pieza y quede todo listo lo cual tomara algo de tiempo, vender ambas y comprar una gpu por amazon mas decente tipo una que ronde los 450$ 500$ que dices? De todas formas enviame el link de la gpu que me nombraste para averiguar en cuanto me sale.

Según tu opinión y experiencia por cual te irías? seria una gpu para mi uso durante este proceso por el que pueda optar por una gpu mejor, la rx 470 o la r9 fury?
 
Por apenas un poco más tienes la maravillosa RX 6500 XT, además estos días hay rebajas de Amazon y si la pillas rápido la tienes por 215 el modelo de powercolor, además tu placa tiene pcie 4.0 por lo aprovecharas todo el ancho de banda por cierto dime de que país eres para pasarte modelo, un saludo!
también tiene a al venta una gtx 1070 gigabyte de 8gb y 3 fan en 350$ super conservada :C lo cual lo veo un precio de regalo me faltarían 100$ con los que no cuento ahora exactamente y no consigo quien me los preste, es una ganga que me duele no poder agarrarla ajajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo ideal seria que pudieses hacerte minimo con esa 1070 pero si no puedes gastar ni una luca mas pues la R9 Fury a pesar de su elevado consumo tira mas que la 470 siempre y cuando hablemos de jugar a 1080.
Que marca y modelo exacto es la Fury?
 
Lo ideal seria que pudieses hacerte minimo con esa 1070 pero si no puedes gastar ni una luca mas pues la R9 Fury a pesar de su elevado consumo tira mas que la 470 siempre y cuando hablemos de jugar a 1080.
Que marca y modelo exacto es la Fury?
Por los momentos a 1080p no estoy jugando por ende debería tener mejor rendimiento, creo que al pasar a 1080 se pierden como 30fps, ando jugando nativo a 1440x900 que vendrían siendo 900p y no lo veo para nada mal me han dicho que es por el tamaño del monitor, que al no ser escalado si no que es nativo por eso se ve bien.

Lo lógico seria esa 1070 y así tengo puertas abiertas para mudarme a 1080p pero por ahora se me hace imposible, podría comprarla pero esperándome hasta julio-agosto y es mucho tiempo sin pc ya tengo como medio mes sin pc, mi pienso era espera a que repararan la RX 580 8gb pero aun no dan con la falla es algo para rato, me veo en la obligación de comprar una gpu pero llego para la fury o rx 470, ya por lo menos al tener gpu puedo reunir para otra mejor y si reparan la 580 tendria 2 gpu para vender y algo de dinero guardado y actualizar para una buena gráfica.

El modelo de R9 es la R9 Fury nitro Sapphire 4GB memoria HBM, visualmente es hermosa y es muy grande con 3 fan y por lo visto disipa muy bien el calor, pues deslimitada dándole caña a máximo con el apex no tocaba los 70g, llegaba a unos 63grados.

Sapphire Nitro Radeon R9 Fury
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por los momentos a 1080p no estoy jugando por ende debería tener mejor rendimiento, creo que al pasar a 1080 se pierden como 30fps, ando jugando nativo a 1440x900 que vendrían siendo 900p y no lo veo para nada mal me han dicho que es por el tamaño del monitor, que al no ser escalado si no que es nativo por eso se ve bien.

Lo lógico seria esa 1070 y así tengo puertas abiertas para mudarme a 1080p pero por ahora se me hace imposible, podría comprarla pero esperándome hasta julio-agosto y es mucho tiempo sin pc ya tengo como medio mes sin pc, mi pienso era espera a que repararan la RX 580 8gb pero aun no dan con la falla es algo para rato, me veo en la obligación de comprar una gpu pero llego para la fury o rx 470, ya por lo menos al tener gpu puedo reunir para otra mejor y si reparan la 580 tendria 2 gpu para vender y algo de dinero guardado y actualizar para una buena gráfica.

El modelo de R9 es la R9 Fury nitro Sapphire 4GB memoria HBM, visualmente es hermosa y es muy grande con 3 fan y por lo visto disipa muy bien el calor, pues deslimitada dándole caña a máximo con el apex no tocaba los 70g, llegaba a unos 63grados.

