• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rack extraible en pc sobremesa para ssd...

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenos días, estoy buscando un rack extraible para intercambiar arranque de dos sistemas operativos en ssd. El "problema" es que la torre es una Corsair Carbide 200r y no tiene hueco externo para 3,5 y estos racks se montan en bahias de 3,5 y no sé como podría instalarlo. Algunos comentarios de estos dispositivos indican que no son muy fiables para conectar los ssd, pero si alguno de vosotros tenéis alguna experiencia con esto os lo agradecería.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Y porque no montar los 2 discos en el mismo PC?
 
Antiguamente utilizaba estos racks y en cada uno de ellos tenía instalado un disco duro con un sistema operativo diferente y me iba de maravilla, que quería usar Windows 7... ponía el HD en el rack y listo, en otro extraible tenía por ejemplo, Windows XP. No sé, me era muy cómodo el uso y nunca fallaba.
El tener los dos sd montados internamente y tener que arrancar con uno de ellos, no se me hace muy cómodo por que me gusta trastear y borrar continuamente y también cambiar de sd... tengo varios.
Muchas gracias.
 
Yo tengo 2 en mi caja, para mi una caja sin estas bahias de 3,5 os la regalo. Cambio de discos duros en caliente en pocos segundos, o los apago y enciendo cuando me interesa, la mayoria del tiempo están apagados, sólo tengo el SSD del sistema trincado dentro. Con el tiempo se van amontonando discos duros y esto es lo mejor que hay, es como los CDs y DVDs de antes, pero de 4Tb, 6Tb, cada vez que compro uno es más gogordo que el anterior.
 
Yo tengo 2 en mi caja, para mi una caja sin estas bahias de 3,5 os la regalo. Cambio de discos duros en caliente en pocos segundos, o los apago y enciendo cuando me interesa, la mayoria del tiempo están apagados, sólo tengo el SSD del sistema trincado dentro. Con el tiempo se van amontonando discos duros y esto es lo mejor que hay, es como los CDs y DVDs de antes, pero de 4Tb, 6Tb, cada vez que compro uno es más gogordo que el anterior.
Eso es lo que quiero... pero la caja es la que tengo. Qué rack tienes montados ? Por que lo que yo busco es para ssd no HD... por eso indico que es para montar en la bahía de 3,5 (antigua disquetera)
A lo mejor si busco un adaptador para bahía de 5,25 que no me salga todo muy caro funcionará...?
Saludos
 
Última edición:
Algo como esto que se monta parece ser, en la bahía de las antiguas disqueteras de 3,5 ya que son cajas de ese tamaño por ser para ssd...

 
Última edición:
Buenas, yo solo veo dos opciones.
O te haces un montaje para poner una de esas bahías en una de las ranuras traseras. Mucho bricolaje y complicado.
O te pones ambos discos dentro del ordenador y utilizas algo como esto SATA selector corriente o esto Selector disco SATA
A mí me gusta mucho más la segunda opción, pero no se si dispones de bahía de 3,5"
 
Eso es lo que quiero... pero la caja es la que tengo. Qué rack tienes montados ? Por que lo que yo busco es para ssd no HD... por eso indico que es para montar en la bahía de 3,5 (antigua disquetera)
A lo mejor si busco un adaptador para bahía de 5,25 que no me salga todo muy caro funcionará...?
Saludos
Dos 'Orico bay', tras pillar y montar la primera la segunda vino en cuestión de dias :
22_2_9.jpg


Para los SSD y M2 tienes diversos adaptadores por 4 perras en Ali. Tambien recuerdo que habia alguna para HD y SSD, pero subia bastante el precio.

29220.jpg
 
Buenas, yo solo veo dos opciones.
O te haces un montaje para poner una de esas bahías en una de las ranuras traseras. Mucho bricolaje y complicado.
O te pones ambos discos dentro del ordenador y utilizas algo como esto SATA selector corriente o esto Selector disco SATA
A mí me gusta mucho más la segunda opción, pero no se si dispones de bahía de 3,5"
Mi torre tiene tres bahías frontales externas de 3,5" libres (en una tengo montado un lector/grabador de dvd) pero claro, ya no se fabrican muchas cajas con el hueco frontal para la antigua disquetera, que precisamente es donde se monta este tipo de racks para ssd. Las dos opciones que me comentas están bien, pero mi intención es el intercambiar los ssd y no tenerlos dentro de la caja.
Por ejemplo quedaría así... (imagen de internet)

 
¿Pero la caja que tines es esta no?


Corsair_Carbide_200R_Midi_Tower_Negro__Cajas_de_torre@@tqxv6p.jpg


Supongo que algún adaptador también habrá para meter en los huecos de 3,5 esas unidades más pequeñas, y si no encuentras hazte un brico ;)
 
¿Pero la caja que tines es esta no?


Corsair_Carbide_200R_Midi_Tower_Negro__Cajas_de_torre@@tqxv6p.jpg


Supongo que algún adaptador también habrá para meter en los huecos de 3,5 esas unidades más pequeñas, y si no encuentras hazte un brico ;)
Esa es... talvez con algún adaptador como comentas para montar el rack en él podría solucionarlo.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Si lo entendido bien ahora, estarías buscando algo como esto Rack Móvil 5,25 Pulgadas
Así es, este modelo que me pones entra en la bahía frontal de 5,25... pero tiene 4 unidades de 2,5 ssd/hd. El que yo le quiero poner es de 1 sola unidad de 2,5 ssd/hd. El problema es que el modelo de 1 unidad son más pequeñas y solo se pueden montar en el hueco donde estaba la unidad disquetera, y esa bahía ya no suele estar en ninguna torre de pc... más arriba he subido una imagen que he encontrado por Internet donde aparece ya colocado.
Saludos.
 
Arriba