• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA R9 fury X me obliga a pulsar reset mientras juego

SuizoX

Nuevo
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos
3
Buenos días, equipo chapuzas:

Aquí va mi problema. Después de varios meses con mi r9 fury x hay muchos títulos de mi biblioteca a los que no puedo jugar porque al rato de estar jugando se me pone la pantalla en negro como si se suspendiera y no me queda otra más que darle al botón de reset. He monitorizado todos los datos y no es un problema de temperaturas (y ya sería de coña con refrigeración líquida y un mastercooler para el disipador del fx 8350), monto una fuente de 750w y 16Gb de Ram a 1866, tengo 2 discos duros ssd de samsung evo pro. No tengo hecho ningún OC.

Comentar también que cuando me da el pantallazo negro se escucha un sonido como de redoble a través de los cascos (rarísimo). No sé si alguien más ha tenido este problema, pero la verdad es que ya no sé que hacer. Lo único que se me ocurre es coger la fury x y el fx, quemarlos, grabar un vídeo y pasarme a los verdes, estoy así de desesperado.

Gracias de antemano si alguien me puede echar una mano.

P.D: Juegos a los que puedo jugar sin problema: Europa Universalis IV, Civilization V, LoL, HOTS, Valiants Hearts....

Juegos que no puedo jugar: Dying Light, The Witcher 3, Dishonored y un largo etc. El problema sobre todo parece estar cuando el juego va a cargar un vídeo, es cuando más veces me crashea.

Juego en 2k a 60hz con un monitor dell.

Saludos!
 
Hola =)

¿ Qué fuente de alimentación tienes? ¿Has monitorizado los voltajes? ¿ Tienes algún tipo de Overclock en el pc?

Saludos
 
No, no tengo ningún tipo de oc hecho. Mi fuente de alimentación es una Urano VX 750, no es una gran fuente, ¿podría estar ahí el problema? Porque si es así la cambio hoy mismo xD

Los voltajes los únicos que puedo recoger son los que me da el HV pero claro, no puedo verlos voltajes mientras juego y cuando me crashea no puedo ir a ver como iba la cosa, pues no me queda otra más que darle al botón de reset y adiós todos los datos.
 
No, no tengo ningún tipo de oc hecho. Mi fuente de alimentación es una Urano VX 750, no es una gran fuente, ¿podría estar ahí el problema? Porque si es así la cambio hoy mismo xD

Los voltajes los únicos que puedo recoger son los que me da el HV pero claro, no puedo verlos voltajes mientras juego y cuando me crashea no puedo ir a ver como iba la cosa, pues no me queda otra más que darle al botón de reset y adiós todos los datos.

Hola. Tienes un ordenador que rompe cualquier estadística media en cuanto a consumos actuales y luego tienes una fuente de 40€ y 750W (como quien dice), todo lo que le pueda pasar a tu equipo, es totalmente normal.

Podría ser la fuente casi de seguro, pero también puede haber otros factores (que no creo).

Sea una cosa u otra, yo que tú, desde Ya, me pondría una fuente decente, aunque tendrás que invertir mínimo 100 eurillos tipo RMx (o EVGA G2 mejor aún) para montarte algo de buena calidad y que soporte esos consumos tan dispares.

Lo suyo sería una de 650W para ir algo más holgados en potencia.

Un saludo.
 
Me lo imaginaba, pero necesitaba que alguien que controlara un poco más me lo confirmara.
Mil gracias por tu ayuda. Me pillaré la EVGA G2 si es la que me recomiendas, no voy a escatimar ahí. Todos mis problemas empezaron cuando cambié de la gtx 660ti a la r9 fury x osea que sí debe ser un problema de consumo. Pero hasta entonces muy contento con mi fuente que nunca me dio ningún problema y ya tiene sus añitos :p
 
Me lo imaginaba, pero necesitaba que alguien que controlara un poco más me lo confirmara.
Mil gracias por tu ayuda. Me pillaré la EVGA G2 si es la que me recomiendas, no voy a escatimar ahí. Todos mis problemas empezaron cuando cambié de la gtx 660ti a la r9 fury x osea que sí debe ser un problema de consumo. Pero hasta entonces muy contento con mi fuente que nunca me dio ningún problema y ya tiene sus añitos :p

El problema de esas fuentes baratas es que el primer día y unos cuantos más adelante parece que van bien, pero se van degradando rápidamente sus componentes internos y a mayor consumo, mayor degradación, hasta que llega el punto en el que ya no pueden dar más de sí porque sus componentes aceptan "pocos grados" y: bloqueos, pantallazos... (Cosa liviana); la cosa grave viene cuando peta algún condensador y le mete a la placa base, ram, cpu, gpu un buen chispazo de energía que puede acabar con alguno de ellos (Cosa preocupante y grave).

Por eso mismo, si un equipo no consume apenas, se puede dar el brazo a torcer y pasarnos un poco por el ***** poner una fuente de ultra-calidad (siempre y cuando el presupuesto sea corto, escaso), si se tiene bolsillo, A por cosa buena se ha dicho.

En tu caso con una EVGA G2 de 650W tendrías suficiente, dudo que tengas un equipo que vaya a consumir más que lo que tienes ahora, entre el FX (tragón) y la Fury X (tragona y media), tienes un "buen motor" (al menos en lo que consume xD).

-
Ya nos actualizarás el hilo cuando tengas la nueva fuente y principalmente, si se ha solucionado el problema, claro está...
 
Ya está la EVGA G2 de camino. Al final me decanté por la de 750w que estaba 20 euros más barata que la de 650w. No me preguntes el porqué. Hice bien, no? O es mejor que cancele el pedido y me compre la de 650w? xD Mañana me llega y espero porder montarla al momento. Os mantendré informados.
 
Ya está la EVGA G2 de camino. Al final me decanté por la de 750w que estaba 20 euros más barata que la de 650w. No me preguntes el porqué. Hice bien, no? O es mejor que cancele el pedido y me compre la de 650w? xD Mañana me llega y espero porder montarla al momento. Os mantendré informados.

Esa está bien, si estaba más barata mucho mejor. No la cambies te acabas de comprar un pepino de fuente
 
Bueno, después de un par de días con la nueva fuente de alimentación todos mis problemas se han resuelto.
Muchas gracias por vuestra clarividencia y ayuda.
Saludos!
 
Bueno, después de un par de días con la nueva fuente de alimentación todos mis problemas se han resuelto.
Muchas gracias por vuestra clarividencia y ayuda.
Saludos!

EXCELENTE !

Me alegro un montón, tienes un impresionante motor como fuente de alimentación.

A disfrutarla!
 
Arriba