Sapphire Nitro Radeon R9 Fury
Esa Sapphire R9 Fury con el sistema tri-x de refrigeracion eran las mejores....
Si no puedes pillarte algo mejor y mas caro la Fury rinde como una 580X.
R4aZ9Fs.jpeg
 
también tiene a al venta una gtx 1070 gigabyte de 8gb y 3 fan en 350$ super conservada :C lo cual lo veo un precio de regalo me faltarían 100$ con los que no cuento ahora exactamente y no consigo quien me los preste, es una ganga que me duele no poder agarrarla ajajaja
Yo no me pillaba graficas de esas gamas a saber si han minado con ella, teniendo la 6500XT por 200 y poco euros y tus tres años de garantía... de que país eres?
 
Yo no me pillaba graficas de esas gamas a saber si han minado con ella, teniendo la 6500XT por 200 y poco euros y tus tres años de garantía... de que país eres?
Con una rx470 puede que hayan minado pero las Fury eran energeticamente una ruina para minar y practicamente nadie las compraba para mineria...
 
Soy de Venezuela amigo, puedes mandarme el link que me dijiste para ver cuanto me sale el envió?
@pro01
 
Última edición:
Con una rx470 puede que hayan minado pero las Fury eran energeticamente una ruina para minar y practicamente nadie las compraba para mineria...
ambas gpu dudo que sean minadas y mas con el consumo de la fury y si lo hicieron están muy conservadas de echo se ven como nuevas, ahora al llegar del trabajo les adjunto las fotos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa Sapphire R9 Fury con el sistema tri-x de refrigeracion eran las mejores....
Si no puedes pillarte algo mejor y mas caro la Fury rinde como una 580X.
R4aZ9Fs.jpeg
Pues creo que la opción mas viable es la fury sin contar que acá en Venezuela el consumo de energía no es problema, si que no es una gpu decente actual pero no veo otra alternativa, aun la RX 580 8g no la reparan y no llego a la 1070 lastimosamente, sin duda alguna la fury es suficiente actualmente para mi, si me las apañaba con una r9 290 creo que la fury es un gran paso en rendimiento, no es algo del otro mundo pero por lo menos me servirá para mientras reparan la 580 y reúna un poco, para venderlas las dos y comprar una gpu decente. quisiera la rx 6500xt pero vamos a ver cuanto sale el envio
 
Honestamente, si vas a jugar a juegos actuales ambas opciones se quedan cortas y tendrias que tocar muchas opciones para que tiraran decentemente.

Desconozco los precios en tu pais, y las opciones que hay, por eso no me quiero aventurar a recomendarte algo mas alto.
por amazon puede que consiga algo mejor y mas nuevo, pero actualmente tengo esas dos opciones nombradas, por cual te decantarías tu ? dejo claro que no es una gpu con la que me quede, puede que de aquí a agosto tenga un presupuesto algo mas decente y vendiendo las 2 gpu pueda comprar algo bueno en amazon
 
por amazon puede que consiga algo mejor y mas nuevo, pero actualmente tengo esas dos opciones nombradas, por cual te decantarías tu ? dejo claro que no es una gpu con la que me quede, puede que de aquí a agosto tenga un presupuesto algo mas decente y vendiendo las 2 gpu pueda comprar algo bueno en amazon

Solo por la maravilla que fue y la diferencia norotia de rendimiento pillaría la fury, al final es como una 1060 y te da opción a jugar con unos fps decentes tocando ajustes gráficos.
 
Solo por la maravilla que fue y la diferencia norotia de rendimiento pillaría la fury, al final es como una 1060 y te da opción a jugar con unos fps decentes tocando ajustes gráficos.
Perfecto amigos muchas gracias por sus aportes, de verdad son de gran ayuda, pues si entonces iré por la fury, creo que con ella podré reunir para ir a otra mejor y así no ando sin pc, les estoy comentando a tenerla en casa que tal me va
 
Arriba